Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 81

Las segundas HUM

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Las segundas HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy haciendoles unas compañeras a mis JBLs a ver si sale algo bueno, a falta de que lleguen los drivers ya casi tengo las cajas acabadas, son unas cajas selladas para un 5" de tamaño contenido, van a ir cortadas a 80hz así que no necesitamos mucho volumen interno.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]



    Son bastante más pequeñas que las otras que hice.
    atcing, anonimo06032014, onizuka26 y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Hola.
    Pero que vas a hacer altavoces con tweeter?
    Interesa mucho este hilo.

    Salu2 y tienen muy buena pinta
    Teletabis ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Hola, aunque no voy lo rápido que me gustaria, no lo dejo ehh:

    [IMG][/IMG]

    Ahora tapaporos y a barnizar.

    Un saludete.
    anonimo06032014, hemiutut y Teletabis han agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Buenas Juan.Ki , que modelo de Driver vas a incorporar ? Y tweeter ? . El filtro ya lo tienes? .

    Ese acabado mola.

    Saludos.
    Juan.ki y Teletabis han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Hola maestro, los drivers serán SBacoustics, el tweeter un SB26ADC y el woofer un SB15MFC, el filtro lo haré sobre la marcha, según vaya midiendo. Lo haré externo así si he de cambiar la caja de sala siempre puedo modificar y adaptarlo. Bueno esa és la idea, ahora queda aprender y ponerlo en práctica claro.
    hemiutut y Teletabis han agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Hola maestro, los drivers serán SBacoustics, el tweeter un SB26ADC y el woofer un SB15MFC, el filtro lo haré sobre la marcha, según vaya midiendo. Lo haré externo así si he de cambiar la caja de sala siempre puedo modificar y adaptarlo. Bueno esa és la idea, ahora queda aprender y ponerlo en práctica claro.
    Excelente idea la del filtrado externo!!!!!

    Quien te ha visto y quien te ve ahora!!! ya estás echo todo un maestro



    Un saludete
    Juan.ki y Teletabis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Excelente idea la del filtrado externo!!!!!

    Quien te ha visto y quien te ve ahora!!! ya estás echo todo un maestro



    Un saludete
    La culpa és vuestra ca.... . Menos mal que entré a tiempo en Matrix sinó aun estoy buscando el santo grial y con mi poder adquisitivo hubiera encontrado una poca m..... y discusiones con la jefa con tanta compra-venta. Ahora si cacharreo es por puro entretenimiento sin necesidad de buscar algo más. Por lo que respecta al filtrado voy a necesitar mucha ayuda de los verdaderos "cracks" para aprender a hacerlo bien.

    Saludos.
    alfvs2002, atcing y Teletabis han agradecido esto.

  8. #8
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Me interesa el tema, sobre todo porque es un dos vías, y viendo los datasheet del woofer y del tweeter me parecen una buena elección. El corte a 80hz me parece acertado, y el corte entre el woofer y el tweeter se elige cogiendo el fs del tweeter y multiplicándolo por el doble, bueno más bien por 2'5... en el datasheet del tweeter se supone que el fs es 680hz, y por 2'5 da 1700hz. Eso sería lo ideal, pero aun así ahí que medir los altavoces porque los datos del datasheet no son exactos. También depende del orden del filtro que vayas a usar. En cuantos los midas veremos desde que frecuencias es plano el tweeter y hasta que frecuencias llega el woofer sin distorsionar y estableceremos el punto de corte, pero calculo que sobre 2000-2200hz, y optaría un tercer orden para el tweeter y un segundo para el woofer, por varias cosas:

    - Uno, porque dejan las fases parecidas, muy importante.
    - Dos, porque necesitamos un orden alto en el tweeter para que este reproduzca la menor cantidad de frecuencias por debajo del corte y no produzca distorsión, y un segundo orden en el woofer, (porque no necesitamos una curva tan prominente como en el tweeter) ya que el woofer siendo un 5" es plano hasta frecuencias más altas que las del punto de corte, y con una curva menos prominente también ayudamos un poco en la interacción entre el woofer y el tweeter. (También un segundo orden el filtro consta de una de una bobina y una resistencia, la bobina estaría en serie, con un tercer orden sería un condensador y luego dos bobinas en serie y esto bajaría sensibilidad al woofer y sería algo más difícil de igual volúmenes).

