Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

  1. #1
    aspirante
    Registro
    31 jul, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    He creado este tema pues me he comprado estos altavoces [Taga Harmony PLATINUM F100SE], aunque no me llegan hasta dentro de 10 a 20 dias, pero me ha sido imposible contrastar o tener noticias de ellas por alguien que las tenga o las haya escuchado. Solo tengo informacion de los vendedores y de las revistas especializadas, por no haber, no hay ni videos en Youtube que no sean del fabricante...

    Bueno a ver si hay suerte y alguien puede comentar sobre ellas.....

    Esperando no haberme equivocado...

  2. #2
    honorable
    Registro
    02 nov, 07
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    705
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    aunque no son del mismo modelo es una opinion de unas taga,


    Taga Harmony Platinum B40
    Actualizo mi firma:
    Samsung QN90B Neo QLED 163cm 65" Smart TV (2022)
    Q-Acoustics 2020 frontales y central
    Subwoofer
    AVR DENON Denon AVC-X2700H
    Nvidia Shield TV



    Philips 37PFL9632 (muerta por accidente domestico RIP 11-09-2012)
    Polk-Audio RM 705
    Frontales TSi 100(los devolvi no me acabaron de convencer)
    Pioneer VSX-919AH-K
    Sharp BD-HP20s(regalado a un colega)
    LG MS450H
    Samsung BD-C5300(regalado al novio de mi hija)
    Sony 55HX850
    Sony BDP-S490 (de regalo con la tele)

  3. #3
    aspirante
    Registro
    31 jul, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Gracias aikoner1

    Aún a la espera de mis Taga Harmony y tiene pinta que hasta principios de Agosto nada.......He logrado ver algunos comentarios de revistas especializadas y nada más, no logró encontrar nada con sonido sobre ellas..... Cdo lleguen comentaré y cogaré algún video.



    Taga Harmony

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 abr, 12
    Mensajes
    44
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Las vi en Munich y luego le comenté al importador la posibilidad de hacer una review y, por lo que sea, no le ha interesado.
    Saludos,
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de urxus
    Registro
    18 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    91
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Pues yo me he aventurado a comprar un central C100, por medidas me cuadraba perfecto. No es la serie SE, pero veremos cuando llegue a ver q tal. Puede q me haga a la idea de lo q puede ofrecer esta marca para mas adelante... A ver si puedes poner unas opiniones cuando te lleguen para bien o para mal(seguro que para bien...), porque es cierto q no hay mucha info...

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    124
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Leduar compañero, te has comprado unas cajas de 1800 euros así sin más??, sin verlas ni probarlas??, en qué te has basado para gastar ese dinero en unas cajas no muy conocidas??, lo digo porque comprar unas cajas más económicas de una marca desconocida me parece arriesgado, pero unas de este presupuesto no se sí yo me atrevería, por eso pregunto como o porque te has tirado a por estas cajas y ahora tras pedirlas pides opinion. Esto lo pregunto porque quizás sepas cosas que el resto no sabemos y a mi, personalmente, me gustaría conocer.

    Un saludo y ya contarás.
    atcing ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de urxus
    Registro
    18 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    91
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Alguna noticia de cuando te llegan esos altavoces...? Igual te llegan en el mismo pedido que a mi...

  8. #8
    aspirante
    Registro
    31 jul, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Hola urxus

    Gracias y espero que tengas suerte, la necesitamos....ja
    Yo más adelante si todo sale bien y me recupero del sablazo... compraré el central , 2 subwoofer y de estantería.... por ahora Stereo.

    Hola kuldas

    Respondiendo a tu pregunta, la verdad es que no lo sé, es la primera vez que lo hago, pero en este tema:

    Primero- Aquí en España es casi imposible comprar altavoces que tú puedas primero escuchar, vivo en Madrid y lo he pateado de arriba abajo, nada FNCA Castellana, supuestamente el más grande, no tenía nada en este segmento de precio, la calle Barquillo famosa en audio está cerca de la muerte súbita, El corte Ingles de la Castellana "Nuevos Ministerios" nada, solo tenían altavoces muy por debajo o muy por encima, hablo no de catálogo sino presentes para tocar, mirar y escuchar. Las salas recreadas a este efecto casi todas estaban compuestas por altavoces Sonus Faber de varios miles de euros, fuera de mi alcance.

    Aunque bien es cierto que de algunos modelos que buscaba como la BOWERS & WILKINS 683, PHONAR VERITAS P4, MONITOR AUDIO SILVER RX8, encuentras algún que otro video en Internet. Pero de ir y testear nada. Solo encontré estas en Youtube (link) que son el modelo anterior y la verdad, no suenan nada mal, así que espero que las mías como reza sean mejores.

    https://www.youtube.com/watch?v=bzRD9x6ssEo

    Segundo- También me hicieron un buen descuento que al final me salieron casi al precio de las BOWERS & WILKINS 683 unos 1400€, claro que para ello no solo compre los altavoces...y no quería gastar más de 1500 € en ellos.

    Tercero- Entonces solo me quedaba leer y empaparme en este blog y en revistas especializadas (HI-FI, Best Buy, Magazyn Stereo, etc.), todo lo que había que tener en cuenta para comprar este tipo de altavoz. (Obviando el primer consejo, no comprar antes de escuchar).

    Ahí es donde aparecieron los Taga con características sobre el papel, que ya sabemos lo que aguanta, similares a las de altavoces de varios miles de euros más caros, sumado a los consejos de los comerciales de Pickup Sound.

    Poniendo mi confianza en todo esto: todos estaban de acuerdo en que eran altavoces con un sonido muy dinámicos, rápidos, claros, transparente, de amplio transmisión de sonido en una escala tanto micro como macro, etc. Muy aconsejables para el tipo de música que van a reproducir: Rock, Jazz, Soul y Clásica.

    Características:

    Frequency Response (+/- 3dB): 28Hz-40kHz (+ rango que Oido humano 20Hz-20kHz)
    Impedance: 4 ohm
    Sensitivity: 92dB
    High-Frequency Driver(águdos): 25mm (1”) TPTTD-I, TPAF, TTP
    Midrange Driver(medios): 133mm (5.25") TPACD-I
    Bass Driver(bajos): 2 x 165mm (6.5") TWCD
    Recommended Amplifier Power: 20-280W

    Algunos de los comentarios especializados:

    -Su domo de titanio tiene una dinámica excepcional en la escala micro, lo que es inusual en este rango de precio, similar a los controladores cuerno ...

    -su transmisión de sonido en una escala macro, realiza precisamente grandes trazos volumen sin perjuicio de la espacialidad, y sin perder el ritmo ...

    -Realmente disfrutamos de la compañía de tubos de vacío brillantes que pude ver por la combinación de los altavoces con Ayon austríaco Orion.

    -Suenan abiertos destacando firmemente el contraste dinámico y, como tal, sonará excelente con todo tipo de géneros musicales que se basan principalmente en el espacio y el poder del sonido.

    -Pueden funcionar muy bien en bonitas habitaciones grandes, sin necesidad de un amplificador de potencia superior a la media.

    -La versatilidad de las capacidades de reproducción de los niveles altos de volumen. De gama media es muy plana y perfectamente encaja en el resto de los rangos de frecuencia. Las frecuencias altas son claramente hermoso, con una buena nitidez y la tonalidad. El rango bajo pulsando con un increíble claridad musical es difícil de ser encontrado en el rango de precios de hasta 6400 EE.UU. $.

    -Una extensa escena con planes estables creados en la dirección de un oyente permite disfrutar de los matices grabados en un disco ...

    -Estos altavoces no son sensibles a los componentes electrónicos conectados, que en este rango de precio no se encuentra a menudo.

    Aqui encontrareis más.

    REVIEWS and AWARDS

    Resumen:

    Ya les comentaré cuando me lleguen porque aún no tengo noticias de ellas, de como me ha salido este salto al vacío...Ja

    ***Al final lo único que no he podido contrastar es si tienen blindado magnético.


    Saludos


    Equipación:

    Altavoces Columnas Taga Harmony PLATINUM F100SE
    Receptor A/V Yamaha RX-A830
    TV Panasonic 55"
    kuldas y urxus han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    31 jul, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Hola de nuevo

    Se me olvido este link:

    Es de la Taga Harmony Coral F-80, tiene casi la misma tecnología los conos que la Taga Harmony PLATINUM F100SE.

    https://www.youtube.com/watch?v=q0dxt6DOoB0


    Al final casi del video se pueden escuchar....

    Saludos

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    El problema es que en las revistas del sector "casi todo es bueno"; sobretodo más bueno los modelos de las empresas de las que más publicidad hacen.

    Lo suyo es encontrar mediciones objetivas de las mismas (de esas que en las revistas del sector por desgracia pocas solemos ver porque no interesan, ya que muchas cajas de las que tanto alardean con tanta verborrea saldrían muy mal partadas frente a otras que no les interesa sean "tan buenas".)

    Las escuchas en tiendas es otro grave problema para todo aficionado pues es una manera errónea de poder valorar la calidad de una caja: ello requeire pruebas muy rigurosas en la que intervenga un EQ para igualar curvas de respuesta para el punto de escucha, ya que por muy buena que sea una caja una vez ubicada en sala lo que nos llega al punto de escucha es una respuesta aleatoria a boleo.

    Dejando al lado todo esto, cualquier caja que monte drivers suficientemente bien cortados en sus rangos óptimos de trabajo (hoy día casi todas cumplen el "suficientemente bien", aunque muchas se puedan afinar más), tras una EQ aplicada correctamente para optimizar el binomio cajas/sala va a sonar ya con "suficiente alta calidad"... por suerte para esta afición y gracia a los foros donde intervienen aficionados desinteresados hoy día se sabe con certeza que se encuentran cajas cumplen estas premisas desde precios realmente bajos. Otro tema es mantener ewsa calidad a altos SPL donde ya hay que estudiar bajo mediciones el comportamiento de la THD de los drivers según se hayan filtrado.


    Ya que tienes esas cajas de Taga Harmony sería muy interesante para todos los aficionadfos pudieras realizar algunas mediciones para que podamos ver su THD a un SPL concreto, su linealidad en eje, la respuesta polar; e impedancia, que es lo verdaderamente interesante para poder valorar a calidad de una caja en sí misma. Cuanto más cajas tengamos analizadas, mejor podremos comparar el comportamiento de todas ellas y ver sus pros y contras para poderlas recomendar según interese unos puntos determinados a destacar


    Un saludete
    kuldas y urxus han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    aspirante
    Registro
    31 jul, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Hola atcing

    Agradezco tus comentarios, estas en lo cierto, lo de las revistas y en general el comercio y todo lo que consumimos fluye por presiones e intereses.

    No hay que ver más que el ejemplo iPhone el cual en estos momentos es un desfase tecnológico total frente a sus competidores no vende moviles (como sus rivales)pero aun así las tiendas están llenas de productos y de todo tipo de artilugios para ellos, fabricados hasta por las mismas marcas como Samsung y Sony que venden muchísimos más móviles de sus propias marcas y sin embargo ahora es que comienzan a fabricar algunas cosas para sus propios productos.

    Pero qué le vamos a hacer, pues nada, todavía no tengo los altavoces, ya paso del plazo máximo de 3 semanas que me habían dado(exactamente 28 días -4) y lo peor es que no me dan fecha para cuando, así está el chiringuito, “la crisis” lejos de aumentar la eficacia y la profesionalidad y de mejorar las condiciones del consumidor(que escasea por cierto), ahora es peor, pones por delante tu dinero (que en temas de audio no suelen ser pocas cantidades) con plazos hasta de 3 semanas (21 días descontando de ahí los 4 días de la demora de la transferencia), y quedas en manos de la esperanza…..Y aun así nada, necesitan más tiempo, así las cosas.


    Perdonad el rollo pero entre el mono y la poca profesionalidad, estoy echando humo...


    Saludos
    urxus ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    31 jul, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Hola de nuevo atcing

    Se me olvido comentarte que por supuesto que colgare videos y comentarios, pero lo de las mediciones que hablas, no tengo ni idea, cuando las tenga, los altavoces digo, te pediré que me indiques como llevar a cabo esos test que me comentas…

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Cita Iniciado por leduar Ver mensaje
    Hola de nuevo atcing

    Se me olvido comentarte que por supuesto que colgare videos y comentarios, pero lo de las mediciones que hablas, no tengo ni idea, cuando las tenga, los altavoces digo, te pediré que me indiques como llevar a cabo esos test que me comentas…

    Saludos
    Perfecto. Pásate por los hilos de acústica que se habla sobre el programa REW. Allí verás todo lo necesario para tomar ese tipo de mediciones.

    Un saludete
    urxus ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    La verdad es que la Platinum F100 es bonita y además por lo que he visto en la red parece tener un buen precio (por debajo de 800 euros pareja en casa) :

    Altavoces de Suelo - Catálogo - Audio Omega
    Platinum F-100

    Ojalá esté tan bien diseñada como el aspecto que tiene


    Aquí analizan su hermana mayor Platinum F120, pero no hay gráficas de mediciones objetivas :

    http://www.av-magazin.de/Testergebni...-2.5579.0.html

    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/08/2013 a las 14:04
    kuldas y urxus han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    principiante Avatar de urxus
    Registro
    18 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    91
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE

    Sobre lo de escuchar altavoces por ahi, me pasa un poco como "leduar". Vivo en Bilbao y tengo al lado SuperS,. Estuve mirando para ver si podía escuchar algo de lo que tenían en la web; Monitor Audio, Focal,Polk o algo ...y comprarlo si me gustaba por esos 600€,y nada. Rápidamente me corto el vendedor diciendo que de escuchas nada, que no pueden abrir cajas, que devalúan el producto y patatin patatan...8 salas de exposicion, y no podía escuchar nada, ni con cita...Y no había clientes...Así que cuando leo "escucha todo lo que puedas", me frustra un poco. Creo que cada vez tienen menos ganas, o eso, o que les hacen perder tiempo y luego lo compran en otro sitio...o no se. Así que me queda el instinto, buscar info, preguntar y ver que pasa.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE
    Por leduar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2013, 22:26
  2. Alguien conoce la marca de altavoces taga harmony
    Por j.karlos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/06/2013, 19:55
  3. Taga Harmony 406 v2
    Por yelmo31 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2012, 20:20
  4. Psb Platinum
    Por Vieta XXI en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2008, 19:06
  5. Platinum
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/06/2008, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins