El nuevo Epson PowerLite Home Cinema 2030, disponible en Estados Unidos por sólo 999 dólares, permite reproducir vídeo 1080p en 2D y 3D y supone el primer proyector 3LCD de la compañía en incorporar un puerto HDMI MHL (Mobile High-definition Link), mediante el que podremos conectar fácilmente aquellos smartphones y tablets que sean compatibles con este tipo de tecnología.

"Estamos muy ilusionados por poder lanzar al mercado el proyector 1080p más compacto por debajo de 1000 dólares, ofreciendo una impresionante calidad de imagen tanto en 2D como en 3D con un precio muy contenido", comentó Jason Palmer, marketing manager de Epson América. "Se trata del primer proyector de Epson con MHL habilitado, ofreciendo a nuestros clientes acceso instantáneo a sus contenidos HD favoritos mediante cualquier dispositivo compatible con dicha tecnología".

El Home Cinema 2030 promete un contraste de 15000:1 e incorpora un pobre altavoz interno, dos puertos HDMI (uno compatible con MHL), un puerto de vídeo por componentes y un puerto USB 2.0. Desconocemos si Epson tiene previsto lanzar en Europa un modelo similar con un precio contenido, pero viendo cómo ha mejorado el mercado de proyectores en los últimos años no es descabellado que en España sigamos disfrutando también de dispositivos similares con precios muy competitivos.



Vía engadget