Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Completar configuración HTPC para XBMC [Duda Caja+Fuente]

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Completar configuración HTPC para XBMC [Duda Caja+Fuente]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros,

    Llevo ya varios meses revisando y mirando y al final me he decidido... voy a escribir!

    Estoy planteándome montarme un pc para el comedor, y tengo algunas cosas claras... y otras no tanto... a ver si me podéis echar un cable o sugerirme algunos componentes.

    El uso básicamente sería el XBMC, juegos prácticamente nulo.

    Procesador
    • AMD A8-5500 [enlace]
    • AMD A6-6400 [enlace]

      Me puede llegar con el A6? tienen el mismo consumo, unos 65W, pero sus 20€ de diferencia, creo que los puedo invertir en otro lado...


    Disipador CPU


    Placa Base


    RAM


    Las dudas me vienen en la fuente y la caja, ahí si que no tengo prácticamente ideas, antec, lian li...

    Me podéís iluminar un poco?


    Gracias de antemano!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Completar configuración HTPC

    Hola Gyara2,

    Las APUs de AMD son excelentes para ser usadas como HTPC, pero si no necesitas soporte de Bluray3D (seguirías teniendo soporte de MKV 3D SBS) podrías optar por un intel i3 de bajo consumo (3220T) que se puede montar en una caja miniITX con fuente pasiva (por ejemplo la LC-Power 1360), con lo que ahorras algo en el combo caja+fuente, es totalmente silencioso el equipo si se pone un disipador adecuado (Scythe Kozuti o Noctua NHL9), se hace la modificación de caja y se configura adecuadamente, te queda un equipo totalmente silencioso: ENLACE.

    En caso de querer soporte de BD3D yo optaría por el A8 5500, lo monto bastante a menudo y a mi juicio es la APU de AMD más equilibrada actualmente por potencia, precio y consumo. Los A6 y A4 llevan un solo módulo piledriver frente a los dos que llevan los A8, por lo que por la diferencia de precio que hay merece la pena el A8.

    La placa base que pones es una buena opción, y el disipador también, pero todo depende de la caja que pienses usar (que no lo pones), porque si la caja acepta placas microATX es mejor una placa micro-ATX que una ITX por posibilidades de expansión, y además no te costará más cara. Con el disipador pasa igual, ese disipador en su segmento es más que bueno, pero si en la caja te cabe uno más grande, es tontería no aprovechar esa posibilidad.

    El tema con estas APUs de AMD con TDP de 65w es que la fuente picoITX que incluyen las cajas LC-Power (de 75w) se queda algo justa, con lo que por precio merece la pena ir a una caja más grande con fuente ATX, y escoger una fuente de calidad que sea silenciosa.

    Según el espacio que tengas podrías optar por una Silverstone ML03: ENLACE, y acompañarla de una fuente que yo tengo probada y es realmente silenciosa, la Be Quiet Pure Power L8 de 300w: ENLACE. En cuanto al disipador, con esa caja puedes power el Big Shuriken 2: ENLACE

    También sería recomendable hacer la modificación de la caja, te quedaría algo asi: ENLACE

    En la ram no me funciona el enlace, pero vamos, cualquier RAM DDR3 de 1600 mhz te valdrá siempre que por su perfil no te dé problemas a la hora de montarla porque interfiera con el disipador.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 17/09/2013 a las 12:19

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mando para completar HTPC
    Por panda45cv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/01/2013, 12:26
  2. HTPC pequeños para XBMC, descargas 24h y navegar por internet
    Por danibus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/11/2012, 12:45
  3. HTPC para Linux + XBMC y NAS
    Por drfreeman en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/01/2012, 19:28
  4. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins