merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
-
proyectando...
merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Pues eso, estoy a punto de adquirir un decodificador a/v para ver cine en casa y me pregunta es si merece le pena invertir en una tarjeta de sonido tipo asus xonar para sacar el sonido por la salida digital al deco o no merece la pena, ya que el deco se encarga de decodificar el sonido.
he leído que si la conectas por la salida digital deja pasar el sonido sin hacerle nada y que es mejor conectarla por analógico....
alguna opinión?
Me quedo con la integrada en placa? o le meto la xonar?
-
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Hola Tritazepam,
Como ya dices tu mismo, con las salidas de audio digitales es el decodificador el que determina la calidad del audio, pues la señal que envía al tarjeta de sonido es digital. Teóricamente (y digo porque no he hecho pruebas al respecto) si conectas por el SPDIF por ejemplo, una Realtek integrada dará la misma calidad que una tarjeta de sonido dedicada como la Xonar.
Saludos
-
proyectando...
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Muchas gracias.. Mientras no compro una placa nueva quiero conectar el portátil al avr por jack, los auriculares de toda la vida. Vale para algo? Se puede conectar? Descodificaría la señal ac3?
-
principiante
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Hola, por la toma de auriculares solo tienes una salida en stereo 2.0, no puede salir la señal AC3, pero de todas formas la calidad de sonido que te dará el avr será muy superior a la del portátil, por lo que sí merece la pena conectarlo.
-
proyectando...
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
gracias por la respuesta!!
-
asiduo
Re: merece la pena poner una tarjeta de sonido tipo asus xonar si tienes AMPLI?
Pues yo no sé esa mania de pensar q por dolby se saca el mismo sonido desde la placa base que desde la tarjeta de sonido. ..PUES CLARO QUE NO!!
Yo mismo me he comprado una SoundBlaster ZxR con dac excelente y tb con una relacion señal ruido de 124db
Tengo unos logitech Z5500 5.1 y el sonido es de lo mejorcito en PC con mi tarjeta. Probé escuchar como serian los juegos tanto en analógico como dolby digital 5.1 con sonido placa base y deja mucho que desear. En juegos pelis y música...es que no tiene nada que ver. ..
yo tb me voy a comprar un receptor av y mejores altavoces 5.1 y desde luego mi tarjeta va ayudarme mucho a sacar el mejor sonido posible.
Te recomendaría una sound blaster Z al menos y verias el cambio...
Temas similares
-
Por alfvs2002 en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 05/06/2013, 09:50
-
Por georgedelajungla en el foro Hardware
Respuestas: 6
Último mensaje: 20/05/2011, 15:34
-
Por georgedelajungla en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/03/2011, 11:42
-
Por pnoguer en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 01/03/2011, 12:29
-
Por job_ananda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 5
Último mensaje: 25/06/2008, 12:55
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro