Una auténtica bestia. Así podríamos definir el nuevo disco de estado sólido (SSD) que anunció ayer Samsung mediante nota de prensa oficial desde la "Convención Mundial SSD" (SSD Global Summit, en Corea del Sur).

El 840 EVO SSD es un disco que utiliza chips de memoria de 128Gb NAND de 10nm (nanómetros), y que por lo tanto permite alcanzar 1TB de almacenamiento en el mismo espacio físico que antes cabía la mitad.

Según la propia Samsung, la unidad utiliza un controlador de memoria propietario, y un sistema de escritura Turbo que ofrece mucho mejores cifras de acceso, es decir, mayor rapidez, lo que hablando de discos SSD ya es decir mucho.

En su tamaño de 1TB, la velocidad de lectura escritura secuencial alcanza los 540/520 MB por segundo, con 98.000 operaciones de entrada salida simultáneas para lectura, y 90.000 para escritura. Cifras de auténtico vértigo, para quien no sepa de que estamos hablando.

Los nuevos 840 EVO SSD estarán disponibles en capacidades de 120GB, 250GB, 500GB, 750GB y 1TB.

Aún no se ha anunciado precio ni disponibilidad, aunque sobre el precio, podemos esperar que la unidad de 1TB no sea especialmente asequible, por decirlo de forma suave.

Fuente: SammyHub