Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

El Mayordomo (The Butler)

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado El Mayordomo (The Butler)



    Título original: The Butler
    País: USA
    Estreno en USA: 16/08/2013
    Estreno en España: 04/10/2013
    Director: Lee Daniels
    Reparto: Robin Williams, Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Alan Rickman, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr, David Oyelowo, Lenny Kravitz, Terrence Howard, Alex Pettyfer, Minka Kelly

    SINOPSIS

    Basada en un artículo de Wil Haygood publicado en el Washington Post, la cinta contará la historia real de Eugene Allen (Oyelowo), un hombre que trabajó como mayordomo en la Casa Blanca desde 1952 con Harry Truman de Presidente hasta 1986 con Ronald Reagan en el cargo. Entre otras cosas Haygood comenta que, cuando Allen comenzó a trabajar en la Casa Blanca, ni tan siquiera podía usar los baños públicos en Virginia, su ciudad natal.

    CARTEL



    TRAILER

    robertom0405 y Cylon han agradecido esto.

  2. #2
    No plasma, no party! Avatar de Cylon
    Registro
    27 jun, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    Actores no le faltan, no. Siempre es un placer ver juntos a Forrest y Cubba G. Junior.
    SAMSUNG PS51D8000, LG42PZ44 (2004 y sin un fallo), HARMAN KARDON AVR130.

  3. #3
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    TRAILER CASTELLANO


  4. #4
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    La he visto anoche en casa y sinceramente me parece una película que ha pasado desapercibida en 2013. Para mi es una gran película, bien ejecutada y grandísima actuación de su protagonista (Forrest Whitetaker). Mención especial en el apartado de maquillaje y caracterización.... trabajo encomiable.. muy buena fotografía, estelares apariciones e interpretaciones de cada uno de los presidentes... y basada en hechos reales.

    No puedo dejar de recomendarla, trato de hacer spoiler, pero siendo una historia que cuenta la vida de una persona, cuenta la historia de America y su racismo, que tanto que se rasgan las vestiduras con el racismo, es el país más racista del mundo.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #5
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    Para mi es un film que generó mucho ruido pero se queda en nada. La pelicula quiere ser un Forrest Gump serio, pero Cecil Gaines, el mayordomo, no le llega a la suela de los pies (que por cierto, nunca fue la mano derecha de ningún presidente como cuenta el film).

    Lee Daniels no se aleja en ningun momento del camino más convencional del biopic, de esos que pueden verse cualquier tarde en la sobremesa. Películas sobre el sufrimiento de los afroamericanos hay muchas, y todas mejores que esta (sin ir más lejos, 12 años de esclavitud). No aporta nada, es lo de siempre. El director ha querido diseñar una película oscarizable y ha acabado arruinando por completo el film, obteniendo todo lo contrario a su objetivo al ser olvidada por completo (y con razón) por la lucha de estatuillas este año.

    Mucho cameo de estrellas pero para mi la pelicula es mala tirando a mediocre.

  6. #6
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    La vi. Entretenida. Parece una campaña para las elecciones de Obama sobre todo el final. El transfondo historico esta demasiado manido para mi gusto

  7. #7
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Para mi es un film que generó mucho ruido pero se queda en nada. La pelicula quiere ser un Forrest Gump serio, pero Cecil Gaines, el mayordomo, no le llega a la suela de los pies (que por cierto, nunca fue la mano derecha de ningún presidente como cuenta el film).

    Lee Daniels no se aleja en ningun momento del camino más convencional del biopic, de esos que pueden verse cualquier tarde en la sobremesa. Películas sobre el sufrimiento de los afroamericanos hay muchas, y todas mejores que esta (sin ir más lejos, 12 años de esclavitud). No aporta nada, es lo de siempre. El director ha querido diseñar una película oscarizable y ha acabado arruinando por completo el film, obteniendo todo lo contrario a su objetivo al ser olvidada por completo (y con razón) por la lucha de estatuillas este año.

    Mucho cameo de estrellas pero para mi la pelicula es mala tirando a mediocre.
    No estoy de acuerdo, pero el libro de los gustos esta en blanco.

    NOTA si no la has visto no abrir este spoiler
    Spoiler Spoiler:


    Realmente es la vida de una persona, con sus luces y sombras. A mi me ha gustado, y no puedo compararla con Forrest Gump, porque en esa batalla muchas otras perderían también.

    Lo dicho, para gustos colores, pero para mi, si pienso que debería estar entre las nominadas a los Oscar, por ejemplo en maquillaje y caracterización.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  8. #8
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    Como bien dices sobre gustos colores, pero a mi me parece injusto que titulos como Rush, Al encuentro de Mr. Banks, Antes del anochecer, Mud, La vida de Adele o A propósito Llewyn Davis no hayan tenido más reconocimiento.

    Me parece injusto que se hayan olvidado de Tom Hanks por Capitán Phillips o Al encuentro de Mr. Banks (en ambas está sensacional), Oscar Isaac por su retrato de un músico fracasado en A propósito de Llewyn Davis, Idris Elba por Mandela, del mito al hombre, Robert Redford por su impresionante interpretación en Cuando todo está perdido o Joaquin Phoenix por Her.

    Que Emma Thomson por Al encuentro de Mr. Banks, Kate Winslet por Labor Day, Greta Gerwig por Frances Ha o Julia Louis-Dreyfous por Sobran las palabras no esten nominadas tambien me parece injusto, pero me parece perfecto que un título como El Mayordomo se quede al margen de todo reconocimiento, de lo peor que he visto el año pasado, y mira que yo suelo ser bastante moderado al criticar las peliculas, pero no aporta nada, es olvidable y lenta, muy muy lenta.
    Última edición por landerico; 27/01/2014 a las 20:51

  9. #9
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    John Cusack de Nixon , no se no se. maquillado bien estaba

  10. #10
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    Vais a decir que le tengo tirria a este film pero hasta el maquillaje me parece malisimo en esta pelicula. O se pasan o no llegan. Con John Cusack se conforman con ponerle una nariz postiza para Nixon dejando el resto de la cara sin maquillar, lo cual hace que veas a Cusack en vez de a Nixon. En cambio cuando deciden poner algo más de maquillaje el resultado parece que son máscaras caricaturizadas antes que maquillaje (curiosamente el que mejor sale parado en esto es James Marsden como Kennedy al no llevar nada de maquillaje).

  11. #11
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Como bien dices sobre gustos colores, pero a mi me parece injusto que titulos como Rush, Al encuentro de Mr. Banks, Antes del anochecer, Mud, La vida de Adele o A propósito Llewyn Davis no hayan tenido más reconocimiento.

    Me parece injusto que se hayan olvidado de Tom Hanks por Capitán Phillips o Al encuentro de Mr. Banks (en ambas está sensacional), Oscar Isaac por su retrato de un músico fracasado en A propósito de Llewyn Davis, Idris Elba por Mandela, del mito al hombre, Robert Redford por su impresionante interpretación en Cuando todo está perdido o Joaquin Phoenix por Her.

    Que Emma Thomson por Al encuentro de Mr. Banks, Kate Winslet por Labor Day, Greta Gerwig por Frances Ha o Julia Louis-Dreyfous por Sobran las palabras no esten nominadas tambien me parece injusto, pero me parece perfecto que un título como El Mayordomo se quede al margen de todo reconocimiento, de lo peor que he visto el año pasado, y mira que yo suelo ser bastante moderado al criticar las peliculas, pero no aporta nada, es olvidable y lenta, muy muy lenta.

    Voy a intentar ver todas las películas que has citado, porque por tu número de mensajes en el foro me tengo que fiar de tu criterio.

