Hay veces que las ideas geniales por desgracia vienen sin grandes presentaciones y pasan casi desapercibidas hasta que llevan tiempo usándose. Ese puede ser el caso del nuevo servicio Autorip de Amazon, un concepto revolucionario de esos que te hacen pensar ¿cómo no se le había ocurrido antes a alguien...?

Generalmente cuando compramos un album de música físico en Amazon (es decir, con su cajita, su carátula, su CD serigrafiado, su libreto...), si lo queremos pasar a MP3, lógicamente tenemos que tenerlo en casa, es decir, pedirlo por Internet y esperar a que nos llegue, luego meter el disco en la unidad de CD del ordenador, y finalmente usar iTunes o algún convertidor para pasarlo a MP3 a nuestra librería digital.

Pues bien, en Amazon han pensado... ¿por qué no saltarse todo ese tedioso proceso? Dicho y hecho. Ahora cuando compras un album físico su tienda con el logo "autorip", Amazon te regala los MP3 de ese album que has comprado en formato CD o vinilo y te lo sube a la nube para que puedas reproducirlo donde quieras, aunque todavía no te haya llegado el disco a casa.

Autorip es así:

1. Disfruta de tu música antes de que llegue tu pedido
2. Sin necesidad de grabar la versión MP3 de tu CD en el ordenador
3. Consigue la versión MP3 de tus compras pasadas en Amazon.es
4. Accede a tu música estés donde estés con Cloud Player
5. Guarda de manera segura tu música en Cloud Player

Lógicamente este servicio sólo te sube a la nube la música que hayas comprado legalmente en Amazon, para que puedas escucharla por adelantado. También te sube la que ya has comprado anteriormente y tienes en casa, sin necesidad de pasarla por un convertidor. Así tienes lo mejor de los dos mundos si eres un coleccionista y todavía aprecias la calidad de un CD Audio estándar y sus ventajas físicas (libreto, presentación, etc) pero te gusta poder escuchar tus CDs en cualquier parte sin llevarlos encima.

La música subida a la nube de Amazon la puedes reproducir en todos los dispositivos que tengas, desde tu PC en el navegador web, desde tu iPhone, desde tu iPad, desde un Kindle Fire o desde la gran mayoría de móviles y tabletas con sistema operativo Android. ¿No es genial? Al fin y al cabo, el servicio iTunes Match de Apple sólo te deja reproducir la música en dispositivos oficiales, mientras que la de Amazon es universal.

Puedes ver las condiciones y la forma de uso de Autorip en este enlace.

Por si fuera poco, todos los albums MP3 subidos a la nube de Amazon no restan espacio de tu cuenta de Amazon Cloud.