Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

  1. #1
    principiante Avatar de Siliar
    Registro
    22 ene, 13
    Mensajes
    61
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La cuestión es que estoy buscando unos altavoces de estanteria para una sala de 20m2, y escuchar solo música. Las preferencias musicales son, rock, soul, jazz...

    El presupuesto tiene como límite los 400 €, y quería que me indicarais distintos modelos y marcas de altavoz de estantería que deberia ir a escuchar por Barcelona, antes de lanzarme a comprar.

    Por otra parte, ¿sabéis de tiendas de sonido en Barcelona además de Nivel 10, Werner y Fnac, donde poder ir a escuchar equipos?

    Un saludo y gracias!!

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Te da igual que sean activas o pasivas? . Tienes prioridad en la estetica? . Comentanos mas!

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Yo hace poco menos de un año también busqué en Barcelona (tienda física) algo similar con similar presupuesto. Cascaron mis Vietas PR50 de Fidelcolor de los 90 y quería algo similar en tamaño y calidad también en tres vías.

    Estuve por todas esas tiendas y lo que me gustaba, no bajaba de 700-800 € la pareja y la verdad pienso que no eran para tanto.
    Luego vine a este foro, y hice lo que tú, preguntar ... pero me temo que ya tenía localizado en redcoon lo que quería y a pesar de los intentos de algunos compañeros, con muy buenos consejos no consiguieron quitarme mi idea de la cabeza.

    Un año después, no me arrepiento de la compra, pero quizás y digo quizás, hubiera comprado algo mayor que no fui capaz de localizar.
    Yo compré JBL ES30 pero quizás hoy compraría Polkaudio TSI200, pero tampoco me seducen ya que es más de lo mismo que tengo.

    Suerte que tengo SW porque a cualquiera de esos dos, sin sonar mal les falta graves que yo resuelvo como te digo con el SW que ya tenía Yamaha del 2002.

    Mira ver estos:

    Monitor Audio BX2 / Altavoces estantera y satelites
    Polkaudio RTI A3 / Altavoces estantera y satelites
    Wharfedale DIAMOND 10.2 / Altavoces estantera y satelites

    Y estos ya un pelín más caros de esos 400 €
    FOCAL.Jmlab 706 / Altavoces estantera y satelites
    Siliar ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por Siliar Ver mensaje
    La cuestión es que estoy buscando unos altavoces de estanteria para una sala de 20m2, y escuchar solo música. Las preferencias musicales son, rock, soul, jazz...

    El presupuesto tiene como límite los 400 €, y quería que me indicarais distintos modelos y marcas de altavoz de estantería que deberia ir a escuchar por Barcelona, antes de lanzarme a comprar.

    Por otra parte, ¿sabéis de tiendas de sonido en Barcelona además de Nivel 10, Werner y Fnac, donde poder ir a escuchar equipos?

    Un saludo y gracias!!
    En estantería te recomendaría no hace fatta gastar tanto para tener una caja de sonido de auténtica referencia y buen soporte de SPL.
    En caso de tratarse de cajas pasivas la B2031A son muy difíciles de batir. Estas cajas tienen mejor diseño acústico que añlgunas de otras marcas que pasan de 5000 euros y salen por unso 200 euros:

    Behringer B2031P Truth - Thomann España

    En caso de poder poner activas (en ocasiones es incluso más recomendable), tienes la B2031a y yamaha HS80M de unos 335 euros pareja/490 euros respectivamente. Son cajas que montan twwwters y mid/oofer de muy alta calidad, que además soportan alto SPL al tratarse de un mid/woofer de 8" 3/4 y 8" respectivamente.

    BEHRINGER B2031A
    Behringer B2031A Truth - Thomann España



    Yamaha HS80M Monitores Estudio Amplificados


    Pásate por Microfusa, Alfasoni, donde es probable las puedas escuchar.


    Incluso parece Yamaha ha sacado el nuevo sustutito poco más caro HS8:

    Yamaha HS8 - El mejor precio en www.intermusic-pro.com


    Para más detalle sobre el verdadero altísimo nivel de las cajas de las que estoy hablando échale un vistazo a estos hilos :

    https://www.forodvd.com/tema/68970-m...m/index25.html
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/
    https://www.forodvd.com/tema/109522-...tudio-prodipe/




    Un saludete
    hemiutut y Siliar han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    principiante Avatar de Siliar
    Registro
    22 ene, 13
    Mensajes
    61
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Primero agradecer las contestaciones de todos

    Sobre el tema de las cajas, había pensado en unas pasivas +ampli (un Marantz pm6004 /denon720p o equivalente) aunque la verdad es que no tengo nada comprado. No conozco mucho acerca de las cajas activas por lo que estoy abierto a sugerencias.

    La estética no seria un punto crítico, pero por espacio y situación descarto las columnas, además de tener un poco de efecto wat.


    ¿cuando unas cajas activas son más recomendables que las pasivas?

    Perdonad por la ignorancia pero soy un poco principiante.

    Gracias de nuevo a todos.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por Siliar Ver mensaje
    Primero agradecer las contestaciones de todos

    Sobre el tema de las cajas, había pensado en unas pasivas +ampli (un Marantz pm6004 /denon720p o equivalente) aunque la verdad es que no tengo nada comprado. No conozco mucho acerca de las cajas activas por lo que estoy abierto a sugerencias.

    La estética no seria un punto crítico, pero por espacio y situación descarto las columnas, además de tener un poco de efecto wat.


    ¿cuando unas cajas activas son más recomendables que las pasivas?

    Perdonad por la ignorancia pero soy un poco principiante.

    Gracias de nuevo a todos.
    para las cajas activas lo único necesario es que el amplificador tenga salida de previo para poder conectarlas, pues en las pasivas el amplificador que trabaja es el propio que lleva a caja interiormente (es decir es como si del amplificador sólo utilizaras el previo).
    En el caso de este tipo de cajas te ahorras los componentes pasivos del filtrado de toda caja pasiva (que lo único que en realidad hace es restar potencia y no ser ajustable)... unido a que la mayoría de amplificadores estereo o A/V no suelen ser suficientemmete potentes para aprovechar al máximo el SPLmax de ciertas cajas (que quedan limitadas por la potencia de éstos).

    Otra ventaja de las activas es que gracias a sus pequeños ajustes de su filtrado activo que llevan en el panel trasero se adaptan mejor a la sala, pudiendo subir o bajar ciertas frecuencias con sus potenciómetros traseros para compensar ciertos realces provocados por la interacción cajas/sala.


    Se me olvidó en el mensaje anterior y MUY IMPORTANTE resaltar que auqnue parezca una contradición, el escuchar en tienda una caja para valorarla en realidad es uno de los mayores errores que cometemos en esta afición. El motivo es porque nunca escuchamos la caja en sí; sino que es la interacción de las cajas con la sala y simplemente moviendo una caja por una misma sala el sonido puede pasar a ser opuesto (aunque te pueda parecer increible). Lee este hilo sobre el tema :

    https://www.forodvd.com/tema/114419-...uena-bien-que/


    Tu amplificador creo que no tenía salida de previo; si es el caso no podrías conectarle una caja activa .

    En ese caso EMHO no hay caja de dos vías de estantería que le plante cara a las B2031P (P = versión pasivas) en esa franja de precios actual (ni a varias veces su precio). Sólo conozco las descatalogadas Infinity Beta20 (que eran pelín mejores en medios y pelín peores en agudos; siendo en graves relativamente similares, tras haber analizado bajo mediciones con micro y software ambas en la misma sala y posición). Cajas que también he comparado y analizado en mismas condiciones a otras de más de 2000 euros y no han llegado al nivel de éstas dos.


    Un saludete
    Joan Victor, negreter19, preto y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    principiante Avatar de Siliar
    Registro
    22 ene, 13
    Mensajes
    61
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Intentaré acercarme esta semana a Microfusa para escuchar in situ las diferencias entre los equipos Behringer y Yamaha que me comentas, y ver que tipo de cajas me gustan más si las pasivas o las activas. También buscaré para escuchar las Polkaudio o las wharfedale para comparar con las cajas y ver si aprecio la diferencia entre las Behringer pasivas.

