Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 jul, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Antes de nada presentarme. Escribo de nuevas después de leeros mucho y haber aprendido un montón. Nunca he sido un experto en aparatos.

    Abro un post nuevo porque he seguido varios sobre temas similares y no consigo ver dónde está el problema. A ver si alguien puede arrojar luz porque ando bastante desesperado:

    Tengo una TV Samsung F8000 nueva desde hace poco y con la que estoy contento. Poco después he adquirido un home cinema 5.1 compuesto por un AVR Denon 2113 + altavoces Bose Acoustimass 10. Sé que no gustan demasiado por aquí estos altavoces pero mi salón es bastante pequeño y me gustó su tamaño ajustado.

    Pero la cuestión es otra: después de conectarlo todo y configurarlo aparentemente bien resulta que no consigo sacar el audio de la TV por el amplificador con un cable HDMI. Al principio pensé que era problema del cable y compré uno nuevo 1.4 compatible con 3D. Lo tengo conectado a la entrada HDMI ARC del televisor y a la salida HDMI ARC del amplificador. Al principio reconoció el cable y funcionó correctamente. Sin embargo y tras dejarlo funcionando al día siguiente lo enciendo de nuevo y otra vez sin audio. Todo lo demás funciona bien: el reproductor BluRay, el ipod, conexión a internet. También saco el sonido de la TV sin problema con un cable de fibra óptica.

    Lo curioso es que probando a desenchufar TV y amplificador un par de minutos y volviendo a enchufar y encender vuelve a sacar el audio por el HDMI (aunque no siempre). He revisado todo: conexiones, configuración. De hecho y como os digo funciona a veces. He llamado al establecimiento donde compré el home cinema y he quedado en llevarles el amplificador, pero no sé si el problema está realmente en la conexión HDMI de salida ARC del Denon o en la TV (cables ya he probado como 3 distintos). Deciros que antes de conectar el amplificador tenía conectado en la entrada HDMI ARC de la Samsung el reproductor BluRay (también Samsung) y funcionaba perfectamente, por eso creo que no debería ser problema del televisor.

    ¿Es un problema de la función ARC entre Samsung y Denon o algo funciona mal? Me fastidia tener que resignarme a usar un cable óptico para sacar el sonido de la TV después del pastizal que me he dejado en el amplificador.

    Y ya que me pongo os comento otra cuestión: al calibrar los altavoces Bose con el amplificador mediante Audissey me da error de fase con los 2 altavoces frontales derecho e izquierdo y los 2 traseros, y que revise la polaridad. En el central y el subwoofer bien. He leído en el manual del Denon que algunos modelos de altavoces pueden dar este error y que una vez verificada que la conexión de los altavoces es correcta hay que ignorar el error y seguir con la prueba. Lo curioso es que me dé error en 4 de los 5 y siendo Bose, que en teoría es perfectamente compatible con Denon. Los altavoces están bien conectados y de hecho en la prueba de sonido cada uno emite correctamente según su posición.

    Vaya chapa que me ha quedado. Siento mucho el rollo y espero que alguien pueda echarme una mano.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Cascarón de huevo Avatar de Elsaliva
    Registro
    05 may, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    A mí me pasa algo parecido; tengo una Samsung 46D8000 y receptor Yamaha RX-A2020 conectados por HDMI ARC. Teóricamente, al encender ambas cosas el receptor automaticamente debería reproducir el audio de la TV, pero no, nunca lo hace la a la primera. Una vez que tengo ambas cosas encendidas, tengo que apagar y encender el Yamaha y ya sí se escucha el audio de la TV. No tengo ni la menor idea de porqué pasa esto, está claro que problema de configuración no es, en tu caso y en el mío, ya que si estuviera mal configurado no se escucharía nunca, hicieras lo que hicieras. Yo creo que se debe a algún tipo de incompatibilidad entre tv y receptor. A ver si con alguna actualización de firmware se arregla. También voy a probar cambiando el cable HDMI a ver si es de eso.

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 dic, 13
    Mensajes
    45
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    ¿Alguno ha solucionado el problema?
    Por que yo estoy parecido.
    Tengo disco multimedia, un Woxter icube 3200.
    Que, tachan!, si tendo este encendido, funciona a la perfeccion el audio de la tv an arc.
    ¿por que tal cosa? pues ni idea. El caso es que apago el disco duro, y de nuevo se va el audio arc. (con esto descartamos cualquier fallo en los cables y conectores hdmi)
    Creo que tenemos un polrtesgeist en casa.
    La cosa es que el disco duro hace un ruido barbaro el ventilador, y de noche es bastante molesto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Buenas:

    Ayer me volví loco en casa con un tema muy parecido al vuestro. En mi caso, se trata de una tele LG 47LA860V y un receptor Pioneer VSX432K, por más que intentaba enviar audio de la tele al receptor por ARC, nada de nada, no sonaba, cuando antes sí que lo hacía. Probé con varios cables HDMI y todo seguía igual. ¿Sabéis lo que era? Que había desactivado el protocolo Simplink y por eso no sonaba. Fue activarlo y listo, a funcionar!!!! Para los que no conocen el tema, Simplink es un protocolo que utiliza LG para comunicar equipos y poder controlarlos todos con el mismo mando. Me da a mí que Samsung tiene lo mismo, sólo que lo llamará de otra manera, y puede que lo hayáis desactivado. A lo mejor van por ahí los tiros...

    Saludos.
    omar garcia ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    En Samsung se llama Anynet+.

  6. #6
    principiante
    Registro
    10 dic, 13
    Mensajes
    45
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Doy fe que mi anynet+ esta activado.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Buenas.
    Me pasaba lo mismo con tele y home cinema philips, pero ya esta solucionado (hace 1hora)
    No es problema del cable "al menos en mi caso"
    La solución a medias es un poco putada , tengo el ano con el tuvo y la cosa es q para que funcione el ARC es que en la tele solo puede estar conectado el hdmi arc , si no la tele no sabe donde ir, y claro me quedo sin ono.
    Ya le encontraremos solución.

    Probar a ver si se soluciona a ver.
    Saludos

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Cita Iniciado por rober79 Ver mensaje
    La solución a medias es un poco putada , tengo el ano con el tuvo y la cosa es q para que funcione el ARC...e

    Probar a ver si se soluciona a ver.
    ¿Con un tuvo en el ano se soluciona?

    Un poco putada sí que es

    Explícate antes de que a alguno lo pille su mujer y los niños intentándolo

  9. #9
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Y donde has conectado el deco ono

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  10. #10
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Jajajaja no me habia dado cuenta(cosas del corrector de android).
    Quise decir ono con el tivo, la cosa es que no puede estar conectado al mismo tiempo.
    Si lo quieres todo, ya sabes, a pasar cables de un sitio a otro pero sin la funcion del arc.con el ono tradicional(sin hd, conexion por euroconector ) creo que no pasa esto y si que puede funcionar todo al mismo tiempo.

  11. #11
    principiante Avatar de Miguelzam
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Buenas tardes a todos.
    Perdonad que entré sin presentarme pero soy más de leer. Ese problema me volvió loco en casa de mis padres. Después de mucho leer, el problema que tenéis es por el tivo. Hace que no funcione el arc. Lo he solucionado con este adaptador: Lindy CEC Less - Adaptador HDMI macho-hembra. Lo compré en amazon por 11€ creo recordar, se pone a la salida de hdmi de tivo y todo perfecto.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.

  12. #12
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    A mi me pasa lo mismo con mi tv vt60 y mi yamaha rx-v1071, funcionaba bien y de un para
    Otro, ya
    No se escucha el tdt por el ampli...
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  13. #13
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Que función hace ese conector. ?...no lo entiendo, si el tivo tiene un Hdmi hembra y lo que se le coloca es un macho y salida hembra. ?...estamos en lo mismo. ?.no.?
    o estoy equivocado.
    Me lo podeis aclarar. ?....gracias

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    Supongo que bloquea el canal que transmite las funciones de control de otros equipos, el CEC, que parece ser la causa de estos problemas, el no reconocimiento del equipo que está al otro lado.

  15. #15
    principiante Avatar de Miguelzam
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexión ARC entre TV Samsung y AVR Denon

    No me hagas mucho caso, pero creo que leí que eliminaba un pin (el 17???) que provocaba interferencias. Ponerlo a la salida de tivo y todo perfecto. En mi caso era un HC que les regalé a mis padres, sony para qué fuera como la tele y eliminar uN mando, no iba nada, no encendía ni apagaba, nada de volumen, vamos que con otro mando más. El audio por óptico porque por hdmi no iba. Ponerlo este fin de semana y todo ok. Así de sencillo. En este caso ono....al parecer todo empezó después de una actualización el año pasado. Encontré la información por internet. En amazon tb tienes muchos comentarios de gente.
    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas conexión inalámbrica belkin en Samsung 46UE5300
    Por daoruga en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2013, 14:58
  2. Problema conexión hdmi entre HTPC y Denon 1611
    Por chimbo6310 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2013, 20:53
  3. merece la pena entre el denon AVR 1612 o el denon 2312
    Por luismi1974 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2012, 09:06
  4. Problemas para la conexión HDMI entre ordenador y AVR
    Por eusko.es en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/2009, 09:38
  5. DUDA ENTRE DENON 2106 o DENON 1907?? AYUDA
    Por mrsusio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2007, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins