Si una cosa hay que reconocerle a Microsoft, es que la publicidad que está haciendo con sus tablets basadas en Windows 8 (Surface) es tan mordaz como realista. Para ello, utilizan uno de los trucos más viejos y eficaces en el mundo del marketing: destacar las carencias evidentes de la competencia.

Así, en este corto pero intenso vídeo promocional, podemos ver como Microsoft sigue señalando uno de los mayores defectos del iPad: La ausencia de multitarea real:



En un iPad tenemos que ir a un submenú de iconos para ir "saltando" de una aplicación a otra (perdiendo de vista lo que había en la App anterior), mientras que en Surface varias aplicaciones pueden compartir el espacio en pantalla para que podamos experimentar una multitarea efectiva.

Quizás sea sólo una impresión de quien escribe estas líneas, pero desde luego esta publicidad es cien veces mejor que la de Samsung, que se limita a tratar de "hipsters" sin voluntad propia a los usuarios de Apple. ¡No ridiculices nunca al consumidor, ridiculiza el producto que consume!

Ahora bien, siendo realistas, las tablets Surface no llegan ni siquiera a entrar en las gráficas de ventas anuales junto al iPad y otros tablets clónicos posteriores, así que Microsoft va a tener que hacer mucho más que anuncios para ganar el favor del público.

Curiosamente, en este aspecto Microsoft está en el lado rebelde y protestón en el que estuvo Apple hace más de 13 años (Think Different), precisamente por su posición débil ante iOS y Android.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que los Surface tiene posibilidades de comerse una buena tajada del mercado de tablets en el futuro?