Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Inte NUC

  1. #1
    principiante Avatar de ejorallo
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    62
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Inte NUC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, alguien ha probado uno de los intel NUC como htpc.
    Intel® NUC
    Saludos.
    Última edición por ejorallo; 07/09/2013 a las 13:45 Razón: Inte

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Cita Iniciado por ejorallo Ver mensaje
    Hola, alguien ha probado uno de los intel NUC como htpc.
    Intel® NUC
    Saludos.
    Hola ejorallo,

    Yo no los he probado, pero la gente habla muy bien de ellos, las principales pegas que tienen son el tema de sonoridad, que no son silenciosos, y que no puedes poner discos duros "normales", solo micro SSD que son una tarjetita que va conectada a la placa base.

    Para conseguir que sean silenciosos puedes optar por comprar una caja aparte que las hay específicamente para los NUC, que son cajas pasivas. A mí no me terminan de convencer las soluciones 100% pasivas, pero bueno, tendrás silencio total.

    Saludos

  3. #3
    principiante Avatar de ejorallo
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    62
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Gracias, por la respuesta, estaba convencido de que eran silenciosos puesto que el ventilador que llevan debe ser como el de un portátil.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Hasta donde yo se, de serie no son silencisos (no he probado ninguno), pues el disipador y ventilador son minúsculos (no hay espacio para mucho más realmente).

    De todas formas, pones los portátiles como ejemplo.... es que yo a la mayoría de los portátiles no los considero nada silenciosos xD

    Saludos
    ejorallo ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Con el i5-4250U y la escucha a unos 12.7 cm de distancia:

    Idle (W8):





    Load (Prime95 27.9 64-bit):



    Load (Cinebench GPU test and 3DMark11):



    Temperatura ambiente 21ºC. Ruido ambiente de 31.9 dB.

    Los nuevos llevan un SATA normal tambien:



    Review completa: Intel NUC Kit D54250WYK Review - The NUC Gets Haswell Power! - Legit ReviewsThe Intel NUC DIY Barebones Kit Arrives For Haswell CPUs
    ejorallo ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de ejorallo
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    62
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Hola, gracias por la información, lo del puerto sata no lo entiendo mucho, pues no te cabe un disco duro dentro y poner la placa base en otra caja debe ser un poco complicado por las conexiones.
    Por lo que veo no es silencioso, pero para un HTPC si que podría servir puesto que tampoco es muy ruidoso.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Supongo que será cuestión de tiempo que salgan cajas personalizadas como con los otros:





    Los dB ten en cuenta que son con la "oreja" pegada, a dos/tres metros sentado en el sofa es menor. Aún así, como comentó Tassadar, se pueden montar en cajas pasivas específicas para ellos (en la primera foto la caja plateada superior derecha es pasiva, la de la segunda foto con espacio para dos (creo) HDD/SDD de 2.5" también es pasiva).

    Yo el sentido de estos equipos es con un SSD pequeño msata y conectados a un NAS/servidor (escondido en algún rincón de la casa donde no moleste) que descargue, grabe TV, etc. y el NUC para visualizar/escuchar lo almacenado allí.

    En mi opinión están claramente orientados para HTPC, hasta llevan un HTPC_header (además del receptor infrarojos en el frontal):



    Para manejar/encender/apagar el HTPC desde el mando de la TV con un adaptador CEC interno:

    ejorallo ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante Avatar de ejorallo
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    62
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    yo también creo que para HTPC son una buena opción viendo una película no creo ni que te enteres de que está encendido, y un buen punto a favor es el consumo a plena potencia 25W, esperemos que saquen cajas adaptadas a ellos.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Hola Delfín_

    Por las pruebas que pones parece que no es ruidoso si lo comparamos con un equipo "estándard" que se pueda comprar o montar, pero ese nivel de ruido sigue siendo bastante más alto de lo que se puede conseguir en un equipo realmente silencioso.

    En los equipos que yo monto solo se oye el disco duro, y además monto los WD GP, los cuales teóricamente (al menos eso he leido varias veces) dan menos de 29 decibelios.

    La verdad que más de una vez he pensado en comprar un sonómetro de esos para usarlos en reviews y demás, pero es que los que he visto empiezan a medir en 30db, y yo quiero que por lo menos llegen por debajo a 20.

    Saludos
    gurutzo ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Claro Tassadar, para nosotros no es silencioso. Como la review es de hace un par de días ya ayer hubo debate sobre el tema. Suponiendo que han configurado ok la bios:

    No it will not be annoying. 43dB is at load (which it won't be under XBMC). You would barely hear it from 3m away (it would be a very soft whisper, or equivalent to the background noise in a recording studio). You might just hear it if you only use XBMC to watch silent movies in a totally quiet house, in the countryside.

    I have an i5 in my laptop, and while using Chrome, Outlook, other programs, and running XBMC at the same time in a window, it uses no more than 15% CPU.
    So lets start with the 39dB figure 12.5cm away from the box which is the figure stated in the review.

    Calculation
    Source for more information on PC noise: Archive: A Primer on Noise in Computing | silentpcreview.com
    From page 2 we learn that volume reduces by 3dB each time you double distance. Applying this concept:

    39dB @ 12.5cm, 36dB @ 25cm, 33dB @ 50cm, 30dB @ 1m, 27dB @ 2m, 24dB @ 4m.

    At between 2-4m away from the device, the loudness is 24-27dB = background noise in a recording studio or a very soft whisper.

    Conclusion
    The new NUC is not noisy, the airflow from the fan does not affect viewing pleasure, and this completely matches the experience of many others on this forum who use Celeron based devices with a fan who state it is quiet. There is no noise problem.

    Edit for Solamnic - in another thread you say that the Scythe Big Shuriken 2 is totally silent. This NUC is the same loudness as one of these fans running at full speed (30dB @ 1m). Source: http://www.silentpcreview.com/article1270-page6.html.
    http://forum.xbmc.org/showthread.php...239#pid1510239

    Es decir que dependiendo de la sala y tal estaría por debajo del ruido ambiente de una sala normal. Lo escucharías ligeramente por la noche en un entorno muy silencioso. Aunque fuera un poco mas para la mayoría de la gente esto es aceptable creo.

    Pero habría que ver si ajustaron la BIOS (supongo que en los Haswell se podrá tambien):







    Me leí la review por encima y no recuerdo que comentaran nada de esto. Lo mismo nos llevamos una sorpresa y hacen menos ruido bien configurados.

    Ya en SPCR analizaron uno de los antiguos y les dio con la escucha a 0.6 m 11 dBA en idle, 12 dBA reproduciendo una peli y 31 dBA a tope:

    Intel Next Unit of Computing Kit DC3217BY | silentpcreview.com

    Yo tenía encapsulado el HDD 2.5 5.400 rpm del HTPC, con esto te lo digo todo XD:



    Me han hablado muy bien de los equipos que montas, por los foros ya he hablado de tu web a gente que se pierde en esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Hola Delfin

    Ahora releyendo mi anterior mensaje creo que por la forma en que me expresé parece todo lo contrario, pero la verdad que estos Nuc tienen buena pinta, sería cosa de pillar uno y trastearlo un poco.

    En cuanto a lo de los discos duros encapsulados, yo hace años fabriqué un engendro extraño para silenciar un barracuda 7200.11 ruidoso, jaja, un método rudimentario y tosco, pero me funcionó y ese disco me dio servicio un par de años, jeje: ENLACE. Que conste que no estoy orgulloso de esa cosa, jaja.

    Un saludo, y muchas gracias por lo último que comentas, jeje
    Delfin_ y sergiokhoiser han agradecido esto.

  12. #12
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    jajajaja que arte el cartón de huevos jajajajajaja buenísimo Tassadar
    Tassadar ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Inte NUC

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    jajajaja que arte el cartón de huevos jajajajajaja buenísimo Tassadar
    Silencioso sí que era, eh? xDD


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins