En estos tiempos donde se cierran salas de cine a diestro y siniestro (la última cadena que cierra sus puertas es Ábaco) e incluso provincias como Pontevedra y Soria se han quedado sin ninguna sala donde exhibir peliculas, no está de más hablar (y dar a conocer para los despistados) de salas especializadas. Y en concreto la sala Artistic Metropol (Madrid), única sala de cine especializada en fantástico y terror de España, que ha estrenado en exclusiva títulos como "Emergo" (Carles Torrens), "El callejón" (Antonio Trashorras), o el legado cinematográfico del añorado Jess Franco, "Al Pereira vs. Alligator Ladies". Incluso acaban de dar un paso más en el universo del fantaterror con la creación de un sello propio de producción y distribución.

Y la primera propuesta de distribución llega el próximo viernes 5 de julio, con el estreno de uno de los títulos más aplaudidos en Sitges 2012 o en la última Muestra Scyfy, premio del público en la semana de cine de terror de San Sebastián 2012: "Cockneys. vs. zombies" (Matthias Hoene), que en España se titulará "Invasión zombie". El muy divertido film cuenta la historia de dos desventurados hermanos de apellido Cockney que tratan de salvar a la asistenta médica de su abuelo robando un banco, mientras un virus en el este de Londres barre toda la zona, convirtiendo a todos los habitantes en zombis sedientos por comer carne.

De igual forma Artistic Metropol se lanza a la producción de una serie de largometrajes de corte fantástico con vocación internacional. El primero de estos en desarrollo es "Vampires", un nuevo acercamiento al sangriento y sensual universo de la película de culto internacional "Las hijas de Drácula", con guión del propio José Ramón Larraz.

Sin duda una propuesta que los amantes del género recibirán con gran interés.

Pagina web: Artistic Metropol |