Hola a todos, os cuento toda la historia,

Tengo ya desde hace un tiempo un "hormigueo" por cambiar el Tvix S1 que tengo por un HTPC, hace un par de meses, cansado de tener las pelis repartidas entre varios discos, me monte un nas con una E35M1-I DELUXE, 4Gb, 2 TB x5 (raid 5, 8TB libres) y FreeNas, gozada!!, va de PM, peeeerooo, el problema esta en que, mientras desde los ordenadores (1 sobremesa red Gigabit y 1 portatil wifi N)que tengo y la tablet (Wifi N), no tengo ningun problema para reproducir contenido, desde el Tvix conectado a la tele si (red 10/100), va bastante mal y es donde realmente mas reproduzco y tengo que estar copiando lo que quiero ver a pendrive, ahora viene el dilema.

En un principio pensaba montar un HTPC que consiste en placa FM2 A75 con un A5700 o los nuevos A6700, 4/8 Gb (no lo tengo decidido) un SSD de 64 Gb, potencia bastante mas que de sobra y no necesito espacio en disco ya que solo seria para el sistema, pero hay entra el efecto WAT, cuando le enseñe lo que pensaba montar, me dijo "logicamente", NIPADIOS vas a cambiar la cajita (tvix) por un armatroste de esos......., necesitaba alguna caja pequeña o mi salud escroto-testicular estaria seriamente en peligro, investigando, vi las cajas Streacom, concretamente el modelo FC8 Evo, pequeña, pasiva, bonita, pero claro, 160€ caja + 100€ fuente.... que si fuera por mi, lo gasto.

Segui buscando equipos ya montados "bonitos" y he visto los NUC de Intel y me parecen unos chismes la mar de majos, en concreto el modelo Intel NUC Kit DC53427HYE Core i5-3427U, Intel HD4000, USB 3.0/2.0, Gigabit, Wifi N, con un Crucial M4 de 64 Gb mSATA y 8 Gb RAM, igual con un i3 va de sobra pero ande o no ande......

Que tal van estos NUC para tener el XBMC?, de precio me quedarian parecidos y se que el AMD es mas potente, pero el NUC se que la va ha entrar mas por los ojos a la santisima y ante eso, donde manda capitan........ con la Streacom tendria que convencerla, aunque si realmente hay mucha diferencia de rendimento me lo plantearia.

Muchas gracias
Un Saludo

PD: Acabo de ver tambien el GigaByte GB-XM11-3337 a 384 € que es practicamente igual al NUC DC53427HYE que esta a 414 €
.