Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 61 al 62 de 62

Biamplificar con filtros ACTIVOS el equipo de javiersc

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Biamplificar con filtros ACTIVOS el equipo de javiersc

    Como muchos sabréis, javiersc tiene una sala dedicada que a muchos de nosotros nos gustaría, y de sus equipos, ni te digo.
    Aquí tenéis el enlace: https://www.forodvd.com/tema/119754-...cada-javiersc/

    Hace unos meses, como tenía problemas con su etapa multicanal Adcom, me encargó unas etapas Hypex de 3x400W y 4x180W para conectarlas a su sistema de altavoces JBL Synthesis Array 1400.
    Aquí tenéis el enlace de la construcción de las etapas: https://www.forodvd.com/tema/117271-...ypex-javiersc/

    Por desgracia, como siempre tratamos de buscar la "verdad absoluta" o el Nirvana del audio, me preguntó sobre la posibilidad de poder mejorar su inmejorable equipo, usando la biamplificación. Evidentemente, había que hacer pruebas.
    Mucho se está hablando últimamente sobre la biamplificación, usando las opciones que tienen los nuevos equipos AV de poder usar algunas conexiones para biamplificar. Podéis ver los interesantes hilos que hay sobre la biamplificación. Creí que la mejor opción era usar la biamplificación EN ACTIVO, ya que los altavoces de Javier se lo merecen. Y así se lo hice saber.
    Después de hacer algunas gestiones con mis proveedores de audiopro (antes me dedicaba a esto y "gracias" a la crisis lo estoy retomando), me conseguí unos filtros activos o crossover, tanto de JBL como DAS (analógicos). Junté algo más de material (micros, cables, sonómetros, herramientas, etc) y le mandé una pequeña caja con 23Kg de material. Yo me cogí el AVE dos días después y me presenté en Madrid. Vino a recogerme a la estación y fuimos directamente a su casa.
    Y allí empezamos:
    Primero, quería tener una referencia de su procesador Onkyo 5508 con las etapas Hypex y los Array. UFFFF!!!! ¿Qué quiere mejorar aquí este hombre? Me pregunté para mis adentros. Aquello sonaba a gloria. Hasta ahora, lo mejor que había escuchado fué en una demo de Sarte, un montaje de Audio Research con unas Alexandria de unas decenas de miles de €€€. Mi memoria acústica es mala, pero creo que este equipo no se quedaba muy atrás.
    Una vez escuchado el equipo, nos arremangamos las mangas y nos pusimos a trabajar. Quitar y poner cables es muy tedioso, sobre todo cuando estás de pruebas. Y más cuando se trata de configurar un crossover activo de dos canales y dos vias por canal, más todos los demás. Lo hicimos por partes. Conectamos sólo los frontales L y R.
    De la salida LR del procesador, mediante cables XLR al crossover. De las cuatro salidas de los crossover, tambien mediante XLR a las etapas. Por un lado a las 3x400W para los graves, y por otro a la de 3x180W para los medios/agudos (esta etapa la llevaba yo por si acaso) El central lo dejamos en modo normal. La otra etapa de 4x180W para el resto de altavoces.
    Después de hacer unos ajustes en las frecuencias de corte de ambos canales y de ajustar las ganancias, nos pusimos a la escucha. El subwoofer no lo conectamos para no interferir.
    Creí que no se podía mejorar lo que había escuchado minutos antes pero, me pareció tan palpable esa mejora, que no me lo creía (ni el propio javier) Hicimos unos pequeños ajustes con sonómetro para dejarlo fino y, hala!! a alucinar un rato.

    No sé como explicarlo porque no tengo labia como el Sanglá, pero me pareció que los graves, aparte de potentes, estaban contenidos en su sitio, y las voces, como si se salieran de los altavoces y se vinieran al sofá donde estábamos sentados para cantar a nuestro lado. Increíble.
    Aunque parezca mentira, todo esto nos llevó horas, y sobre las 14H, su mujer nos preparó una estupenda comida (qué buena).
    Despues de comer, hicimos la prueba con el central. Lamentablemente, el filtro DAS no dio el resultado esperado porque estaba preconfigurado de fábrica a una determinada frecuencia y no se pudo cambiar.
    Posteriormente, hicimos algunas mediciones con el Carma. Ahora las estoy subiendo a Imagesak. Cuando termine de cargar, las pongo.
    En resumen, fue un dia muy interesante e instructivo y, sobre todo, conocer en persona a alguien que confió en mi para que le hiciera esas etapas de potencia, tan sólo de oidas. Ya me ha encargado la instalación con equipamiento en condiciones. Un crossover/dsp de la casa DBX, mucho más completo que los que llevaba analógicos. Así se podrá configurar y ecualizar en condiciones. Donde no llegue el Audyssei, llegará el DBX.



    Muchas gracias por hacerme pasar un dia tan estupendo disfrutando de la persona y de la afición.
    Última edición por jalejos; 16/06/2013 a las 17:41
    Sriver, torb, zoso68 y 3 usuarios han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada javiersc
    Por javiersc en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 29/01/2020, 13:47
  2. Biamplificar o no biamplificar
    Por mclaud en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/12/2017, 20:52
  3. Electrónica Etapas multicanal Hypex para javiersc (ahora con dsp incluido)
    Por jalejos en el foro Foro HUM
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 03/05/2014, 23:17
  4. ayuda al biamplificar con mi nad 763 ...
    Por david242424 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/05/2007, 03:25
  5. Biamplificar - vale la pena con mi equipo?
    Por freak128 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/07/2006, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins