Pese a que algunos rumores colocaban a LG como fabricante del futuro nexus 5, la compañía surcoreana ha aprovechado la presentación de la nueva versión del nexus 4 para desmentir esa información y confirmar que no fabricará la próxima versión del Google Phone.

En una entrevista para All About Phones, Kim Won (vicepresidente de LG mobile en Europa) afirmó que, pese a que el nexus 4 había sido un rotundo éxito de marketing para la compañía, LG no necesitaba repetir esa misma estrategia. Cuando le preguntaron si LG seguiría los pasos de Samsung lanzando al mercado su propia versión de LG Google Edition, Kim Won rechazó la idea asegurando que esa opción no era del todo interesante para ellos.

LG desea reducir su dependencia con Android

Kim Won aprovechó la entrevista para ofrecer algunos detalles jugosos sobre el futuro de LG en el mercado de smartphones y tablets. Pese a que es cierto que la compañía tiene previsto lanzar muy pronto al mercado un nuevo tablet con android, Kim aseguró que tienen intención de enfocar su estrategia de desarrollo en terminales con sistemas operativos alternativos. No creemos que LG esté pensando en desarrollar su propio SO, por lo que puestos a especular podríamos llegar a pensar en posibles smartphones basados en Firefox OS o Ubuntu.

En lo referente al hardware de sus dispositivos, LG también tiene en mente mejorar su propia competitividad reduciendo el número de componentes internos fabricados por empresas externas. Pese a que la compañía ya diseña los procesadores para su familia de televisores, Samsung, Apple y Huawei son actualmente las únicas grandes que incorporan procesadores diseñados de forma interna para sus dispositivos móviles.

Fuente: theverge