Llegó el gran día. Microsoft y Sony han medido sus fuerzas en el primer día del E3 2013, en el que la empresa japonesa ha mostrado por fin el aspecto de PS4 en una conferencia marcada principalmente por los continuos ataques a su rival y por el sorprendente precio de lanzamiento de la nueva consola.
Sony ha anunciado esta pasada madrugada que la nueva PS4 tendrá un precio de lanzamiento de 399 euros (349 libras en Reino Unido, 399 dólares en Estados Unidos), marcando una diferencia de 100 euros con respecto a xbox one, que saldrá a la venta por 499 euros.
Reservar: PS4 | xbox one
Críticas a Microsoft
Mientras que la conferencia de Microsoft estuvo centrada principalmente en los juegos exclusivos que pondrán a la venta para xbox one, desde Sony fueron despedazando poco a poco los principales puntos débiles de su competidor, golpeando con ironía aquellas zonas que más podían doler tras las primeras críticas recibidas por parte de la comunidad de usuarios.
Así, y pese a que Sony no indica de forma cristalina cómo gestionarán con las third party el tema de los posibles cánones que propone Microsoft para el mercado de segunda mano, los japoneses aseguran que ellos sí permitirán la reventa, alquiler y préstamo de juegos sin ningún tipo de restricción por su parte. Además, la nueva PS4 tampoco requerirá ningún tipo de conexión diaria a internet para poder disfrutar de tus juegos.
![]()