Buenas! Les solicito por favor ayuda en algo que estoy encarando.

Estoy haciendo un cuarto especialmente diseñado para mirar películas y escuchar música, con butacas, proyector, sonido 5.1, etc. Hasta el momento lo único que tengo construido son las paredes, sin ventanas.

Específicamente lo que estoy buscando en esta etapa es cómo revestir las paredes. No soy experto en sonido ni mucho menos, y la mayor parte de lo que estoy investigando no aplica a mi caso, Mis necesidades son las siguientes:


- No se escucha sonido significante del exterior que me moleste, tampoco molesta afuera el sonido que proviene desde dentro del cuarto, por lo que no me interesa utilizar materiales para 'evitar' que el ruido atraviese los muros (ni me interesa agregarle mas espesor a las paredes, ya que el cuarto en sí no es amplio)

- Sí quisiera mantener buen sonido dentro, haciendo que el sonido sea absorbido tanto como sea posible y evitar que rebote.

- Me interesa mucho la estética... no es una sala de ensayos y quisiera darle un aspecto de cine; no utilizaría paneles acústicos, maples de huevos, etc.

- El factor costo obviamente pesa.


Mi idea es revestir las paredes, puerta, y techo con planchas de telgopor (de 1cm de espesor), y alfombrar arriba del telgopor, más el piso.

¿Tendré resultados aceptables? ¿Habrá alguna idea superadora?

Muchas gracias!