Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda con equipo 5.1 para música

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante Avatar de albertogarcia
    Registro
    04 ene, 11

Predeterminado Ayuda con equipo 5.1 para música

Hola. Tengo una habitacion de 9,75 Metros cuadrados y tengo previsto comprarme un amplificador junto con unos altavoces 5.1 esclusivamente para escuchar musica pop-rock-disco y techno.

Habia pensado en comprarme un yamaha RXV573 o un onkyo TXNR525. En altavoces he visto unos Polkaudio TL1600 pero me parecen un poco pequeños aunque no los he escuchado ya que solo los he visto en la web supersonido.

Lo quiero 5.1 porque tengo unos dvd-audio (bjork, missy elliott, depeche mode..) que escucho habitualmente.

Tengo unos 600 euro de presupuesto aunque lo estiraria un poco si me convenciera la calidad de sonido.Tambien le he hechado un ojo a unos boston acoustics soundware xs 5.1 se o unos wharfedale dx1-hcp. Me gustaria saber las opiniones que tienen sobre estos aparatos.

Muchas gracias a todos .Saludos

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

No te aconsejo para nada oír música estéreo en multicanal 5.1

La música, cualquier tipo de música, se escucha mejor en 2.1, es decir estéreo + SW
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No te aconsejo para nada oír música estéreo en multicanal 5.1

La música, cualquier tipo de música, se escucha mejor en 2.1, es decir estéreo + SW
    Lo habitual es que los DVD-A sean multicanal.

Saludos.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Si, esos vale. Yo me refiero música en estéreo que es la mayoría. Si él todo lo que escucha está grabado en multicanal, me cayo y no digo nada.
    kalamazooberja ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12

Si tienes clarísimo, clarísimo que solo quieres escuchar música te recomendaría que comprases un reproductor estéreo, previo y/o amplificador. Es lo suyo, mucho más caro pero como te digo gran calidad

Si quieres escuchar tanto películas como música, perdiendo cierta calidad de eschucha en estéreo un reproductor A/V. En este último caso muchos incorporan Pure audio o Direct que intenta asemejarse a la escucha con reproductor estéreo...

Empieza a plantearte que tipo de altavoces comprar... columnas o estantería. Para música está claro: columnas, o por lo menos para mí.

Yo en su día opte por el A/V y muy contento en ambos sentidos.
    albertogarcia ha agradecido esto.

experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04

Hola.
    De acuerdo con wuxtavo, pero comprar previo + etapa... pues como que se dispara el tema y no creo que te lo vayas a plantear. El uso de columnas? pues mucho mejor que cajas de estanteria pero por los modelos que has puesto, pienso que unas columnas igual no te entran. Si puedes estirar un pelin el presupuesto o tienes sitio, echale un vistazo a algun pack que lleve columnas de frontales.
    La música multicanal deja casi todo el peso en los frontales (aunque use los otros canales) En los receptores cualquiera de los que pones están bien. De los packs de altavoces, para música el que menos me gusta es el Boston. Para cine lo he escuchado y está bastante bien.
    Realmente estos packs están pensados para una respuesta aceptable en cine pero para música se suelen quedar bastante "cojos".
    Yo también tengo algunos discos en multicanal, pero salvo que puedas tener unas cajas "majas" pienso que se escuchan mejor un buen par de altavoces de frontales ( no necesariamente tienen que ser columnas) que 5 mediocres.
    Yo en su momento tenía un par de altavoces de un antiguo equipo hifi y copmpré un 5.1 pensando que iba a ser la leche. La música se escuchaba mejor en los antiguos altavoces que en los nuevos mas pequeños....
    Bueno pero sirivió como comienzo de un hobby y hoy el equipillo es aceptable.
    Saludos
    albertogarcia ha agradecido esto.

+ Responder tema