Como no todo iban a ser malas noticias en esta época de crisis el antiguo propietario de San Luis, Lorenzo López, anunció esta mañana su intención de recuperar la marca de la histórica cadena de electrodomésticos a partir del próximo 15 de agosto, cuando espera empezar a abrir las diez tiendas con las que contará la cadena en esta primera fase de lanzamiento.

Tras un acuerdo con Darty, a la que le vendió los establecimientos hace siete años, San Luis recuperará dos establecimientos de esta marca en A Coruña (plaza de Pontevedra y Los Rosales) mientras negocia su instalación en el centro comercial Marineda. También reabrirá en Ferrol, Santiago, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ponferrada.

Para atender esos establecimientos y la nave central del polígono de Bergondo, San Luis contará con una plantilla de cien empleados, de los que 60 se recuperarán de Darty y otros 40 serán nuevas contrataciones.

López hizo el anuncio en el Ayuntamiento de A Coruña, acompañado del alcalde, Carlos Negreira, que recordó la historia del grupo y destacó que el proyecto «sale de A Coruña con vocación de Galicia y España».

Recordemos que Darty decidió el cierre de todos sus establecimientos en España el pasado mes de abril, de ellos 10 en la comunidad gallega, de los que ahora anuncian su reapertura, pero lejos de los 400 empleados con los que contaba. Esperemos que se vaya asentando y recupere la capacidad de generar el empleo de antaño.

Contenidos relacionados