    Espero haberte ayudado algo, sin tienes dudas pregunta, que te ayudare en lo posible.
    alfvs2002, Juan.ki y Teletabis han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    Me interesa el tema, sobre todo porque es un dos vías, y viendo los datasheet del woofer y del tweeter me parecen una buena elección. El corte a 80hz me parece acertado, y el corte entre el woofer y el tweeter se elige cogiendo el fs del tweeter y multiplicándolo por el doble, bueno más bien por 2'5... en el datasheet del tweeter se supone que el fs es 680hz, y por 2'5 da 1700hz. Eso sería lo ideal, pero aun así ahí que medir los altavoces porque los datos del datasheet no son exactos. También depende del orden del filtro que vayas a usar. En cuantos los midas veremos desde que frecuencias es plano el tweeter y hasta que frecuencias llega el woofer sin distorsionar y estableceremos el punto de corte, pero calculo que sobre 2000-2200hz, y optaría un tercer orden para el tweeter y un segundo para el woofer, por varias cosas:

    - Uno, porque dejan las fases parecidas, muy importante.
    - Dos, porque necesitamos un orden alto en el tweeter para que este reproduzca la menor cantidad de frecuencias por debajo del corte y no produzca distorsión, y un segundo orden en el woofer, (porque no necesitamos una curva tan prominente como en el tweeter) ya que el woofer siendo un 5" es plano hasta frecuencias más altas que las del punto de corte, y con una curva menos prominente también ayudamos un poco en la interacción entre el woofer y el tweeter. (También un segundo orden el filtro consta de una de una bobina y una resistencia, la bobina estaría en serie, con un tercer orden sería un condensador y luego dos bobinas en serie y esto bajaría sensibilidad al woofer y sería algo más difícil de igual volúmenes).

    Espero haberte ayudado algo, sin tienes dudas pregunta, que te ayudare en lo posible.
    Ya lo creo que me has ayudado, muchísimas gracias. A ver si llegan los drivers que se estan haciendo de rogar, ahora mismo estoy liado con el tapaporos de las cajas y listas para barnizar. Tambien tengo pintadas las tapas que portaran los drivers así que ya mismo está el tema calentito para empezar a medir.
    Saludos y gracias a todos.
    Teletabis ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Dos cosillas que se me han olvidado, una es que en el relleno no te aconsejo la espuma esa en forma de hueveras, soy más partidario de que al ser un bafle cerrado poner fibra de vidrio o lana de roca, de una densidad de 35kg/m, en bricoleal, ikea, bricoking o cosas de esas tiene que haber, y no es nada caro, este tipo de materiales tiene mayor densidad y ayuda a absorber las onda trasera que produce el woofer, la lana de roca o la fibra absorbe mejor y llega a frecuencias mas bajas, más abajo de 150hz es muy difícil con cualquier material, pero con 5cm de fibra a partir de 250hz lo absorbes todo completamente, y de 150hz-250hz bastante, la espuma no es tan efectiva. Luego ser generoso en el relleno, una capa en los laterales, pero en la trasera ya que tienes espacio pon más dos o tres, lo único es que no tape el motor del woofer ya que entonces ahí la cagamos, luego por encima del woofer dnde esta el tweeter aprovechar a rellenarlo a tope. Esto a lo mejor parece una exageración pero no es así, por dos cosas, una porque el relleno elimina la onda trasera trasera y las reflexiones, etc como hemos dicho, y dos porque el relleno sirve para simular un cajón de más litros. Nose como se pide en % pero si aumenta bastante, y con esto conseguimos bajar un poco el f3 (bajar en frecuencia), y bajamos el Q del bafle, esto es una medida de la respuesta del woofer en el bafle, 0.707 es lo normal, pero a menor mejor, ya que la la respuesta en frecuencia se suaviza.

    Luego otra cosa que me he fijado es que en los bafles negros que tienes no veo que esté fresado el hueco para el tweeter y el woofer, en cambio en la pieza de DM que tienes en el bafle de la izquierda que está boca arriba, SÍ. Bueno pos si puedes hacer eso en los bafles, te lo aconsejo. Porque? porque en bafles de este tipo, el woofer y sobre todo el tweeter ahi que empotrar los altavoces, porque estos sufren de difracción por borde, esto es que la onda que sale del altavoz y al encontrarse con un salto entre el borde del tweeter y el bafle, pos la respuesta se vuelve un poco más caótica. Si lo puedes hacer hazlo, verás que al empotrar los altavoces cuando les midas la respuesta será bastante más plana y ayudará a la hora de hacer los filtros.

    Un saludo, si tienes alguna duda pregunta y nos metemos más en detalle.
    Juan.ki, Teletabis y Juangete han agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    La "huevera" la he puesto porque la tenía por casa y no sabía donde meterla, aparte como relleno en vez de guata le iba a poner una especie de fibra que usamos en el taller como filtros de las cabinas de pintura, es parecido a la guata pero muy densa, ya pondré fotis. Aunque las Microlab y las Trevi estan vacias por dentro y suenan . Esa pieza de DM que ves con el fresado de los altavoces van en los dos, en el de la derecha "boca arriba" está sin poner és por eso que los ves diferentes. Me he basado en el diseño de las ATC SCM10 que llevaban la caja de madera con el añadido delante en negro y con los drivers, de vez en cuando me sale la vena pitufa aún
    Las cajas las barnizaré mañana, ya he pintado el DM que acomodará los drivers y en cuanto compre los tornillos para unirlos pordré fotos de la caja al completo, a falta de los protagonistas claro.
    Un saludete.
    Teletabis ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    La mezcla entre la fibra y la guata va bastante bien, la mezcla de materiales de distintas densidades es buena opción también. El añadido de la madera delante nose si te va a dar algún problema de dispersión por borde, pero bueno, tu empotra los altavoces, y ya cuando midas veremos los resultados. Estéticamente van a quedar de lujo, tiene buena pinta, la chapa de madera te ha quedado de lujo, cuando las tengas barnizadas y puestas el frontal, saca fotos a saco a ver.

    otra cosa, espero que no sea tarde, pero es muy buena idea hacer un bisel o nose como se llama en la parte trasera del frontal, esto sirve porque el frontal al ser más gordo tapa un poco la parte trasera del altavoz y puede provocar compresión, nose si me explicado bien, pero como una imagen vale más que mil palabras....

    Foros de Electrónica

    Quizás hubiera sido mejor hacerlo antes de pegar el frontal, pero si puedes con una lima biselar un poco esa zona, mejor que mejor. También, para anclar el altavoz nose que idea tienes, pero te aconsejo esta....

    Foros de Electrónica
    Foros de Electrónica

    Nose si se aprecia, pero son unas piezas de DM, con la típica tuerca con dientes que muerde la madera. Esto sirve para reducir aun más la vibración transmitida por el woofer al bafle, aun más si entre el frontal y la pieza con la tuerca pones algún tipo de material, como en tu caso que has puesto el interior de planchas de goma o vituminosa de alta densidad.
    Juan.ki y Teletabis han agradecido esto.

  13. #13
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    "Mcagon nla leche", sois máquinas algunos del foro!, joer y eso con el paro que hay!, ayyy Dios talento desaprovechado que tenemos en éste país.

    Juan.Ki, como te lo curras tio, lo flipo de verdad, he visto el hilo por casualidad "foreando", y me sirve para darme cuenta del buen nivel que hay por aquí, lo dicho gran trabajo el tuyo, que quedará para consulta y aprovechamiento de otros, muy útil e interesante, te deseo buena suerte y que todo tu trabajo finalice bien, y a los que comparten tu hilo alatar66, acting, alfvs2002 etc, han hecho muy buenos aportes.

    suerte gente.
    Juan.ki ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    La mezcla entre la fibra y la guata va bastante bien, la mezcla de materiales de distintas densidades es buena opción también. El añadido de la madera delante nose si te va a dar algún problema de dispersión por borde, pero bueno, tu empotra los altavoces, y ya cuando midas veremos los resultados. Estéticamente van a quedar de lujo, tiene buena pinta, la chapa de madera te ha quedado de lujo, cuando las tengas barnizadas y puestas el frontal, saca fotos a saco a ver.

    otra cosa, espero que no sea tarde, pero es muy buena idea hacer un bisel o nose como se llama en la parte trasera del frontal, esto sirve porque el frontal al ser más gordo tapa un poco la parte trasera del altavoz y puede provocar compresión, nose si me explicado bien, pero como una imagen vale más que mil palabras....

    Foros de Electrónica

    Quizás hubiera sido mejor hacerlo antes de pegar el frontal, pero si puedes con una lima biselar un poco esa zona, mejor que mejor. También, para anclar el altavoz nose que idea tienes, pero te aconsejo esta....

    Foros de Electrónica
    Foros de Electrónica

    Nose si se aprecia, pero son unas piezas de DM, con la típica tuerca con dientes que muerde la madera. Esto sirve para reducir aun más la vibración transmitida por el woofer al bafle, aun más si entre el frontal y la pieza con la tuerca pones algún tipo de material, como en tu caso que has puesto el interior de planchas de goma o vituminosa de alta densidad.
    Buenas, vamos por partes como decia Jack el destripador. El frontal no creo que de problemas (eso espero) de dispersión ya que solamente és 4milímetros más ancho que el woofer por abajo y por los lados y que el tweeter por arriba y por abajo, contando que este agudo tienen muy buena dispersión fuera de eje. En cuanto al biselado del frontal por la cara interna estoy esperando a tener el driver para ver por donde sobra material, en cuanto a la caja és 1,5cm más ancha que el frontal por todos los lados y el agujero del woofer és bastante más ancho que el del frontal para que no interfiera con éste. El agujero del woofer hace 124 y el de la caja 140 aparte que este sí que tiene el agujero redondeado, tengo 1,5 cm más de diámetro interior que exterior. En cuanto a las sujeciones son todas métricas y dentadas imagino que como las que me indicas, como no estoy registrado no veo las fotos
    Ya tengo las cajas barnizadas, en cuanto pueda fotos.

    Teletabis, gracias por el cumplido pero algunos trabajos de otros compañeros de este y de otros foros se comen con patatas a lo que estoy haciendo yo, solo soy un principiante con ganas de saber más, así que hay que sacarle partido a los foros
    Teletabis ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Buenas, vamos por partes como decia Jack el destripador. El frontal no creo que de problemas (eso espero) de dispersión ya que solamente és 4milímetros más ancho que el woofer por abajo y por los lados y que el tweeter por arriba y por abajo, contando que este agudo tienen muy buena dispersión fuera de eje. En cuanto al biselado del frontal por la cara interna estoy esperando a tener el driver para ver por donde sobra material, en cuanto a la caja és 1,5cm más ancha que el frontal por todos los lados y el agujero del woofer és bastante más ancho que el del frontal para que no interfiera con éste. El agujero del woofer hace 124 y el de la caja 140 aparte que este sí que tiene el agujero redondeado, tengo 1,5 cm más de diámetro interior que exterior. En cuanto a las sujeciones son todas métricas y dentadas imagino que como las que me indicas, como no estoy registrado no veo las fotos
    Ya tengo las cajas barnizadas, en cuanto pueda fotos.

    Teletabis, gracias por el cumplido pero algunos trabajos de otros compañeros de este y de otros foros se comen con patatas a lo que estoy haciendo yo, solo soy un principiante con ganas de saber más, así que hay que sacarle partido a los foros

    Esos 4mm pueden darte problemas de dispersión, y no solo eso, sino las medidas del frontal también, es todo una lotería. Se que las únicas soluciones son frontales muy anchos y empotrar los altavoces. Aun así puedes tener suerte y solo ver un pico en tal frecuencia de tweeter y que sea inaudible, las medidas lo dirán. Espero las fotos.

    A esto me refiero con la parte trasera del frontal:


    Esto son las tuercas y la forma que te digo para que reduzca al minimo las vibraciones al bafle, un truco sencillo y muy efectivo.





    Saludos.
    Teletabis ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2011, 10:16
  2. PRIMERAS Y SEGUNDAS IMPRESIONES PIONEER VSX-1015
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/07/2006, 15:49
  3. segundas partes...
    Por atreyu23 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2005, 10:05
  4. Segundas partes
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/2005, 02:55
  5. ¿segundas partes nunca fueron buenas?
    Por hueso en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/11/2002, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins