Sony Takes Massive Lead Over LG & Samsung In 4K TV Shipments
Sony bate claramente durante el primer semestre de 2013 a sus competidores en la venta de televisores 4K. La cuota de mercado alcanzada por Sony fue del 38 %, al que le sigue LG con un 14 % y muy alejado Samsung con un 4 %.
Las claves de este éxito pueden ser debidas a que Sony ha sido el primero en poner a la venta televisores de tamaño mediano de 55 y 65", así como los esfuerzos de Sony en sus campañas de marketing y el ofrecimiento de contenido 4K tanto en Bluray como a través de su reproductor multimedia.
Pero la amenaza más grande de Sony no vendrá de Corea, sino de China. Según NPD DisplaySearch, una serie de proveedores chinos se ponen a entrar en el mercado de la ultra alta definición en los próximos 12 meses, con una variedad de modelos de bajo costo de 39 pulgadas, 50 pulgadas y 55 pulgadas que se espera que salgan a la venta para el año 2014.
La cuota de mercado alcanzada por algunos fabricantes chinos fue la siguiente: Changhong (10,8%), Sky Worth (9,8%) y TCL (7,8%).
Fuente: anago.2ch.net