    Puesto que de esos títulos no he visto nada más que Mud la cual me parece una historia lenta y aburrida, me costo verla 3 veces porque me quedaba dormido en el sofá... las próximas que veré serán: Rush y Antes del anochecer. (El resto aún no están para alquilar y perdí la ocasión de verlas en el cine, además paso de puto Screener)



    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    John Cusack de Nixon , no se no se. maquillado bien estaba
    Es cierto es verdaderamente malo... yo me refería más bien a la caracterización del personaje protagonista, como envejece, etc.

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Vais a decir que le tengo tirria a este film pero hasta el maquillaje me parece malisimo en esta pelicula. O se pasan o no llegan. Con John Cusack se conforman con ponerle una nariz postiza para Nixon dejando el resto de la cara sin maquillar, lo cual hace que veas a Cusack en vez de a Nixon. En cambio cuando deciden poner algo más de maquillaje el resultado parece que son máscaras caricaturizadas antes que maquillaje (curiosamente el que mejor sale parado en esto es James Marsden como Kennedy al no llevar nada de maquillaje).
    Hombre un poquito si que veo de resquemor.... jejejeje Esa crítica feroz contra el Mayordomo, me parece exacerbada... no sé, pero creo que hay películas para decir "vaya peliculón" y películas que simplemente entretienen y puedes echar un buen rato viéndola. A mi esta me entretuvo y me pareció bastante buena, sin llegar a peliculón. Sin embargo Mud, me pareció aburrida, sin ritmo, y muy muy lenta, es cuestión de gustos.

    Pero bueno, para gustos los colores, y yo no soy entendido de cine. He visto muchas películas este año, pero seguramente no sean las de esas que ven los entendidos, pero a mi esta del Mayordomo me han entretenido.

    Espero que con mi opinión no haya ofendido a nadie, ya que es como la de cualquier otra persona.
    landerico ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  12. #12
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Puesto que de esos títulos no he visto nada más que Mud la cual me parece una historia lenta y aburrida, me costo verla 3 veces porque me quedaba dormido en el sofá... las próximas que veré serán: Rush y Antes del anochecer.
    Ten en cuenta que Antes del anochecer es la ultima parte de la trilogia formada por Antes del amanecer, Anter del atardecer y esta. Si no has visto las dos primeras no veas esta porque no comprenderas nada.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  13. #13
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Ten en cuenta que Antes del anochecer es la ultima parte de la trilogia formada por Antes del amanecer, Anter del atardecer y esta. Si no has visto las dos primeras no veas esta porque no comprenderas nada.
    Gracias landerico

    alquilaré las 3, así el fin de semana tendré sesión de "antes de.." jejeje
    Gracias Landerico, te comentaré mis impresiones a ver si me llego esta noche al videoclub y le pongo las pilas al compi para que me las deje reservaditas
    landerico ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  14. #14
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Ten en cuenta que Antes del anochecer es la ultima parte de la trilogia formada por Antes del amanecer, Anter del atardecer y esta. Si no has visto las dos primeras no veas esta porque no comprenderas nada.

    Lo intenté, te lo prometo... jejeje pero la primera ... se me hizo eterna, solo aguanté 1 hora y 5 minutos. No le veía sentido alguno... una película "original" pero lenta, lenta, lenta. y aburrida como ella sola.

    Después vi, Rush... y se me quito el bostezo de la boca esa si que me gustó
    landerico ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  15. #15
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: The Butler

    La verdad es que esta trilogia se basa en los diálogos, en las miradas y en los sentimientos, y por eso mismo o la amas o la odias. Lo que no cabe duda es que esta trilogía romántica forma ya parte de la historia del cine, porque ningún otro autor ha sabido diseccionar tan a fondo la evolución de una pareja a traves de 20 años, fuera de todas las convenciones del género. Yo fui de los que quedaron atrapados por la historia de Jesse y Céline en 1995 y los adoro.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins