Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Después de leer muchos, pero que muchos posts creo que tengo definido el HTPC que voy a montarme, a pesar de lo cual os pido opinión…

    El uso que le voy a dar principalmente (aparte de la reproducción de contenidos en Full HD y 3D) es el de procesamiento de fotos (Lightroom y algo de Photoshop) y como NAS, por lo que he optado por incluir un segundo disco mecánico, mas RAM y un SSD.

    Tengo pensado lo siguiente:
    Caja:Cooler Master Elite 120
    Por cuestiones de espacio, es la que mejor se adapta al hueco que tengo disponible.

    Placa: Asrock FM2A75 Pro4
    Me interesa mucho que tenga salida SPDIF óptica, porque irá conectado a un receptor AVR antiguo (un Yamaha RX-V430) que no tiene entrada de audio por HDMI. Si conocéis alguna placa con 2 salidas HDMI informadme, porque una iría para el monitor y otra para el proyector.

    Procesador: AMD A8 5600K
    Puesto que ni el LR ni el PS utilizan la gráfica y apenas utilizo juegos, creo que con este tendré mas que suficiente.

    Fuente Alimentación: Be Quiet L8 300W
    Aquí si tengo dudas, porque no se si tendré suficiente con 300W… alguna otra opción?

    RAM:Kingston 8 GB
    Con 8BG tengo suficiente para el procesamiento de fotos…

    Disipador: Big shuriken 2
    Con la caja elegida, solo tengo 65mm para el disipador, y este debería entrar bien.

    HD: WD GP 2TB
    Serían 2 para almacenamiento… el primero de ellos ya está lleno…

    SSD: Kingston 120GB
    Con 120 GB tengo suficiente para el W7, Office, PS y LR… además del almacenamiento temporál de fotos mientras las proceso… alguna otra opción mas económica o con mejor rendimiento???

    La caja viene con 2 ventiladores incluidos… uno frontal de 120mm (que dicen que es silencioso) y otro de 80mm lateral (que es mas ruidoso). Tengo pensado cambiar el lateral por unos enermax TB Silence de 120mm y otro igual en el lateral opuesto sacando aire… de forma que con la corriente generada no debería (en teoría) calentarse mucho el conjunto… ambos irían conectados a un rehobus para poder controlar la velocidad (y sobre todo el ruido).

    Que os parece??? En total unos 440€ aprox.

    Tendría suficiente potencia con esa F.A. para todo el equipo?
    Debería cambiar también el ventilador frontal de la caja? (si alguien tiene esta caja le agradecería su opinión)
    La ventilación lateral de la caja es de 8cm, y tengo pensado ponerle la de 12cm… sabéis si dará problemas?
    Con la cantidad de ventilación que tiene esta caja por todos lados, debería poner filtros en todos los sitios?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    De fuente vas sobrado con ese equipo, los componentes parecen estar bien elegidos, digo "parece" porque no sé realmente los requisitos que tiene el photoshoot, como htpc el a8-5600k es una gran opción, aunque si no vas a hacer overclock, que supongo que no, yo iría mejor por el a8-5500 que tiene un tdp menor por lo que consumirá algo menos y será algo más fresco (aunque con esa caja y ese disipador la temperatura no será un problema).
    Sobre ventiladores y ruido que se pronuncie Tassadar, yo soy más bien sordo y a poco que no sea una turbina no me molesta (alguna ventaja tendría que tener ser un poco sordo )
    eljefedesevilla ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Hola eljefedesevilla,

    La máquina que pones la veo bien, aunque para la APU, y más en esa caja que no puedes poner un disipador muy grande, te recomendaría uno de 65w. Si no quieres gastar mucho tienes el A8 5500 que va muy bien, y si estás dispuesto a pagar un poco más, un A10 6700.

    La fuente te va SOBRADA para ese equipo, y además es totalmente silenciosa.

    En el disco duro, te recomendaría ir a algo de más calidad, tienes por ejemplo los Crucial M500 (sustitutos de los M4) que llevan chips MLC.

    En cuanto a los ventiladores de la caja, esta semana estoy montando una: ENLACE. y el que trae de 12cm ni lo he probado, pero creo que he hecho bien cambiándolo por un GentleTyphoon. A esta caja le hemos puesto dos GentleTyphoon de 12cm, y el lateral directamente lo hemos quitado, pues la idea era poner un Enermax TB Silence pero no cabe por el grosor, y además las perforaciones laterales de la chapa son son buenas como para poner ahí un ventilador

    Saludos
    eljefedesevilla ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Pues muchas gracias por la info!!!

    Entonces cambiaré la configuración que tenia pensada para sustituir el SSD por el Crucial y el procesador por el A8 5500 (que la cosa está mu mala)...

    Con los 2 GentleTyphoon de 12cm tendría suficiente refrigeración???

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Cita Iniciado por eljefedesevilla Ver mensaje
    Pues muchas gracias por la info!!!

    Entonces cambiaré la configuración que tenia pensada para sustituir el SSD por el Crucial y el procesador por el A8 5500 (que la cosa está mu mala)...

    Con los 2 GentleTyphoon de 12cm tendría suficiente refrigeración???
    Con una APU de 65w, teniendo los dos Nidec (Scythe los vende con el nombre de "Gentletyphoon" pero los fabrica Nidec, comento esto porque yo a veces los llamo de una forma y otras veces de otra) no vas a tener problema, ten en cuenta que la propia F.A. saca el calor, creando así un flujo de aire que entra por el frontal de la caja y sale por la fuente.

    Yo he configurado los Nidec a unas 600 rpm, y el ventilador Slipstream que va a procesador a un poco más, y el resultado es silencio total. Vale que el Nas que te he enlazado antes va con un Zacate, que son 18w, no 65, pero ya te digo yo que con el Big Shuriken 2 va bien.

    Eso sí, a falta de hacer alguna prueba para comprobar temparaturas, yo diría que mejor el ventilador del procesador ponerlo alrevés, para mover el aire en la misma dirección que el ventilador de la fuente, que queda justo encima.

    Un saludo
    eljefedesevilla ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Pues muchas gracias Tassadar, ya te contaré la semana que viene como queda el bicho... que todavía estoy recibiendo piezas...

    Una última pregunta... tengo configurado el aparcado de cabezales en el WD a 5 minutos en el PC, y ahora lo voy a instalar en el HTPC... hay que volver a configurarlo???

    Gracias por todo y un saludo

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    No, una vez cambias la configuracíon del aparcado ya no es necesario cambiarla nunca más.

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 ago, 11
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    hola,creo que esa placa no es itx,saludos
    Tassadar y eljefedesevilla han agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Cita Iniciado por tororoso Ver mensaje
    hola,creo que esa placa no es itx,saludos
    Cierto, no me había fijado en el detalle. Esa placa es imposible que la pongas en la Elite 120

    Saludos
    eljefedesevilla ha agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Cierto, no me había fijado en el detalle. Esa placa es imposible que la pongas en la Elite 120

    Saludos
    Estas completamente equivocado. He cortado unos 4cm con la radial de la chapa verde (de la parte que tenia menos chips) y la he repasado con papel de lija de gano fino para que no se enganche. La placa entra en la caja perfectamente.

    Un problema que tengo ahora es que no enciende. Me podéis ayudar?

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Cita Iniciado por eljefedesevilla Ver mensaje
    Estas completamente equivocado. He cortado unos 4cm con la radial de la chapa verde (de la parte que tenia menos chips) y la he repasado con papel de lija de gano fino para que no se enganche. La placa entra en la caja perfectamente.

    Un problema que tengo ahora es que no enciende. Me podéis ayudar?
    Hola eljefedesevilla, perdóname, es que creo que no te estoy entendiendo bien.

    ¿Me estás diciendo que has cortado una parte de la placa base para que quepa en la caja y ahora te extrañas de que no encienda?

    Un saludo

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Hola Tassadar, creo que me ha faltado algún emoticono para que se entienda la broma... en vez de decir que la he repasado con papel de lija debería haber dicho que la he alicatao a media altura pa que quede bonito...

    Ahora en serio, de las Asrock cuál me recomiendas? la FMA75 o la FM2A85??? por la diferencia de precio, me da igual una que otra...

    Un saludo

    PD.- (En serio crees capaz a alguien de cortar la placa con una radial???)

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Jajajaaj, me descojono, en serio xDDDDDDDD

    ¡Yo que se, tio!, uno ve cosas tan raras y gente tan.... gilipollas... (no tiene otra palabra xD) que ya se puede esperar de todo, jaja.

    Me quedé completamente pillado al leer el mensaje, no sabía si estabas de coña o en serio, y claro, ante la duda mejor ser prudente .

    Las placas que pones, por ese nombre no las encuentro, no sé exactamente de que marca son, pero vamos, que por lo general te va a dar igual un chipset A85 que A75, la diferencia básicamente es el número de puertos SATA, que con ambas tendrás de sobra, así que si la diferencia de precio es pequeña ve a por la A85, y si te puede suponer un ahorro, la A75.

    En estas placas ITX lo único que hay que tener en cuenta es que había una Asrock con el A75 que dió problemas, creo que es la FM2A75M, pero ya está la revision 2.0 en donde los problemas se solucionaron. En cualquier caso, te diría que mires las conexiones que lleva y cumpla con lo que necesitas, y que en caso de ser la Asrock con A75 mires que es la rev. 2.0.

    Un saludo, y en serio, aún me estoy riendo, jaja.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...

    Cita Iniciado por eljefedesevilla Ver mensaje
    Hola Tassadar, creo que me ha faltado algún emoticono para que se entienda la broma... en vez de decir que la he repasado con papel de lija debería haber dicho que la he alicatao a media altura pa que quede bonito...

    Ahora en serio, de las Asrock cuál me recomiendas? la FMA75 o la FM2A85??? por la diferencia de precio, me da igual una que otra...

    Un saludo

    PD.- (En serio crees capaz a alguien de cortar la placa con una radial???)
    Pues yo entendí que lo que habías cortado era la caja para que cupiese la placa (debe ser la edad)
    De las placas que has puesto no sé los precios pero la versión inicial de la Fm275 tenía graves fallos, según he leído están resueltos en la versión 2.0, si no hay mucha diferencia de precio yo iría por la a85 sólo por si las moscas, por otro lado en pcc va a entrar la nueva gigabyte que está sobre los 100 euros (es nueva así que no hay opiniones, sería cuestión de probar)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mini-PC / Barebone / HTPC para centro de descargas + reproducción HD
    Por belial1972 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/2014, 17:28
  2. HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más
    Por ifs21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 09/02/2014, 14:56
  3. Configuración HTPC para 3d
    Por yagodivx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/2013, 18:01
  4. Configuracion htpc para novato
    Por nikyyy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2013, 11:50
  5. Propuesta de configuración para HTPC
    Por homecinemaniaco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2012, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins