Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Raspberry pi como reproductor 3d en proyector

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    144
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Raspberry pi como reproductor 3d en proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, muy buenas a todos.
    Os introduzco un poco en el origen de la historia para entender porque estaba interesado en este tema del 3D sin TV o proyector.
    Hace un tiempo de rebote caí por aquí y otros foros similares. Empecé a leer sobre la posibilidad de ver pelis 3d en un proyector optoma HD20 (no 3d)
    Me quedé maravillado. No sólo con la opción del 3d sino con el hecho de que por menos de lo que valen algunas teles te podías montar un cine en casa.
    No tardé mucho en comprar un HD20 de segunda mano, también a un forero, y disfrutar como un niño con zapatos nuevos.
    La opción del 3d la conseguía con unas gafas colorcode y el programa potplayer

    Hace algunas semanas compré una applet tv 3. Con ella quería ver las pelis de mi NAS y enviarlas al proyector. Un mediacenter pequeñito y práctico, pensé.
    Error . No se puede hacer jailbreak (de momento) por lo que necesito tener el mac encendido para hacer airplay. Que ventaja saco de tener encendidos mac,NAS,apple tv.... mucho gasto para nada. Lástima porque si debo decir en su favor que la calidad era impresionante. Usando ps3 y otros media centers no había conseguido esa definición.
    Además cuando queria ver 3d tenía que entrar en win y además usar airparrot. RUINA de idea.
    La vendí y me compre una raspberry pi.
    Instalé openlec como servidor multimedia y organicé toda mi librería de pelis, series y música con XBMC (carátulas, descripciones )

    Ahora el último paso era como hacer para instalar en linux algún programa tipo iz3d o potplayer para ver 3d colorcode desde la raspberry.
    Empecé a leer y leer y leer y leer foros y cuando ya creía que lo mejor era , llegó la solución.
    Leí que poniendo 3DSBS en alguna parte del nombre de la peli el XBMC lo reconoce y activa el 3d en la tv.
    Pero si yo no tengo tv ni proyector 3d !!!! .................. pensé, y si salta la liebre?.Vamos a intentarlo me dije.

    Claro, no pasó nada

    Pero yo soy muy cabezota. Por lo que el otro dia actualicé openlec a la última versión 3.03 y volví a la carga.
    Conecto la raspberry al proyector por HDMI. Busco la carpeta de pelis en 3d. Cargo Avatar 3DSBS y tachaaaaan .............pelis en 3D

    Cojo mis gafas colorcode y a disfrutar.
    Por cierto para conseguir más profundidad utilicé la opción brillo de mi optoma HD20.
    Ahora estoy investigando si se puede acceder a las opciones del reproductor del XBMC que hay en la raspberry (creo que si desde SSH) y modificar los colores y niveles de brillo y contraste. Lo mismo que hacemos en win.
    También vi que si la peli es H-SBS, pues ponemos 3DHSBS.(esto es de mi cosecha. Deducción lógica pero nadie lo decía, jejejeje)

    .......... continuará
    jalejos y pnoguer han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de esp3tek
    Registro
    20 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    358 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi como reproductor 3d en proyector

    Hola Caimo99, muchas gracias por el mensaje, me gusta tu estilo narrativo desenfadado. Fíjate tú que por tu mensaje me he acabado de autoconvencer por (de momento) pillar una raspberry para mi primer media center, ir tirando hasta que pueda comprarme un mede8er.
    caimo99 ha agradecido esto.

  3. #3
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi como reproductor 3d en proyector

    Muy interesante narración. Pasaros por hilo oficial del raspberry (por tener la nformación en el mismo sitio ):
    https://www.forodvd.com/tema/119057-...i-mediacenter/

    Me alegra saber que funciona el 3D, esa opción aún no la había probado .
    caimo99 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Raspberry PI como mediacenter
    Por jalejos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 405
    Último mensaje: 14/07/2018, 19:01
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2013, 10:39
  3. Puedo usar un proyector super 8, como proyector para el pc..?
    Por human en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2012, 01:30
  4. Reproductor MP3 que se dobla como reproductor CDs
    Por Yota en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/08/2007, 09:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins