A pesar de que todavía podemos disfrutar de películas 3D en las salas de cine, donde hace tiempo que no nos sorprenden y cada vez más espectadores prefieren la opción 2D, comienzan a aparecer movimientos en el mundo del audiovisual de los que podríamos concluir que este formato está dando sus últimos coletazos.

Tanto ESPN como la BBC han dejado muestras de ello, la primera aparcando los proyectos, tras algo más de tres años de emisiones, y la segunda dejando abandonando su producción, incluso la FIFA está reconsiderando la emisión 3D en el Mundial de fútbol de Brasil, ya que a pesar del posible interés por parte del público, debe soportar unos elevados costes.

- "I have never seen a very big appetite for 3D television in the UK" comentó Kim Shillinglaw desde la BBC a RadioTimes.com.



Revisando las presentaciones del CES 2013 tenemos presente que no incidían en esta característica de las pantallas para su promoción, todos apuntaban al 4K como avance interesante, pero el 3D parecía haber quedado en el olvido, cuando un año antes era el punto principal de las exposiciones. Es posible que en el momento en el que podamos disfrutar del 3D sin gafas volvamos a demostrar interés, pero hasta entonces parece que habrá que seguir disfrutando del 2D.

Vía Flatpanelshd