    Por lo que he podido leer y sin haberlas escuchado, la única posible pega de las Behringer Pasivas, si se puede considerar pega, es el sonido plano que sacan. Voy a llevar un par de discos que me gustan (Black keys, Guns &Rouses, ..) y ver que es lo que me gusta más.

    He leído en varios posts que me habéis indicado, que en el caso de los Behringer (activos o pasivos) se les suele incorporar un Subwoofer para completar el registro de graves, ¿ayudaría esto a mejorar el sonido plano de estas cajas?

    Por otra parte, entiendo que los altavoces jamás sonaran igual en la tienda que en mi salón mal acondicionado para (con poco mobiliario/elementos de amortiguación). Pero si que me servirá para poder comparar entre unos y otros y así poderme decantar entre un sistema y un modelo concreto. Posteriormente en casa intentaré acondicionar el salón para mejorar la acústica, siempre guiado por vuestros consejos .

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por Siliar Ver mensaje
    Intentaré acercarme esta semana a Microfusa para escuchar in situ las diferencias entre los equipos Behringer y Yamaha que me comentas, y ver que tipo de cajas me gustan más si las pasivas o las activas. También buscaré para escuchar las Polkaudio o las wharfedale para comparar con las cajas y ver si aprecio la diferencia entre las Behringer pasivas.

    Por lo que he podido leer y sin haberlas escuchado, la única posible pega de las Behringer Pasivas, si se puede considerar pega, es el sonido plano que sacan. Voy a llevar un par de discos que me gustan (Black keys, Guns &Rouses, ..) y ver que es lo que me gusta más.

    He leído en varios posts que me habéis indicado, que en el caso de los Behringer (activos o pasivos) se les suele incorporar un Subwoofer para completar el registro de graves, ¿ayudaría esto a mejorar el sonido plano de estas cajas?

    Por otra parte, entiendo que los altavoces jamás sonaran igual en la tienda que en mi salón mal acondicionado para (con poco mobiliario/elementos de amortiguación). Pero si que me servirá para poder comparar entre unos y otros y así poderme decantar entre un sistema y un modelo concreto. Posteriormente en casa intentaré acondicionar el salón para mejorar la acústica, siempre guiado por vuestros consejos .

    Que la caja tenga sonido plano no es una pega; más bien es una virtud.
    Todo buen sistema de audio suena como quisieron en el estudio de grabación cuando tu sistema mide plano. Plano no significa "soso"; significa que el sistema no exagera ni atençúa ninguna frecuencia sobre lo que se ha grabado... dicho de otra manera; mantiene la FIDELIDAD DE LA GRABACIÓN.


    El problema no es ese; sino que tal como te he indicado en el mensaje anterior con una escucha no uedes dedudir absolutamente nada, pues una misma caja ubicada en sala puede sonar de apagada a muy viva, de seca de graves a muy resonante, etc... porque la caja tiene menos peso en el sonido percibido que la propia sala y simplemente variando de posición una caja en sala el sonido (curva que te llega al punto de escuchas) se puede invertir. Por eso una escucha en tienda no sirve de nada que no sea engañarnos a nosotros mismos. Por eso el enlace de sanco que puse en el mensaje anterior para que demuestra que las escuchas comparativas en tiendas en realidad sirven más para obtener valoracines erróneas que para otra cosa.




    La única manera de saber si una caja es buena es analizándola enventanando la respuesta si es posible, y midiendo vs otra colocada en la misma posición su SPLmax, THD, etc... Así es cuando ves qué caja tiene mejor diseñada su respuesta en eje, la coherencia del filtrado según te alajas de éste, su nivel de distorsión (THD) respecto a otra cuando te llega el mismo nivel de presión acústica de cada una de ellas, etc... y esos datos de una tienda evidentemente no te los van a dar y los ùedes deducir tras una escucha comparativa de monitores en tienda..

    Ninguna caja ubicada en sala te va a dar un sonido plano (aunque la caja lo sea mucho de por sí debido a esa interacción cajas/sala que te dará una respuesta aleatoria según se vaya moviendo por la sala). Y es por eso que la ecualización es obligada en todo sistema de audio donde se quiera calidad






    Me explico:


    - Aquí tienes el enlace de cuando analizamos la B2031P y las Infinity Beta20. No vas a encontrar caja alguna en el mercado pasiva por menos de 300 euros pareja que se acerque a estas mediciones:

    matrixhifi.com :: Ver tema - Infinity Beta20 vs Behringer B2031P



    -Aquí tienes comparadas las mismas Beta20 vs una de las mejores cajas comerciales de dos vías que he medido: las Usher 718BE Diamond DMD (de unos 2000 euros pareja y que le mete un viaje a muchos mopnitores de dos vías de más de 5000 eurs pareja):

    matrixhifi.com :: Ver tema - Reunin entre amigos




    -En este otro hilo otro compañero está intentando mejorar unas B2031P con un diseño HUM (realizada por él mismo) que no sobrepase el PVPR de las behringer. es un proyecto verdaderamnete interesante pero será MUY difícil lograrlo:

    matrixhifi.com :: Ver tema - Busco woofer de 8" BBB


    Un saludete
    ManuelBC, preto, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Resumiendo, que nos engañan como a chinos, y ni tan siquiera visitando comercios especializados garantiza que al llegar a casa con dichas cajas hayamos acertado en su compra.

    Vaya problemón tenemos los no entendidos, porque fácilmente es que nos den gato por liebre
    atcing y preto han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Resumiendo, que nos engañan como a chinos, y ni tan siquiera visitando comercios especializados garantiza que al llegar a casa con dichas cajas hayamos acertado en su compra.

    Vaya problemón tenemos los no entendidos, porque fácilmente es que nos den gato por liebre
    Pues sí, la pura realidad es que nos engañan como a chinos

    La mayoría de cajas comerciales en componentes (drivers, filtrado, acabados) cuestan cuatro duros y a pesar de que algunas tengan unos acabados "refinados" a ellos les siguen costando tantísimo menos respecto al PVPR que en numerosas ocasiones las diferencias son tan grandes como casi para denunciarlos por estafa.

    Pocos comerciales son realmente honestos y venden sus productos realmente ajustados de precio. (Eso implica un reducido margen en todos sus pasos intermediarios hasta que llegar al PVPR).

    De hecho, ni siquiera los drivers caros garantizan sean mejores que otros de MUY baratos. Puedes encontrar mid/woofers de 6.5"/7" de más de 300 eruos que no le plantan cara al mid/woofer de 8 3/4" de las Behringer B2031P (55 euros), al 6.5" de las Infinity beta20 (seguro que no sube de 50 euros), o al mid/woofer de dichas Usher 718BE Diamonmd DMD (unos 110 euros).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/06/2013 a las 12:57
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Gracias por tus aclaraciones ... y queda entendido.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Gracias por tus aclaraciones ... y queda entendido.
    Por eso cuando en otros hilos he comentado que algunas cajas de cierto renombre y reconocimiento revistero "no son tan buenas", ni siquiera tienen un precio tan competitivo como se cree, es porque se de qué va el mercado del audio. Por suerte para los aficionados no todos se han subido al carro.

    Por poner un ejemplo, las Sonus Faber Guarneri Homage que en su día costaban más de 7000 euros pareja se trata de un dos vias que no llega al nivel de unas HS80M (de menos de 500 eruos), B2031P (de 200 eruos), ni de una Beta20 (de 160 euros en sus últimos años antes de descatalogarse). Eso sí, dichas Sonus faber tienes unos acabados muy chulos.... pero para acabados chulos te vas a las Usher 718DE Diamond DMD que es estéticamente parecida y tienes también mejor caja por unos 2000 euros pareja (aunque para mi siguen siendo caras para la calidad de sonido que ofrecen, ya que dichas Usher tampoco superan en cuanto a calidad de sonido a las citadas tanto más baratas y su precio es muchísimo más alto). EMHO esas Usher tendrían un precio competitivo si se fueran sobre los 800 euros pareja (su coste real no llegará ni a 500 euros pareja contando acabados lujosos)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/06/2013 a las 13:17
    osomax, ManuelBC, negreter19 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    principiante Avatar de Siliar
    Registro
    22 ene, 13
    Mensajes
    61
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Vaya desilusión me llevo de los fabricantes de cajas HIFI. Tengo la sensación, por conversaciones con mi padre y distintos vendedores de tiendas, que en general hace 15 años se hacían mejores cajas (y otros componentes) en cuanto a calidad/precio se refiere.

    Por lo que he sacado en claro entonces, es que los altavoces activos me permitirán adaptar mejor la respuesta en la sala que tengo. ¿Podríais decirme que tipo/marca de etapa de potencia tendría que mirar para unos altavoces activos como los behringer o los Yamaha?

    Mientras que en el caso de los pasivos, lo que tendría que buscar es modular el sonido con un equalizador previo, bien el ampli u otra etapa, por si no se adaptan bien a las limitaciones de mi sala, ¿es correcto esto?
    Última edición por Siliar; 07/06/2013 a las 13:58

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Yo insisto que volver a la época de los ecualizadores gráficos que tan de moda se pusieron hace más dos décadas y que cayeron en decadencia con la llegada de lo digital, mp3 y cia, para aquellos que nos gusta modular la música a nuestro gusto, resaltando aquellas frecuencias que más nos agraden, sería volver a disfrutar del HI-FI.

    Yo conecté hace un tiempo el que compré en los 90 junto a mi HI-FI y que lo tenía conectado a la pletina de cassette y que desde hacía años apenas usaba, Como digo, hará cosa de un año, y mediante RCA lo conecté al equipo principal reproductor de música tanto en CD como en mp3, y he vuelto a disfrutar del sonido con antaño, realzando aquello que por si solo el AVR y cajas no llegan.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por Siliar Ver mensaje
    Vaya desilusión me llevo de los fabricantes de cajas HIFI. Tengo la sensación, por conversaciones con mi padre y distintos vendedores de tiendas, que en general hace 15 años se hacían mejores cajas (y otros componentes) en cuanto a calidad/precio se refiere.

    Por lo que he sacado en claro entonces, es que los altavoces activos me permitirán adaptar mejor la respuesta en la sala que tengo. ¿Podríais decirme que tipo/marca de etapa de potencia tendría que mirar para unos altavoces activos como los behringer o los Yamaha?

    Mientras que en el caso de los pasivos, lo que tendría que buscar es modular el sonido con un equalizador previo, bien el ampli u otra etapa, por si no se adaptan bien a las limitaciones de mi sala, ¿es correcto esto?
    Desde luego poco ha avanzado el tema de las cajas acústicas de los 70 hasta actualmente. Antes incluso se cuidaba un poco más el diseño acústico que hoy día; además de que incluso de promedio los PVPR eran más razonables (aunque también se encointraba de todo como ocurre hoy).

    Para utilizar cajas activas hace falta sólo un previo. Por ejemplo estos pasivos ya sirven:

    SM Pro Audio Nano Patch Plus Silver - Thomann España
    SM Pro Audio Nano Patch Plus black - Thomann España
    SM Pro Audio M-Patch 2 - Thomann España


    Otra opción interesante es hacerse con un A/V con salida de previo de cada canal independiente (yo me pillaría el más barato que las tuviera). Tienes el plus de a la larga poder montar un sistema multicanal o añadir un sub aunque no tenga corte para monitores (pues el A/V se encargaría de cortarlos)


    Para los pasivos lo suyo es añadir un EQ paramétrico potente, software de PC dle tipo paramétrico o DRC (que evidentemente también hacen falta en un sistema activo).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Help: Escuchar Tv a través de altavoces 5.1!!!
    Por dartwok en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/04/2013, 13:06
  2. Petición para escuchar altavoces
    Por jesusgepe en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/01/2011, 22:50
  3. problemas al escuchar la TV por los altavoces
    Por edu88 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2008, 01:09
  4. ESCUCHAR TELE POR LOS ALTAVOCES??
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2005, 13:34
  5. Escuchar sonido tv por altavoces H.ciema.
    Por pacop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/2005, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins