Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.

    Soy aficionado a la música y a los aparatos clásicos, o Vintage, como queráis llamarlos...

    Me gusta su sonido distinto, su estética y sus calidades de producción.

    Ha llegado a mis manos recientemente todo un clásico de 1979 en perfecto funcionamiento:

    http://john.ccac.rwth-aachen.de:8000/telefunken/ta750/

    Con su sintonizador de radio, IMPRESIONANTE, su pletina de casette, falla un poco pero ya estoy con ello, y un PLATO para vinilos, así en mayúsculas.

    Me encanta el sistema y como suena, y está supercuidado.

    La pregunta es, como adelanta el título, ¿qué altavoces me recomendáis para esto?

    No quiero gastarme demasiado, que el juguete no ha sido barato, je,je,je...

    Andaba pensando en esto:

    Magnat Monitor Supreme 800 Altavoces 640W lacado negro

    ¿Irá bien? ¿me recomendáis otra cosa? Algo más también podía estirar el presupuesto...

    Comentaros que lo tengo en el garaje de casa, con una superficie de 80m2, no hay problema de espacio, ni de volumen a utilizar, y en general me gusta ponerlo alto dado que lo tengo en un extremo y yo suelo estar en el otro...

    Saludos a todos los foreros y gracias anticipadas por la ayuda.

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Se me olvidaba....

    también me puedo hacer con una pareja de altavoces de pie Jamo E 350 potencia 140W, Frecuencia 55HZ-20KHz Impedancia 8 ohm. sensibilidad 92dB. medidas 22. 4* 25* 84. 5 cm. , graves y medios 16. 51cm. y twiter 2. 5cm, bass réflex por un precio inferior...

    Son bastante menos potentes pero es una marca que siempre me gusto...

    Vosotros diréis.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    ¿ninguna opinión....?

    Los Jamo, si quisiera hecerme con ellos tendría que ser este sábado, pues me cuadra el viaje..., por eso necesito vuestros consejos.

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Hola.
    En principio los dos están bien, independientemente del ampli. Los Magnat tienen una relación calidad/precio muy buena. Además bajan mas que los Jamo pero tu decides.
    Saludos
    ANGELT ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Gracias Rojcasal.

    Osea que en principio irían bien ambos, pero ¿merecen la pena? A ver es un pequeño desembolso, igual por un poco más encuentro algo mucho mejor, o simplemente no merecerá la pena...

    200 los magnat
    150 los jamo

    ¿o me meto en algo más?

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Hola. Algo más es?
    Mira , dentro de cada presupuesto hay varias opciones. Cuando subes el presupuesto entran en juego nuevos modelos. Creo que nos estamos moviendo en un rango en el que los magnat tienen muy buena reputación. Si subes a 400 podrías optar a otros modelos pero es el doble. Cuando empezamos a abrir abanico es un no parar. Los dos modelos que has puesto están bien. Uno baja un poco más q el otro y el otro es de una marca reputada. Coge el que quieras porque no te vas a equivocar. Entorno a ese precio subiendo un poco más no vas a encontrar una mejor relación calidad precio. Es mi recomendación. Y mira que mis cajas cuestan un poco más que esos modelos ...
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Cita Iniciado por ANGELT Ver mensaje
    Gracias Rojcasal.

    Osea que en principio irían bien ambos, pero ¿merecen la pena? A ver es un pequeño desembolso, igual por un poco más encuentro algo mucho mejor, o simplemente no merecerá la pena...

    200 los magnat
    150 los jamo

    ¿o me meto en algo más?
    Por 200 eùros pareja tienes los Magnat 800 (2.5 vias) o los behringer B2031P como cajas de relación calidad/precio inusual; cajas que son difíciles de batir incluso con otras de tamaño similar y varias veces su precio.

    Cada una de ellas tiene sus pros respecto a la otra.


    Un saludete
    ANGELT ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    OK. Pues uno de esos dos irá probablemente, descartaré los Jamo que me parecen más flojitos, y voy a estudiar esos dos modelos, aunque hay otro que me ha llamado poderosamente la atención:

    Hyundai Multicav Altavoces 3 vías potenciador de graves 1000W

    Con potenciador de graves, que para vinilos me interesa, 3 vías y una pinta estupenda para el precio, ¿sabéis algo de estos?
    Me mosquea que no pone la eficiencia que tienen...

    Y ya no os hago más preguntas, con la opinión que me deis sobre los Hyundai me decido

    Gracias por adelantado y saludos.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Cita Iniciado por ANGELT Ver mensaje
    OK. Pues uno de esos dos irá probablemente, descartaré los Jamo que me parecen más flojitos, y voy a estudiar esos dos modelos, aunque hay otro que me ha llamado poderosamente la atención:

    Hyundai Multicav Altavoces 3 vías potenciador de graves 1000W

    Con potenciador de graves, que para vinilos me interesa, 3 vías y una pinta estupenda para el precio, ¿sabéis algo de estos?
    Me mosquea que no pone la eficiencia que tienen...

    Y ya no os hago más preguntas, con la opinión que me deis sobre los Hyundai me decido

    Gracias por adelantado y saludos.
    Esos Hyundai queyo sepa no están analizados, pero a nada que tengan un filtrado suficientemente correcto podrían ser un chollazo por ese precio.


    Un saludete
    ANGELT ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Pues sí...eso me parece...voy a llamar a la tienda a ver si saben decirme que eficacia tienen.

    Porque he estado leyendo vuestros hilos sobre los Behringer y me dejáis alucinado....buuufffff sois unos hachas, pero no os entiendo casi nada, je,je,je,je,je
    (esto es como todo en la vida, te especializas en algo y los profanos no llegan a ese nivel).

    Sí me parece claro, que para el sitio donde van de más de 80m2, será mejor los de suelo, los Magnat o esos Hyundai, que los Behringer, dado que yo lo escucho a más de 15 metros de distancia.
    Creo que no me equivoco en esa conclusión ¿no Atcing?

    Voy a llamar y os comento...

    Mira, así sacáis algo en limpio de un novatillo, je,je,je

    (en serio que me estáis dejando flipado con los conocimiento que hay aquí de estos temas...)

    Saludos.

  11. #11
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    No se sabe....

    No tienen datos de la eficacia en db de estos Hyundai...

    Y por internet tampoco averiguo nada de ellos, no encuentro manuales ni características...

    ¿alguien ha probado esta marca?

  12. #12
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Hyundai ....... ya... Yo tengo un amigo que tiene un coche y un microondas de esa marca. Pero no sabía que hacían altavoces.
    Suerte con la compra decidas lo que decidas. Ya nos contarás.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Cita Iniciado por ANGELT Ver mensaje
    Pues sí...eso me parece...voy a llamar a la tienda a ver si saben decirme que eficacia tienen.

    Porque he estado leyendo vuestros hilos sobre los Behringer y me dejáis alucinado....buuufffff sois unos hachas, pero no os entiendo casi nada, je,je,je,je,je
    (esto es como todo en la vida, te especializas en algo y los profanos no llegan a ese nivel).

    Sí me parece claro, que para el sitio donde van de más de 80m2, será mejor los de suelo, los Magnat o esos Hyundai, que los Behringer, dado que yo lo escucho a más de 15 metros de distancia.
    Creo que no me equivoco en esa conclusión ¿no Atcing?

    Voy a llamar y os comento...

    Mira, así sacáis algo en limpio de un novatillo, je,je,je

    (en serio que me estáis dejando flipado con los conocimiento que hay aquí de estos temas...)

    Saludos.
    A más de 15m de distancia de escucha la mejor solución sin lugar a dudas es una caja de PA.

    Échale un vistazo a los modelos de Skytec y serie VP o Eurolive de Behringer:




    Escuchar el video a partir del min 6:







    video=youtube;4GobeSwK_U8]http://www.youtube.com/watch?v=4GobeSwK_U8[/video]












    Una caja de columna promedio típica de hifi a más de 15m de distancia es incapaz de dar ni SPL medio sin que la THD sea claramente audible,.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    principiante
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué altavoces irán bien para un Vintage (telefunken750)?

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hyundai ....... ya... Yo tengo un amigo que tiene un coche y un microondas de esa marca. Pero no sabía que hacían altavoces.
    Hombre, yo de coches sí, y aunque nunca tuve uno, (yo soy de BMW de hace décadas, aunque ya tampoco son lo que eran...) sí los he probado, y tengo relación con el gremio,y su relación calidad, precio, prestaciones, fiabilidad, está bastante por encima de algunas marcas de la vieja Europa más afamadas y consolidadas. Su estética es, para mi gusto, deplorable la mayoría de las veces, pero eso es muy subjetivo...

    El microondas ni se de qué marca es el de casa...

    Quiero decir, que si realmente fueran Hyundai, pertenecientes a la misma multinacional que fabrica los coches, y con sus estándares de calidad, a buen seguro no sería mal producto.
    Pero tampoco he encontrado información sobre ellos, vete a saber quién, dónde y cómo los fabrica...

    Así que salvo opinión contrastada, los dejaremos estar, puede ser un chollo o una forma de tirar un poco de dinero, salvo que alguien los haya probado...

    Ahora Atcing, me has fatidiado, cuando ya casi iba a haber el pedido de los Magnat, que en esos parecéis estar todos muy de acuerdo...

    Veo esta nueva opción que me comentas...

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Vintage] Altavoces para amplificador Pioneer de los 70s
    Por ipmonline en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/01/2018, 00:19
  2. Vendo Altavoces vintage linn kan mk i negras
    Por JOCLIO2002 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2012, 15:29
  3. Altavoces Magnat Vintage 450 para Marantz PM6003
    Por andrzej en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2012, 13:55
  4. Que altavoces 5.1 me pueden venir bien para..
    Por jodokast en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2010, 13:24
  5. Esta este cable bien para unos altavoces traseros???
    Por mokitron en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/09/2009, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins