Título original: Intolerance
País: USA
Reestreno en USA: 02/08/2013
Reestreno en España:
Director: D.W. Griffith
Reparto: Lillian Gish, Mae Marsh, Robert Harron, Constance Talmadge, Miriam Cooper, Alfred Paget, Walter Long, Seena Owen, Elmo Lincoln, Bessie Love

SINOPSIS

Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre hugonotes y católicos que tuvo lugar en París en 1572). De presupuesto y recursos desmesurados para la época -una sola escena reunió a 15.000 extras y 250 carros- aún hoy sigue asombrando por su espectacularidad.

En 1916, todo cambió ... la obra maestra de D.W. Griffith revolucionó el mundo del cine. Se la denomina como "tal vez la mejor película jamás hecha. Ella sirvió de fuente para la mayoría de las principales peliculas para la gran pantalla que se hicieron despues". Cohen Film Collection está orgulloso de presentar esta obra de arte para apoyar a los cines de todo el mundo. Totalmente restaurado en 2K bajo la supervisión de Cohen Film Collection. Esta epopeya está ofrecida por la Orquesta Sinfónica de Radio Luxemburgo y dirigida por el aclamado compositor Carl Davis. Contada entre los filmes más influyentes de todos los tiempos por la Biblioteca del Congreso, National Film Registry, Sight & Sound y The American Film Institute, la Intolerancia llega a los cines a partir de agosto de 2013.

TRAILER REESTRENO



Nota personal: Para los más jovenes o para aquellos que no hayan tenido oportunidad de ver esta MARAVILLA es hora de hacerlo. Aunque no creo que se llegue a estrenar en nuestro pais en pantalla grande lo mas seguro es que en breve saldrá esta restauración en BD y no tendreis excusas para hacerlo.