Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 130

Sugestión o realmente es mala fama.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Sugestión o realmente es mala fama.

    Quizás el título del post no sea el más adecuado, pero os comento lo que escuché ayer.

    Tengo un amiguete que le gusta también el mundo del video/audio y vimos en su casa varios conciertos, trastear más bien. Su equipo es un Av Denon, nada dle otro mundo y un bd LG (no se el modelo, pero de 70 euros en el Carrrefour). Conectado por hdmi al av y este a su vez con otro hdmi al tv, como es lógico. Hasta ahí todo correcto.

    Me llevé un par de conciertos en bd que conozco perfectamente, los pusimos y ahí es donde empezó "mi problema".

    Como algunos sabréis, para 5.1 utilizo el pack Primus HCS que hasta hoy día me ha gustado bastante sobre todo para conciertos en una sala de 9m (hasta ayer pensé que me sobraba). Mi amigo tiene de satélites unos JBL e20 (o quizás eran los e30, no se) y de central otro JBL pero de una serie distinta. Pues bien, aquello sonaba de pm, salieron de esos altavoces, los que algunos no quieren en su casa, instrumentos que en mi equipo con los Infinity no aparecen, y si lo hacen es de forma casi inadvertida (un ejemplo: esdtás viendo un concierto y aparece un músico tocando un triángulo, una pandereta, un violín y te das cuenta que aunque lo estás viendo, no lo aprecias por los altavoces).

    Mi duda surge al escuchar estos JBL comparándolos con los Primus que tan buena fama tienen. Será que nos guiamos por las gráficas y las teorías que dicen que la panacea es que un altavoz sea plano sin sonido en "V"?. Lo que sentí escuché ayer me sucede con mis columnas JBL, estoy empezando a ver conciertos utilizando el estereo porque la presencia de isntrumentos es mucho mayor.

    Tan malas son los JBL, en este caso los satélistes e20-e30, como para que la gente los desprecie?. Desde mi experiencia he comprobado que con ese conjunto disfrutaba muuuuucho más de lso conciertos que los lso Primus.

    S2...
    TsubasaAir y Servium han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,975
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    No sabría decirte, no soy un experto, solo un gran aficionado que me guwta mucho el buen sonido e imagen pero dentro de unos márgenes.

    Durante 20 años he tenido unas cajas Vieta PR50 de 3 vias y muy bien. Hace 10-12 años cambié mi estereo por un 5.1 y añadi resto de Yamaha.
    Hace un año los Vieta rompen y compro JBL ES30 luego el central ES25 y hace tres semanas el SW JBL
    Salvo satelites que tengo aún lo YH y que quizás cambie algún día por los JBL ES10, la música la escucho en 2.1 solo con JBL y para mi cuando se le da chicha aquello suena muy muy bien teniendo en cuenta su precio de apenas 200€ los dos JBL ES30.

    En coiumnas debe ser ya algo sorprendente. Personalmente no me han defraudado.
    input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Gracias compañero por tu aporte.

    Todos sabemos que los gustos musicales son muy distintos y la forma de escucharlos también. Si durante 20 años has escuchado un tipo de sonido, creo que es muy difícil acostumbrarte a otro. Te ha pasado como a mi.

    Cuando decidí cambiar mi viejo ampli de 20 años me fui de tiendas a escuchar. Todo lo que me ponían me sonaba igual: soso, ellos decían que era plano. Yo les decía: "donde está el helicóptero que sale en The wall?". MI viejo Pioneer saca mejor sonido que tu Vincent con tus Tannoy. Supongo que el equivocado era yo al no tener un equipo de 2 mil pavos con sonido soso para mi gusto.

    En resumidas cuentas, ayer sentí los conciertos como no los había escuchado, los instrumentos estaban ahí, presentes, mientras que con los Primus también están, pero como escondidos. Metafóricamente: es como si pones una tela semitransparente delante de tus ojos y ves bien, pero si las quitas ves mucho mejor, es lo que sucede en este caso, para mi la tela delante de los ojos serían las Infinity.

    S2...

  4. #4
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Buenas, empiezo diciendo que escribo desde los conocimientos de principiante que tengo (no muchos), así que no me tiréis muchas piedras si me equivoco.

    Por lo que he podido entender desde que llevo interesándome por este mundo, el hecho de buscar una respuesta plana en el sonido reproducido por los altavoces es para ser lo más fiel posible a lo que en su momento se grabó en un estudio por los ingenieros, esto lo más probable es que lo consigas con ecualización (y/o acondicinoamiento de sala), pero aparte de la ecualización, si la caja de por sí es lo más "coherente" y lineal posible, pues mejor, porque tendrás que forzar menos dicha ecualización.

    Aparte de esto, TODOS los entendidos te dirán que lo más importante a la hora de escuchar es el LUGAR donde lo haces, la habitación, salón, etc, que es lo que determina principalmente lo que te llega al oido, a partir de ahí ya viene el tema de la ecualización y/o acondicionamiento de la sala.

    Con esas premisas es injusto comparar unas cajas con otras en diferentes estancias, lo que si existen son unas medidas estándares objetivas que te dicen como responde la caja (por ejemplo en anecoica si no me equivoco), y de ahí es de donde se ve si de "serie" una caja es más lineal que otra y por lo tanto, de entrada, más adecuada o al menos "maleable" (ejemplos famosos son la Infinity Beta 20, Magnat Monitor 100, Behringer 2031, etc).

    Luego ya está el gusto de cada uno en preponderar unas frecuencias u otras, pero eso es cuestión de ecualizar, y ahí también te convienen unas cajas que de "serie" sean lo más lineales posible para poder "jugar" con ellas al máximo.

    Vaya rollo que he soltáo. Bueno, perdonadme los expertos si la he pifiado mucho, y corregidme en todo lo que creáis.

    Saludos

    PD: que lo confirmen los sabios, pero creo que salvo extremos descartables, ni los cables, ni el reproductor, ni el ampli (salvo las válvulas) son elementos que modifiquen el sonido.
    onizuka26, input y Servium han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Estás en todo lo correcto compañero. Es lo que hemos ido aprendiendo con lso años en este y otros foros, con compañero de afición, etc. Pero es lo de siempre: si los gustos musicales ya son muy subjetivos de por asi, el sonido creo que lo es mucho más.

    Podemos tener mil teorías de como debe de el mejor sonido, pero si al final cumples con todas las premisas puede que no te guste el resultado final. En mi caso y el de mi amigo, nuestras salas son como 2 gotas de agua y los av practicamente los mismos. He tenido las BEta 20 y no me gustaban, acabe casi regalándoselas a un amigo por 4 duros.

    A mi personalmente me da igual si el sonido es plano, V o lo que sea me da igual, siempre y cuando me guste.

    S2...
    TsubasaAir ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Buenas, empiezo diciendo que escribo desde los conocimientos de principiante que tengo (no muchos), así que no me tiréis muchas piedras si me equivoco.

    Por lo que he podido entender desde que llevo interesándome por este mundo, el hecho de buscar una respuesta plana en el sonido reproducido por los altavoces es para ser lo más fiel posible a lo que en su momento se grabó en un estudio por los ingenieros, esto lo más probable es que lo consigas con ecualización (y/o acondicinoamiento de sala), pero aparte de la ecualización, si la caja de por sí es lo más "coherente" y lineal posible, pues mejor, porque tendrás que forzar menos dicha ecualización.

    Aparte de esto, TODOS los entendidos te dirán que lo más importante a la hora de escuchar es el LUGAR donde lo haces, la habitación, salón, etc, que es lo que determina principalmente lo que te llega al oido, a partir de ahí ya viene el tema de la ecualización y/o acondicionamiento de la sala.

    Con esas premisas es injusto comparar unas cajas con otras en diferentes estancias, lo que si existen son unas medidas estándares objetivas que te dicen como responde la caja (por ejemplo en anecoica si no me equivoco), y de ahí es de donde se ve si de "serie" una caja es más lineal que otra y por lo tanto, de entrada, más adecuada o al menos "maleable" (ejemplos famosos son la Infinity Beta 20, Magnat Monitor 100, Behringer 2031, etc).

    Luego ya está el gusto de cada uno en preponderar unas frecuencias u otras, pero eso es cuestión de ecualizar, y ahí también te convienen unas cajas que de "serie" sean lo más lineales posible para poder "jugar" con ellas al máximo.

    Vaya rollo que he soltáo. Bueno, perdonadme los expertos si la he pifiado mucho, y corregidme en todo lo que creáis.

    Saludos

    PD: que lo confirmen los sabios, pero creo que salvo extremos descartables, ni los cables, ni el reproductor, ni el ampli (salvo las válvulas) son elementos que modifiquen el sonido.
    lo has bordado, si te llevas sus cajas a tu casa lo normal es que den un sonido similar que las tuyas y al reves igual...su sala por el motivo que sea, esta mejor acondicionada

    un saludo

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,975
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Está claro que la sala influye mucho, pero también es cierto que cada uno de nosotros tiene un gusto muy particular y lo que para unos puede ser un sonido perfecto, a otros les siga faltando o sobrando algo.

    Como tampoco es posible hacer comparaciones en las mismas condiciones que las nuestras, no nos damos cuenta de lo bien o lo mal que suenan las nuestras hasta que tenemos la oportunidad de ir a un domicilio 'similar' al nuestro y notamos ciertas mejoras como es lo que ha sucedido aquí.

    Lo que puedes probar es traer esas JBL a tu casa y conectarlas a tu equipo y comparar.

    Ya te digo yo que las JBL ES30 suenan muy bien, muy claras, pero les falta graves y tienes que subir el ampli bastante (a la mitad) entonces suenan en todo su esplendor. Para cuando el volumen está por debajo de la mitad, el subwoofer se hace imprescindible.
    TsubasaAir ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Quizás el título del post no sea el más adecuado, pero os comento lo que escuché ayer.

    Tengo un amiguete que le gusta también el mundo del video/audio y vimos en su casa varios conciertos, trastear más bien. Su equipo es un Av Denon, nada dle otro mundo y un bd LG (no se el modelo, pero de 70 euros en el Carrrefour). Conectado por hdmi al av y este a su vez con otro hdmi al tv, como es lógico. Hasta ahí todo correcto.

    Me llevé un par de conciertos en bd que conozco perfectamente, los pusimos y ahí es donde empezó "mi problema".

    Como algunos sabréis, para 5.1 utilizo el pack Primus HCS que hasta hoy día me ha gustado bastante sobre todo para conciertos en una sala de 9m (hasta ayer pensé que me sobraba). Mi amigo tiene de satélites unos JBL e20 (o quizás eran los e30, no se) y de central otro JBL pero de una serie distinta. Pues bien, aquello sonaba de pm, salieron de esos altavoces, los que algunos no quieren en su casa, instrumentos que en mi equipo con los Infinity no aparecen, y si lo hacen es de forma casi inadvertida (un ejemplo: esdtás viendo un concierto y aparece un músico tocando un triángulo, una pandereta, un violín y te das cuenta que aunque lo estás viendo, no lo aprecias por los altavoces).

    Mi duda surge al escuchar estos JBL comparándolos con los Primus que tan buena fama tienen. Será que nos guiamos por las gráficas y las teorías que dicen que la panacea es que un altavoz sea plano sin sonido en "V"?. Lo que sentí escuché ayer me sucede con mis columnas JBL, estoy empezando a ver conciertos utilizando el estereo porque la presencia de isntrumentos es mucho mayor.

    Tan malas son los JBL, en este caso los satélistes e20-e30, como para que la gente los desprecie?. Desde mi experiencia he comprobado que con ese conjunto disfrutaba muuuuucho más de lso conciertos que los lso Primus.

    S2...
    Y yo me pregunto.. cómo sabes que aquella caja sonaba más en "V" que tus Primus HCS en tu casa si no has medido ninguna de las dos en punto de escucha?... es más... como sabes que no es en parte debido a la diferente "coloración" de ambas salas? deducir falazmente por no realizar las comprobaciones pertinentes es un grave error que nos impide mejorar nuestro sistema.



    Input, ya se ha hablado mucho del tema: tu problema se llama falta de optimización con EQ bajo mediciones. No hay ningún instrumento que te pueda dar unas JBL ES30 que no puede repoducir perfectamete un pack Primus HCS.


    En el hifi está todo escrito: diferente equilibrio tonal = diferente percepción del sonido... luego si no igualas curvas para punto de escucha en misma sala y posiciones cercanas de cajas éstas no se pueden comparar jamás pues la respuesat en frecuencia que te va a llegar de ambas es pura lotería.
    El día que midas esos sistemas que tanto te gustan verás qué tipo de curva es la que buscas (mientras no lo hagas no sabrás qué tipo de target es el que te gusta). Y sí, las Primus HCS tienen mejor diseño acústico y mejores drivers que los que utiliza la serie ES de JBL... aún así, tras la EQ a misma curva para punto de escucha (sea en "V", plana". o "V" invertida" no va a sonar muy diferente que unas Primus HCS ecualizada a mismo target. raul_cegarra, te lo ha resumido muy bien.

    En el audio no existe la magia; todo es física y fácilmente demostrable: la clave está en dejar al lado los mitos qye nos quieren inculcar y tener ganas de aprender para optimizar nuestro sistema


    Al menos ya has visto claro que un lector y A/V nada del otro mundo no son para nada un escalón que débil de la cadena (pues un sistema puede sonar muy bien con componentes de "carrefour"; ahora te falta comprobar lo que ocurre cuando igualas curva de respuesta con EQ con varias cajas y buscar el tipo de target que más te gusta.





    Hay un hilo eneste foro que debería tener como valoración 400000000000000000000000000000000 de estrellas y resumen perfectamente lo que es en realidad el hiend :


    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Quiero responder desde aquí los privados en los que me requieren que tipo de acondicionamiento tiene mi sala. Y para no ensuciar el hilo de la sala de onizuka26, abro este nuevo post.

    Recientemente he tenido la oportunidad de escuchar unos monitores en mi sala y en una sala diferente. La diferencia ha sido bestial. Y lo dice el propio dueño de los monitores. Aunque no ha sido la primera vez. Yo mismo lo he comprobado con altavoces propios. He tenido en concreto 2 diferentes altavoces de columna que en mi sala me gustaban y en otros lugares daban horror. Por eso voy a descubrir el secreto del acondicionamiento de mi sala.

    El verdadero secreto es... los foros. Gracias a ellos he conocido personas que se han acercado a ayudarme y me han hecho unas críticas sobre mi sala que para mí han sido constructivas. Me las he tomado con humildad y eso me ha ayudado a tener un sonido satisfactorio
    .


    Empecemos por el principio:

    Hace un largo tiempo, tuve la suerte de adquirir una casa con sótano. Y encima mi mujer me dió permiso para disfrutar de él. Eso sí, con eso se acababan mis jurisdicciones. El resto de la casa no era de mi incumbencia.
    El caso es que decidí montarme una sala de HIFI en el sótano. En principio era una sala que compartía con la cochera. Una sala diáfana de 75 m². Con un techo de bovedilla. Y siendo ya forero decidí subir de rango y compré unas maravillosas B&W DM601 S3. Cuando las escuché creí estar en el limbo. Nada podía sonar mejor. Así que atrevido de mí, decidí invitar a un experto forero, muy sabedor en medidas de acústica tanto por su trabajo como por su afición, a escuchar mis flamantes Bowers. Se vino con unos monitores Hum que se había fabricado con no se qué drivers Scan Speak y filtrados de la leche. Y resulta que sonaban igual que mis delicadas Bowers.

    -¡Qué bien! dije yo todo iluso.
    -¿Qúe mal! dijo él todo serio. Suenan las dos igual de mal. No consigo distinguir una de otra.

    Así que rápidamente, nos pusimos manos a la obra. Vino con su portátil, su micro y su software de medición y la conclusión mayor que sacó fué que tenía una porquería de techo, amen de que la sala era demasiado abierta. Me recomendó la colocación de un falso techo con material con propiedades acústicas y absorbentes y atenuantes. Yo compré de los que me recomendó el modelo Oasis de Armstrong. Hoy creo que lo llaman de otra forma.
    Pero fuí más allá y también separé mi sótano. Dejando una sala de 30 m², separada con la cochera con un tabique doble de pladur con vitrofib de 70 mm en el interior. Aparte pues lo típico de una sala. Los sofás, la alfombra etc.

    Cuando el maestro vino a medir de nuevo, se quedó sorprendido del cambio. Según sus palabras una de las mejores que había medido. Y muchos foreros fueron testigos de como sus altavoces sonaban espectaculares allí.

    Luego más tarde me entró la segunda neura cuando otro forero experimentado se acercó, y me llenó los alrededores de los altavoces de colchones y cojines que sacamos de donde no los había. Con nuevas mediciones sobre el terreno, se decidió donde deberían de ir colocados los absorbentes y alguna cosilla más que no llevé a cabo. El resultado mejoró modestamente en medidas y en percepción acústica.

    Se que se podría mejorar ecualizando, y quizá algún día lo haga, Pero de momento me quedo así. Ya suena bastante bien.


    Moraleja: Antes de gastarte la pasta en otras cosas, piensa en optimizar tu sala; tanto en acondicionamiento como en ecualización, la colocación de los altavoces, si estás escuchando grabaciones de calidad... y olvídate de gastos innecesarios y mucho más caros que no te van a dar tanta satisfacción.

    Saludos
    https://www.forodvd.com/tema/114419-...uena-bien-que/

    Se puede decir más fuerte, pero no mas claro.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/08/2013 a las 12:12
    ManuelBC, onizuka26, input y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Es más la JBL ES20 de curva en "V" tienen bien poco... mas bien una respuesta caótica, con realce acusado en 2Khz para luego tener toda la zona media/alta y alta si acaso capada sobre el resto de frecuencias (curva lila del siguiente gráfico):



    JBL ES20 Speaker System HT Labs Measures | Home Theater


    Como puedes ver al central de la misma serie le ocurre algo similar.


    Con esa curva en eje dudo muchísimo que de una respuesta en sala con mas agudos que unas Primus HCS que son mucho más planas en eje (tanto en la zona media como en los extremos) y además tienen buena cobertura. Quizás el target que te gusta sea precisamente una curva totalmente contraria a la que crees te gusta: es decir, medios sobre 2Khz realzados sobre extremos o "V" INVERTIDA)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/08/2013 a las 12:14
    ManuelBC, onizuka26 y input han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,975
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Entiendo entonces que las JBL ES30 serán similares a las ES20 al ser las mismas pero algo mayores ...

    En resumen, una porquería
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Entiendo entonces que las JBL ES30 serán similares a las ES20 al ser las mismas pero algo mayores ...

    En resumen, una porquería
    Desde luego es una caja muy mejorable.

    Yo escuché las JBL ES30 vs las beta20, Primus 150, Focal 705, Mission M31, B&W 685 o 683 (no me acuerdo exactamente) en la misma tienda todas pegadas unas a otras. Como ya sabes la curva que nos llega de cada una es pura lotería, pero ya se intuía que tenían ciertos problemas en las zonas de cruce. De hecho dichas JBL y las B&W eran las que presentaban más problemas en la zona media (como estaban todas en alto (no en eje), se notaba mucho la diferente coherencia en la zona de cruce de todas ellas marcada por la offaxis).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/08/2013 a las 12:27
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Atcing, no se como darte las gracias ya. REGRACIAS!!!.

    Sobre tus respuestas como siempre de 10. INtentaré leerlo tranquilamente.

    No se si las JBL tienen una curva caótica o no, sólo se que aparecían instrumentos que con las Primus apenas percibía.

    Quizás el problemas era el central que llenaba más la sala que el Infinity.

    S2...

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,975
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Desde luego es una caja muy mejorable.

    Yo escuché las JBL ES30 vs las beta20, Pmimus 150, Focal 705, Mission M31, B&W 685 o 683 (no me acuerdo exac tamente) en la msima tiendas todas pegadas unas a otras. Como ya sabes la curva que nos llega de cada una es pura lotería, pero ya se intuía que tenían cierto problemas en las zonas de cruce. De hecho dichas JBL y las B&W eran las que presentaban más problema en la zona media (como estaban todas en alto (no en eje), se notaba mucho la diferente coherencia en la zona de cruce de todas ellas marcada por la offaxis).


    Un saludete
    Bueno ... fueron 105 € por caja, no se puede pedir mucho. La verdad que cuando las compré podía (ahora también puedo afortunadamente) emplear muchos más euros, eso si en estantería, pero no veía nada en 3 vías, grandes de al menos 42-45 cm de altas (estas apenas hacen 36 cm y eran de las más grandes que vi a parte de las Polkaudio tsi200) y me cegué con ellas.

    Quizás debiera haber comprado esas tsi200. Pero como dije antes, estoy contento, no son la rehostia pero bien.

    Podría intercambiar unas B&W de 1997-98 que han llegado a mis manos de un familiar y están en perfecto estado, conectadas a mi viejo estéreo en el garaje, quizás sean bastante mejores que las JBL ES30, a simple vista creo que si, pero claro, no son marrones si no negras y romperían la armonía con el central JBL que ya tengo.

    Aquí se ven esas B&W que digo
    https://www.forodvd.com/tema/123690-b-and-w-dm100i/
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cajas KLIPSCH: Buena fama para home cinema... ¿ES CIERTO?
    Por fashioneti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 310
    Último mensaje: 04/03/2015, 20:18
  2. Sugestión
    Por Sriver en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2012, 12:21
  3. [ESP] Pack Fama (1980) + Fama (2009)
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2011, 14:31
  4. Las pelis en HD son realmente HD??
    Por Patri34 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/05/2007, 19:49
  5. YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 14/02/2005, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins