Mediciones input lag para juegos; Tv´s, monitores y proyectores.

Se crea este hilo con el propósito de tener una base de datos para consultar si nuestros televisores, monitores y proyectores son indicados para juegos.

Desde que la consola o PC envía la señal de video, hasta que la vemos reflejada en nuestro TV, pasa unos milisegundos de latencia provocados por el paso de la señal por la circuitería del procesador de video.
Normalmente, las pantallas más sencillas y por tanto, con menos procesado de video suelen ser las de menor tiempo de respuesta.
Las que procesan exhaustivamente el video, suelen ser más lentas.

Los antigüos CRT, son todos instantáneos.
Luego le siguen los monitores LCD TN Film y las pantallas de los portátiles, sobre los 10ms.
Estos tiempos, entre 0 a 10ms serían los adecuados para jugadores profesionales.
Los televisores, monitores y proyectores entre 10ms a 35ms son buenos para la gran mayoría de jugadores.
Dispositivos con latencias superiores a 35ms, ya comienzan a notarse lentas.
Superando los 50ms, se puede decir que no es recomendable para juegos rápidos (carreras de coches, juegos de disparos, peleas estilo Street Fighter, etc).

No hay que confundir los milisegundos de input lag, con los ms de cambio de imagen de los píxeles.
El primer dato nunca lo dan los fabricantes, nosotros como usuarios y los responsables de las reviews (si son sinceras y las han hecho bien) somos los que podemos aportar este dato. Por eso es importante la colaboración de todos.



Método sencillo y sin gasto alguno, ¿cómo se hace?


Un método es emplear el cronómetro de esta página Input lag test - FlatpanelsHD
Al mismo tiempo es duplicado el cronómetro en dos pantallas distintas, de la cual una sabemos que es instantánea (los antigüos CRT) o casi instantánea (pantallas de los portátiles, suelen rondar los 10ms, a sumar a a la cifra obtenida en nuestro test), y la otra es nuestra Tv en pruebas.

Se emplea luego una cámara capaz de captar imágenes a alta velocidad, podemos seleccionar el modo adecuado para ello en nuestra cámara.

También podemos hacerlo grabando un video. Al visualizarlo, hacemos pausa y calculamos el retraso.



Es importante seleccionar el modo juego en nuestros dispositivos y realizar varias mediciones con las que se optendrá una media. No siempre es constante la latencia de la TV, por eso debemos de hacer un cierto número de instantáneas a nuestras pantallas y luego hacer el cálculo.

Este es un ejemplo de que se entiende por input lag o retraso de entrada:



Como se puede observar, en la práctica, esto se traduce en una pérdida de nuestra capacidad de reaccionar velozmente en el juego. Resultando frustrante.

Entre todos podrémos ir enriqueciendo el hilo, aportanto tantas mediciones como podamos.

Gracias a todos.