hola.

Espero sea éste el sitio adecuado, si no, pido disculpas.

A ver si acierto a explicarlo.

Soy un asiduo consumidor de radio por internet, más concretamente los canales de accuradio.... en mi humilde opinión de lo mejor que hay. Para concretar más aún, vivo practicamente enganchando al canal de jazz especializado en grabaciones de la mítica ECM.

Bien, he aquí la cuestión. Quiero independizar la escucha del ordenador; quiero tenerlo apagado.

Lo más que me he acercado a lo que quiero es conectar mi movil Samsung ACE con un cable de canales RCA por un lado y el jack pequeño por el otro enchufado al móvil. Desde el Android y con la red wifi de mi casa veo TODOS los canales de accuradio.

Digo "todos" porque desde el canal tuneIn con el que se conectan algunos streamers NO se enganchan todos sino unos pocos canales del accurradio. Por ejemplo, los diferentes Squeezebox de logitech no pillan sino muy pocos. La razón no la sé pero imagino que será cuestión de la publicidad y esas cosas que necesariamente te tragas al entrar en la pagina.

Bien, he aquí la cuestión central: naturalmente, la conexión directa del movil al amplificador HIFI da un sonido de aquella manera ¿qué podría poner entre medias de uno y otro para que la calidad fuera al menos equiparable a:

ORDENADOR -> DAC -> AMPLIFICADOR -> MONITORES

He estado viendo algunas tabletas más sofisticadas como iPad, etc... pero no tienen salidas digitales.... o yo no se las veo; tampoco soy un experto en eso. También he visto un poco por encima el sistema Sonos... pero no tengo nada claro que yo pueda ver el canal o los pocos canales accuradio que me interesan.

En fin, eso es todo que no es poco.

Si a estas alturas hay alguien que no conozca las bondades del accuradio: AccuRadio online radio - Radio that accurately reflects your tastes

Un saludo y gracias.