Un informe reciente de DisplaySearch indica que el mercado de tablets está cambiando poco a poco en favor de los dispositivos "mini" de 7 y 8 pulgadas (del estilo del iPad mini o el nexus 7). Según sus estadísticas, un 48% de las ventas realizadas durante el pasado mes de marzo fueron destinadas a tablets de este tipo.

Cuando Apple lanzó el primer iPad y estableció las bases sobre las que actualmente se fundamenta el mercado de tablets (vale que antes había tabletPC, pero sería un error pensar en un mercado pre-iPad sólido y popular) parecía que el estándar en torno a las 10 pulgadas era casi definitivo para esa supuesta era post-PC que aventuraba el propio Steve Jobs, pero tanto el buque insignia de Android en 7 pulgadas como la versión reducida del iPad han demostrado con sus estratosféricas cifras de ventas que todavía existe un hueco importante para sus hermanos pequeños.

No obstante, y pese a que ambos tablets son las referencias actuales en su segmento, DisplaySearch indica en su informe que este crecimiento se debe principalmente a la introducción masiva de tablets "low-cost" procedentes del mercado asiático, cada día más accesibles y con mayores prestaciones.


Imagen de DigitalTrends

Fuente: Bgr