[IMG]http://www.****************.com/images/stories/News/canalplus/behind-candelabra-4.jpg[/IMG]

Título original: Behind the Candelabra
País: USA
Estreno en USA: 21/05/2013 HBO
Estreno en España: 26/08/2013 Canal+ HD
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Michael Douglas, Matt Damon, Dan Aykroyd, Debbie Reynolds, Rob Lowe, Cheyenne Jackson, Boyd Holbrook, Scott Bakula

ESTRENO EN ESPAÑA EN CANAL+

SINOPSIS

Wladziu Valentino Liberace fue un famoso artista y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana, popular por sus atuendos estrafalarios y su condición homosexual. La cinta se centrará en su figura, con especial atención a su relación con Scott Thorson, su secretario y amigo íntimo durante varios años.

El 26 de agosto a las diez de la noche llegará a Canal + el premiado telefilme Behind the Candelabra. Se trata de un biopic que aborda la vida del legendario músico Liberace y su joven amante Scott Thorson, que años más tarde escribió la novela en la que se basa esta superproducción. Dirigida por Steven Soderbergh, la película producida por el canal HBO está protagonizada por dos grandes actores de Hollywood, Matt Damon y Michael Douglas. Los papeles secundarios están interpretados por Rob Lowe y Dan Aykroyd.

El recorrido de esta ficción no empezó bien, no encontraba financiación para poder estrenarse en las salas de Estados Unidos. Pero en lugar de ser un fracaso, este fue el comienzo del recorrido hacia lo más alto. La crítica internacional la ha calificado como un trabajo brillante. La HBO decidió estrenarla directamente en antena, consiguiendo un éxito inesperado. Behind the Candelabra se ha convertido en la película emitida en este canal más vista en la última década, con más de 3 millones y medio de espectadores. En el pasado Festival de Cannes tuvo una gran repercusión, convirtiéndose en una seria aspirante a la Palma de Oro y aspira a 15 Emmys.

TRAILER



PROMO CANAL+