Al menos eso es lo que deben pensar en estos momentos los analistas de Nintendo, que han visto como su sexta consola de sobremesa se caía por un oscuro precipicio en el segundo trimestre de 2013. Durante ese periodo, las ventas de Wii U a nivel mundial no fueron capaces de superar las 160.000 unidades, una cifra muy inferior a la que se podía esperar de una consola con apenas 8 meses de vida.

Bien porque Nintendo no haya sabido vender con acierto su nuevo dispositivo (como indican desde la gran N), o bien porque el público no ha encajado la nueva apuesta de la compañía nipona, entendiendo que se trata únicamente de una versión mejorada de su anterior consola, lo cierto es que la nueva Wii U no ha sido capaz de superar a la propia Wii original, que ha alcanzado las 210.000 unidades vendidas durante el mismo periodo.

Según los últimos reportes, en sus 8/9 primeros meses Wii U ha vendido 3,61 millones de unidades, una cifra muy alejada de las previsiones iniciales de la propia Nintendo que auguraban unas ventas de 5,5 millones para marzo de este mismo año.

ASDA dejará de vender Wii U en Reino Unido

A estas cifras tan negativos se une la noticia anunciada hace pocos días por ASDA, en la que se indicaba que la segunda cadena comercial de UK (con 555 establecimientos) tenía previsto retirar de sus establecimientos físicos tanto la Wii U como los dispositivos y juegos asociados a la consola.

Vía TheVerge