Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Bicablear

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 08
    Mensajes
    155
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Bicablear

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, acabo de adquirir dos columnas JBL ES100 y las muevo con un amplificador ONKYO TX-SR 606 que en teoría amplifica 90 W por canal.
    Sin bicablear el conjunto suena muy bien, la pregunta es si alguien ha bicableado su equipo y ha notado mejora en el sonido y otra cuestión importante que me gustaría saber es si al bicablear no se calentará tanto la fuente. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Hola yo tengo unos jbl northridge y casi que decirte que la diferencia es minima o asi me parece a mi, lo hice mas que nada por curiosidad y asi se quedo mas que nada por darle uso al canal trasero, de lo que comentas de calentarse no creo que pase nada ya que si avr lo permite pues estará preparado para ello, en la Yamaha que tengo aprece un modo "front biamp 5.1 detodas formas mira el manual y busca en el foro que seguro algo mas encuentras y ya nos cuentas tu experiencia. Un saludo
    nandoscar ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Hola.
    Entiendo que realmente sobre lo que estais hablando es sobre Bi-amplificar. Cuando usas dos salidas distintas del ampli para atacar una misma caja que tiene los contactos separados es bi-amplificar.
    Ya hemos hablado del tema en otros hilos del foro. Para cajas que sean dificiles de mover puede ser recomendable, porque estás metiendo el doble de potencia. En cuanto a si se nota diferencia en la calidad hay discrepancias. Yo como ha he dicho otras veces tengo mis cajas biamplificadas y "creo notar" una mejoría a cuando las he tenido "normales". Digo que creo porque sinceramente mi me ponen los puentes en la caja y me quitan uno de los canales no se yo si notaría la diferencia.
    Pero bueno como es sencillo de hacer la prueba ánimo y nos cuentas si realmente notas diferencia.

    Saludos
    nandoscar y de.ka han agradecido esto.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Cita Iniciado por nandoscar Ver mensaje
    Buenos días, acabo de adquirir dos columnas JBL ES100 y las muevo con un amplificador ONKYO TX-SR 606 que en teoría amplifica 90 W por canal.
    Sin bicablear el conjunto suena muy bien, la pregunta es si alguien ha bicableado su equipo y ha notado mejora en el sonido y otra cuestión importante que me gustaría saber es si al bicablear no se calentará tanto la fuente. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Con el bicableado no se nota absolutamnete nada.

    Sobre la bi-amplificación te sugiero leer el siguiente hilo, para que veas en qué condiciones se puede notar algo y en cuales si las creyeras notar es pura sugestión:

    https://www.forodvd.com/tema/121435-...merce-la-pena/


    Un saludete
    nandoscar y de.ka han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Mis chorus 726v no se pueden biamplificar verdad?
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 08
    Mensajes
    155
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Gracias por vuestras opiniones. Ya he probado en bicablear las cajas y de momento las dejo así.
    He notado que el ampli se calienta igual que con la conexión normal y me parece que los graves son un poco mas definidos (muy poco), todavía debo probarlos mas pero ya os iré diciendo.

  7. #7
    principiante
    Registro
    01 jul, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Al biclabear no notarias diferencia a no se que estubieras utilizando

    un cable con una seccion pequeña, ya que lo que haces es sumar el

    grosor del cable ( 0.75mm x 2 : 1.50 mm).

    Si ya lo tienes de 1.50mm en adelante ( mejor de 2.50mm ) ya vas servido.


    saludos.
    atcing y nandoscar han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    225
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Cita Iniciado por nandoscar Ver mensaje
    Gracias por vuestras opiniones. Ya he probado en bicablear las cajas y de momento las dejo así.
    He notado que el ampli se calienta igual que con la conexión normal y me parece que los graves son un poco mas definidos (muy poco), todavía debo probarlos mas pero ya os iré diciendo.
    Hola,!! Que ta?veo q al final te compraste unas es 100 y el central de nando ex mío jejeje. Esta perfecto!!!
    Pues citando a rojcasal me imagino q dices bi amplificar porque. Bicableado es otra cosa. Has sacado el puente que une los bornes para bi amplificar ?
    Suerte con los es a mi me dieron muchas alegrías a ver los nuevos q por ahora estoy enamorado de ellos pero esto del cacharreo!!!!
    Un saludo

  9. #9
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Hola.
    Las Chorus 726v no se pueden. Pero vamos es facilito: si tienen 2 bornes NO SE PUEDE. Si tienen 4 bornes SI SE PUEDE pero antes quitar el puente.
    saludos
    er_piltrafilla ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    225
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hola.
    Las Chorus 726v no se pueden. Pero vamos es facilito: si tienen 2 bornes NO SE PUEDE. Si tienen 4 bornes SI SE PUEDE pero antes quitar el puente.
    saludos
    Eso decía yo!!!! Jajajaja

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Este tema creo que a más de uno nos da que pensar ... algo así como si los fabricantes se esfuerzan en poner doble borne para bi-cablear / bi-amplificar es que nos quieran 'vender' que algo mejora, aunque personalmente tengo mi opinión sobre el bi-cablear que no sirve para nada. Otra cosa es bi-amplificar, pero vamos ... para casos muy concretos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Pues nada, me quedo con los cables del leroy de 2,5 tal como estan,jejejeje. Mas barato que me sale
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  13. #13
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 08
    Mensajes
    155
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Cita Iniciado por de.ka Ver mensaje
    Hola,!! Que ta?veo q al final te compraste unas es 100 y el central de nando ex mío jejeje. Esta perfecto!!!
    Pues citando a rojcasal me imagino q dices bi amplificar porque. Bicableado es otra cosa. Has sacado el puente que une los bornes para bi amplificar ?
    Suerte con los es a mi me dieron muchas alegrías a ver los nuevos q por ahora estoy enamorado de ellos pero esto del cacharreo!!!!
    Un saludo
    Saludos así es, las compré la semana pasada. Ayer me llegaron los es10 y el es25c, solo me falta el sub es250p que no te creas que no me está costando tiempo encontrar pues no hay actualmente en stock. Toca esperar.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    225
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    Siempre merece la pena esperar cuando es para algo de cacharreo jajajaja
    Ya verás te va a encantar en cine es súper espectacular!!!! Yo tengo un jbl e250 de hace años y es una pasada

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 08
    Mensajes
    155
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Bicablear

    He probado el equipo biamplificado y debo decir que no hay diferencia con la conexión normal y el amplificador se calienta igual, lo más probable que los vuelva a dejar con conexión normal.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Biamplificar o no biamplificar
    Por mclaud en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/12/2017, 21:52
  2. Bicablear o biamplificar
    Por elbetico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/04/2009, 20:35
  3. ayuda biamplificar
    Por luisma21 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2009, 19:12
  4. biamplificar, bicablear ¿¿¿¿????
    Por pramirezzu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/2007, 20:55
  5. biamplificar central
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins