Buenas tardes,

Tengo en mente montarme un equipo que me sirva para descargar via torrent o ftp y si es posible, directamente que esté conectado a la tevisión para disfrutar del contenido (con programas tipo XBMC o similar).

a) Presupuesto disponible: lo menos posible. Tal vez entre 500-600 €
b) Solo se necesitaría la torre completa con un disco duro para el sistema operativo. Me gustaría una torre pequeña o HTPC pero en la que pueda albergar 3 discos duros mínimos 3'5" (esto es lo más dificil ya que no si hay cajas que cumplan con mis requisitos).
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema: como he dicho en la pequeña introducción, el sistema sera destinado principalmente para hacer de NAS y centralizar todo el contenido que pueda descargar. Me gustaría que tuviera la suficiente potencia para instalarle XBMC o similar y disfrutar directamente del contenido en la tevisión (FullHD, videos MicroHD 1080 y algunas peliculas FullBluRay)
d) No hace falta sistema operativo. Tengo por decidir si montaría sistema operativo tipo FreeNas o me decantaria por Windows 7 para montar XBMC o directamente alguna distribución Linux que lo incopore.
e) Habría que incluir montaje. Me da cosilla montar el procesador y placa. Una vez me llegara el equipo añadiria los discos duros extras que tengo en casa (2 discos de 3.5" de 2 TB)
f) Cualquier tienda virtual. En Aussar compré hace poco para un familiar y todo perfecto.

Había pensando alguna torre tipo LianLi Q25.

Espero que se haya entendido bien lo que estoy buscando (algo dificil). Se que existen NAS tipo Synology con sistemas embebidos, pero no creo que se adapte totalmente a lo que yo necesito.

Una configuración posible sería esta, cambiando la torre y tal vez adaptando algún componente que no sea compatible.

Muchas gracias.

Saludos.