Hola a todos, recientemente he tenido que sustituir mi antiguo blu-ray por otro nuevo y esta ha sido mi aventura.
Hace unos 3 años me hice en Mediamark con el bd Denon dvd 2500bt. Lo he usado tanto para oir música en cds o ver películas en dvd o bd. Cuando lo compre hice un seguro, de los que te ofrecen en la misma tienda, que pagando 30 € más te cubre la garantía 3 años adicionales más de los que te ofrece la garantía original.
Hace unos meses, el aparato, en cuestión empezó a tener algunos problemas a la hora de reproducir, me acordé que tenía el seguro, les llamé y recogieron el aparato en mi domicilio.
A los 10 dias, que erá el plazo máximo en los que tenían que devolverte el aparato, les lláme para saber que pasaba, y me dijeron que tenían problemas con los repuestos. Al cabo de dos dias de mi llamada, me informaron de que no me podían repararlo y que me enviarían una tarjeta para adquirir otro nuevo. Este blu-ray, su precio de origen era de unos 1.000€ aunque yo lo compre por menos de la mitad. En el contrato del seguro ponía: " en caso de no poder repararse el aparato, se abonará un importe nunca superior al original para la compra de un aparato de similares características". Pues bién, ni para una cosa ni la otra, recibo una tarjeta con un importe de 220 €... Pensé, que si me planteaba reclamar, sería posible que me metiese en un bucle sin fin, así que dí por terminado este capítulo.
La siguiente parte fúe la elección del blu-ray. Como no tengo muchos conocimiento técnicos, me acerque a la tienda (Mediamark) donde debería canjear la tarjeta, para que me aconsejara un vendedor. El mejor blu-ray que tenían en ese momento, era el Yamaha bd-s671, y que vendian como oferta a unos 250 €. El vendedor me aseguró que daría la misma calidad que en Denon que se me había roto, ya que según él, la técnica había mejorado mucho. Lo dudé, solo viéndo el aspecto del nuevo lector.
Cuando llegué a casa, la primera en la frente, la puertecilla de apertura de la bandeja de discos no se abría y mediante el "cutre sistem" de forzarlo con el dedo, logré abrir de todo dicha puertecilla, que también había que forzarla para cerrarla. Bueno, la imágen que ofrecía ni de coña le llegaba a la suela de los zapatos de mi antiguo Denon, ni tampoco el sonido, unicamente, los cds se escuchaban medianamente.
Logicamente fuí a devolver el aparato y encargué un Denon dbt-1713ud. En este caso, un vendedor, que si estaba más enterado, me dijo que era imposible que, aunque ese modelo de Yamaha esta bién en relación calida/precio, diese la misma calidad que el Denon.

Finalmente a las dos semanas, recibí el Denon, y tengo que decir, en este caso no me defraudó, y que la calidad que me dá es superior al modelo antiguo, mejorando notablemente la velocidad en la que lee los discos.

Perdonad por la brasa y un saludo a todos