Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Para estéreo ¿Mejor en analógico o por digital??

  1. #1
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Para estéreo ¿Mejor en analógico o por digital??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Cómo es mejor la conexión para aumentar la calidad de escucha?

    Antes de contestar directamente digital, permitidme que os explique...

    Tengo un A/V Yamaha RX-V473 y las canciones WAV que reproduzco generalmente provienen de un USB. No sé que convertidor D/A tendrá si es bueno o no...

    El caso es que para mejorar la calidad de escucha en estéreo, me han recomendado que el A/V no haga de reproductor, solo de amplificador. Para reproducir utilizar un DVD externo, conectándolo por analógico R,L y no por calble óptico o cable digital como se puediera pensar en un momento.

    Es decir que todo lo que quiera reproducir lo haga, bien desde un USB o bien un DVD audio pero desde el reproductor, de modo que el A/V solo amplifique

    ¿¿ Se mejoraría la calidad?? Yo notor más brillo y escena en analógico que por digital...




    ¿Qué opináis

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Cita Iniciado por wuxtavo Ver mensaje
    ¿Cómo es mejor la conexión para aumentar la calidad de escucha?

    Antes de contestar directamente digital, permitidme que os explique...

    Tengo un A/V Yamaha RX-V473 y las canciones WAV que reproduzco generalmente provienen de un USB. No sé que convertidor D/A tendrá si es bueno o no...

    El caso es que para mejorar la calidad de escucha en estéreo, me han recomendado pasar del A/V y utilizar un DVD externo y desde ester conectar el USB o bien un DVD audio. EL DVD se conecta al A/V solo por RCA en analógica pasando de la conexión HDMI. De modo que el A/V solo tiene que amplificar ...

    ¿¿ Se mejoraría la calidad??


    ¿Qué opináis
    La diferencia en calidad que puedas tener de uno a otro dependerá de quién de los dos tenga mejor dacs.
    El Yamaha tiene dacs burr-brown 192 KHz / 24 Bits para todos los canales. Burr-Brown Corporation - Wikipedia, the free encyclopedia
    Dudo mucho que el DVD tenga algo mejor, aparte de que lo más cómodo sería centralizar en el receptor todos los canales a/v vía hdmi.

    De todas formas lo mejor es probar y en este caso la prueba es fácil, un cable digital, otro analógico y el que mejor te suene, se queda
    Huguito ha agradecido esto.

  3. #3
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Buenas, yo que tu lo conectaría por los dos medios:
    Date cuenta que con el Óptico puedes reproducir por ej. discos DTS en 5.1.

    En mi caso con un reprod. de CD Denon, lo tengo al Yamaha de las dos maneras, en RCA y Óptico (para lo que he mencionado), ya que dispongo de varios CD's en 5.1, así que si quiero oir Stereo eligo una u otra, y es curioso pero con el mismo CD he notado más brillo por la óptica, no se si serán los cables RCA o el conversor.
    Salu2!
    wuxtavo ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Hola.
    Si usas el usb, el dac es el del ampli.
    Si usas el dvd por conexion digital ( sea optica o spdif ) el dac es también el del ampli.
    Si tomas la salida rca del dvd , el dac es el del dvd, y por lo tanto de menor calidad.
    Pero vamos la prueba es muy sencilla tal y como te comentan los compis mas arriba.

    salu2

  5. #5
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Buenas, yo que tu lo conectaría por los dos medios:
    Date cuenta que con el Óptico puedes reproducir por ej. discos DTS en 5.1.

    En mi caso con un reprod. de CD Denon, lo tengo al Yamaha de las dos maneras, en RCA y Óptico (para lo que he mencionado), ya que dispongo de varios CD's en 5.1, así que si quiero oir Stereo eligo una u otra, y es curioso pero con el mismo CD he notado más brillo por la óptica, no se si serán los cables RCA o el conversor.


    Esto último no lo he entendido...podrías aclararmelo lo que queires decir exactametne
    Salu2!
    Entonces desde un buen reproductor de CD ¿es mejor reproducir CD´s o archivos WAV sacados de estos mismo CD´s leídos desde un pendrive? ¿O es lo mismo?

    Gracias

  6. #6
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Cita Iniciado por wuxtavo Ver mensaje
    Entonces desde un buen reproductor de CD ¿es mejor reproducir CD´s o archivos WAV sacados de estos mismo CD´s leídos desde un pendrive? ¿O es lo mismo?

    Gracias
    Me refiero que teniendo el Reprod. de CD conectado en los dos modos a los Aux. del AVR, puedo elegir oirlo por RCA (AV5) u óptico (AV1) siendo en este caso en digital, y es en este formato donde percibo mayor "brillo" que por RCA (analógico).

    Ahora bien, si ripeas el CD y reproduces los archivos wav desde el USB a través de un pendrive, lo estás reproduciendo en analógico, lo que no se es si tiene mayor o menor calidad que desde el reproductor de CD conectado en modo analógico por -RCA-.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  7. #7
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Me refiero que teniendo el Reprod. de CD conectado en los dos modos a los Aux. del AVR, puedo elegir oirlo por RCA (AV5) u óptico (AV1) siendo en este caso en digital, y es en este formato donde percibo mayor "brillo" que por RCA (analógico).

    Ahora bien, si ripeas el CD y reproduces los archivos wav desde el USB a través de un pendrive, lo estás reproduciendo en analógico, lo que no se es si tiene mayor o menor calidad que desde el reproductor de CD conectado en modo analógico por -RCA-.

    Salu2!
    Estás de coña, verdad?
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  8. #8
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Estás de coña, verdad?
    En el manual del Yamaha pag. 67 (MODELO 671) lo dice bien claro. Por eso mismo desde USB no permite reproducir archivos wav 5.1, ni DTS.

    Adjunto imagen sacada del mismo.



    Por más que lo intento no sale + grande.

    Adjunto link del manual por si lo quereis ver mejor. Pag. 67:

    http://download.yamaha.com/search/pr...uct_id=1485484

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  9. #9
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Creo que tienes un pequeño cacao entre lo que significa analógico y digital, yo tendría mas cuidado para no liar a la gente que quiere aprender.

    Lo que quiere decir en la página 67 (aunque reconozco euq es confuso) es que este modelo, a diferencia de los que tienen salida HDMI para la zona 2, solo tiene salida analógica (página 68)

    Saludos
    wuxtavo ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #10
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Creo que tienes un pequeño cacao entre lo que significa analógico y digital, yo tendría mas cuidado para no liar a la gente que quiere aprender.

    Lo que quiere decir en la página 67 (aunque reconozco euq es confuso) es que este modelo, a diferencia de los que tienen salida HDMI para la zona 2, solo tiene salida analógica (página 68)

    Saludos
    Bueno pues entonces que alguien me explique porque no se puede reproducir por esa entrada música en DTS 2.0, 5.1 etc... o si me apuras en Dolby 2.0 , 5.1 etc...?.

    No será que aunque los archivos que reproduces están en formato digital (como es obvio tratándose de Mp3, Flac...), el AVR los procesa convierte y reproduce en Analógico?.

    Tengo música en FLAC DTS 5.1, AC3 5.1 y Wav 5.1, que el Yamaha no se traga por USB. Para poder escucharlos, necesito reproducir esos archivos por medio de un Disco Duro Multimedia (HMR Ellion 600w) conectado por HDMI.

    Sobre lo de "liar" a la gente, tengo cuidado , por eso mismo usé el verbo "REPRODUCIR", y efectivamente como tu reconoces el manual es un poco confuso.
    Cito lo que pone:

    En la zone2 sólo pueden emitir señales de audio analógicas (con fuentes de radio, USB y red). .

    La salida que da este AVR para la Zona2 es sólo por RCA así que está claro que lo mandes va a ser analógico, pero ¿porque sólo de esas fuentes y no de un CD, Bluray etc si lo puede convertir igualmente?.

    Pues entiendo ( y si no que me lo expliquen) que es porque todo lo que reproduce desde USB lo convierte y reproduce en analógico, por lo que el mismo archivo WAV reproducido desde un reproductor de CD conectado por óptico o coaxial al AVR se va a tratar directamente en Digital sin convertir.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  11. #11
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Bueno pues entonces que alguien me explique porque no se puede reproducir por esa entrada música en DTS 2.0, 5.1 etc... o si me apuras en Dolby 2.0 , 5.1 etc...?.

    No será que aunque los archivos que reproduces están en formato digital (como es obvio tratándose de Mp3, Flac...), el AVR los procesa convierte y reproduce en Analógico?.

    Tengo música en FLAC DTS 5.1, AC3 5.1 y Wav 5.1, que el Yamaha no se traga por USB. Para poder escucharlos, necesito reproducir esos archivos por medio de un Disco Duro Multimedia (HMR Ellion 600w) conectado por HDMI.

    Sobre lo de "liar" a la gente, tengo cuidado , por eso mismo usé el verbo "REPRODUCIR", y efectivamente como tu reconoces el manual es un poco confuso.
    Cito lo que pone:

    En la zone2 sólo pueden emitir señales de audio analógicas (con fuentes de radio, USB y red). .

    La salida que da este AVR para la Zona2 es sólo por RCA así que está claro que lo mandes va a ser analógico, pero ¿porque sólo de esas fuentes y no de un CD, Bluray etc si lo puede convertir igualmente?.

    Pues entiendo ( y si no que me lo expliquen) que es porque todo lo que reproduce desde USB lo convierte y reproduce en analógico, por lo que el mismo archivo WAV reproducido desde un reproductor de CD conectado por óptico o coaxial al AVR se va a tratar directamente en Digital sin convertir.

    Salu2!
    Está claro que todo lo que mandes sale en analógico... no entiendo el problema .. es que no lo reproduces en multiestéreo 5.1??

    Pero sigo teniendo dudas ¿Cuando metes un USB el AVR al transformar archivos WAV se pierde más calidad que si lo metes por CD o fuente externa?

    Aunque os agradezco los comentarios

  12. #12
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Cita Iniciado por wuxtavo Ver mensaje
    Está claro que todo lo que mandes sale en analógico... no entiendo el problema .. es que no lo reproduces en multiestéreo 5.1??

    Pero sigo teniendo dudas ¿Cuando metes un USB el AVR al transformar archivos WAV se pierde más calidad que si lo metes por CD o fuente externa?

    Aunque os agradezco los comentarios
    No debería, el CD y el USB son solo soportes, no intervienen en la "calidad", el mismo archivo MP3 grabado en un CD y grabado en un USB, reproducido con el mismo software, pasado por el mismo DAC procesado por el mismo previo, pasada la misma EQ, y amplificado por la misma etapa, y finalmente, usando los mismos altavoces, suena exactamente igual.

    Con el WAV, hasta donde yo sé, es una copia exacta del CDA, así que se debería aplicar lo mismo.

    Ahora bien, cuantas mas cosas se cambien de la cadena pues mas posibilidades de que no suene igual, pero eso ya dependería de cada configuración.

    Es la suerte de los archivos digitales, que puedes hacer cuantas copias quieras y son todas idénticas.

    En el caso que nos planteamos, si tienes un lector de CD externo conectado por cable digital al AVR, y por otro lado un usb con el mismo archivo wav conectado al AVR directamente, la única diferencia que veo es el software de lectura, lo cual, de manera práctica me atrevería a decir que no debería dar ninguna diferencia apreciable, pero todo podría ser.
    wuxtavo ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  13. #13
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Bueno pues entonces que alguien me explique porque no se puede reproducir por esa entrada música en DTS 2.0, 5.1 etc... o si me apuras en Dolby 2.0 , 5.1 etc...?.
    Simplemente porque no han querido, han capado para que el USB solo reproduzca cierto tipo de archivos, que les parecía más usuales

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    No será que aunque los archivos que reproduces están en formato digital (como es obvio tratándose de Mp3, Flac...), el AVR los procesa convierte y reproduce en Analógico?.
    Claro, eso sí, coge el formato digital, lo lee, lo convierte a analógico y luego o bien lo saca por el previo y las salidas RCA L/R o lo pasa por su etapa para amplificarlo, hay esas dos opciones

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Tengo música en FLAC DTS 5.1, AC3 5.1 y Wav 5.1, que el Yamaha no se traga por USB. Para poder escucharlos, necesito reproducir esos archivos por medio de un Disco Duro Multimedia (HMR Ellion 600w) conectado por HDMI.
    Por lo mismo que lo primero, no han querido darle esa funcion al reproductor del USB

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Sobre lo de "liar" a la gente, tengo cuidado , por eso mismo usé el verbo "REPRODUCIR", y efectivamente como tu reconoces el manual es un poco confuso.
    Cito lo que pone:

    En la zone2 sólo pueden emitir señales de audio analógicas (con fuentes de radio, USB y red). .

    La salida que da este AVR para la Zona2 es sólo por RCA así que está claro que lo mandes va a ser analógico, pero ¿porque sólo de esas fuentes y no de un CD, Bluray etc si lo puede convertir igualmente?.
    En el manual en inglés habla de output, que es mas específico y da a entender lo qu estamos hablando, que solo lo saca por RCA en analógico

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Pues entiendo ( y si no que me lo expliquen) que es porque todo lo que reproduce desde USB lo convierte y reproduce en analógico, por lo que el mismo archivo WAV reproducido desde un reproductor de CD conectado por óptico o coaxial al AVR se va a tratar directamente en Digital sin convertir.

    Salu2!
    El AVR para que algo suene por los altavoces tiene que convertirlo en algún momento a analógico. Una vez convertido o bien usa su etapa interna o lo saca como previo.

    Como te decía, hay AVRs que tienen la función passthrough en la que pueden pasar audio o video digital (comprimido o sin comprimir) hacia otro aparato

    Saludos
    wuxtavo y Siliar han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  14. #14
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Gracias da gusto ver explicaciones tan claras. Entre todos esto se hace grande...
    Huguito ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Mejor en analógico o por digital??

    Como ya han dicho, depende de la calidad de dicho reproductor y de la calidad de procesamiento del AVR.

    Personalmente tengo el DVD grabador LG conectado al AVR por digital (coaxial) y por RCA que intercalo un Ecualizador gráfico de 9 bandas por canal, y luego llega ya a los altavoces.

    Un CD reproducido por RCA (sin ecualizador gráfico conectado) y ese mismo CD vía digital, si es cierto que se nota algo más de brillo como decían arriba, pero es tan y tan poco, que cuesta mucho percibirlo. Ahora bien, como tarde o temprano la señal se ha de pasar a analógico para llegar a los bafles, pienso que donde se le gana es cuando puedes intercalar un ecualizador gráfico tan de moda hace unos años en cualquier cadena hi-fi que se preciara y que hoy día casi están en extinción cuando realmente es con él donde se le saca mayor partido a los gustos personales.

    Sobre la reproducción vía USB, normalmente la calidad es inferior a CD ya que la gente (yo me incluyo) solemos escuchar archivos de procedencia dudosa salvo la propia música nuestra que tenemos en CD y convertimos a mp3 que ya nos preocupamos de que la conversión sea la más alta calidad, aunque personalmente lo que tengo en CD me gusta coger el CD y oirlo por ese formato y no en mp3.
    Última edición por ManuelBC; 28/06/2013 a las 17:06
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Como es mejor analógico o digital en este caso?
    Por wuxtavo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/06/2013, 23:32
  2. Diferencias entre sonido Digital y Analogico. Me gusta el analogico xp?
    Por Ramon28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2008, 02:14
  3. Digital a Analogico
    Por ferrod28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/11/2005, 19:44
  4. digital o analogico
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2005, 15:01
  5. DVD a digital y TV a analógico??
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2005, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins