HTPC Para salon ¿Que os parece?
-
recién llegado
HTPC Para salon ¿Que os parece?
Buenas Tardes;
Estoy pensando en adquirir un htpc para el salon, que sea bueno, bonito y barato. Sería para ver full hd y
jugar a algun juego tipo PES, moto gp, F1...
Me han dado esta configuración;
Micro intel i3 3220 lga 1155 3ª generacion
VGA n vidia g force 210 tc 1gb
Ram ddr3 4 gb 1600
hd toshiba dt01aca 100 1 tb
Placa base gygabite ga h61n mini itx
caja mini itx mx-31 oem fa 550w.
El precio es 420 €
Tambien me han ofrecido cambiar el procesador al dual core g 860 para ahorrar y se me quedaria en 360 €.
Que os parece?
Que me recomendais?
Gracias
-
aprendiz
Re: HTPC Para salon ¿Que os parece?
Para eso creo que te vendría mejor un Amd, a8 o a10 pero de 65w, A8-5500 o a10-5700 creo que serían los indicados. También puedes ir por los nuevos Richland a8-6600 o a10-6700, pero su rendimiento me ha decepcionado bastante (aunque son superiores a los trinity) creo que la subida de precio no está acorde con la mejora de rendimiento (aunque siempre pienso que cambiar el procesador de 100 a 150 es un salto importante pero de cara al total, viene a ser gastarse 450 en vez de 400 con lo que no se notaría tanto)
Una placa mini itx FM2 (si quieres una caja pequeña)
Lo que no me gusta de la configuración es la caja y la fuente (ya verás cuando venga Tassadar como incide mucho en que esa fuente será mala y ruidosa
). Pero en esto tengo poca experiencia, eso sí, tendrías que afinar en cómo quieres la caja, si necesitas que sea pequeña por falta de espacio o si puedes ir a una más grande en la que quepa una buena fuente atx normal
El Disco duro aquí siempre recomienda Tassadar el Wd Green de 2tb (con algo de configurar el aparcado de cabezales que ya lo dirá cuando se pase por aquí) por ser silencioso y consumir poco
PD: lo dejo así e iré ampliando cuando pille algo más de información
-
recién llegado
Yo realmente estoy buscando algo lo más barato posible.
Esa caja es porque en la que cabria en el mueble del salon y en la que cabe los componentes que he puesto.
No se la verdad es que estoy hecho un lio.
¿Realmente sería mejor un amd?? Yo no entiendo casi nada de esto.
-
aprendiz
Para juegos y reproducción yo iría a un Amd apu ya sea Trinity o Richland que andan entre los 80-140 euros pero con la ventaja de tener una gráfica más que suficiente para juegos tipo PES e incluso superiores bajando la calidad, no tendrías que meter gráfica aparte por lo que sería un componente menos a instalar y menor hueco necesitado en la caja.
El único inconveniente puede ser el ruido y si la caja es demasiado pequeña (aunque por la que has puesto no lo creo) la ventilación.
Pon el espacio que tienes en el mueble para que veamos posibles cajas y configuraciones
Edito: quito la configuración para no confundir, la última está mejor
-
recién llegado
Es espacio que tengo es 35 de profundo por 30 de ancho por 20 de alto
-
aprendiz
Hmm, sería cuestión de indagar más, con esas medidas las que más conozco no entran, te valdría la que voy a montar yo
SilverStone Technology Co., Ltd.- SG05-LITE
La he visto por internet a unos 45 euros a lo que habría que añadir una fuente SFX (que es su principal defecto por falta de variedad y por el ruido que suelen hacer). Yo voy a montar en ella un pc de gama media-alta, y según tengo revisado la ventilación es adecuada por lo que en tu caso no creo que debieras tener problemas de temperatura.