Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

  1. #1
    principiante Avatar de comodus00
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.

    Estoy intentando seleccionar los componentes para montar un HTPC, principalmente para peliculas HD, blurays 3d, servidor descargas y juegos poco exigentes. Si puede ser, me gustaría que fuese lo más silencioso posible.

    Según lo que he podido leer de varios foreros he llegado a la siguiente configuración:

    Caja
    Nox Media HD Enlace
    He estado mirando una caja que no sea muy cara. La he visto montada en una foto de los montajes de TASSADAR, y la verdad es que me gusta bastante.
    Creo que el único problema es que no lleva USB 3.0 en el frontal.

    Fuente
    Be quiet L8 300 W Enlace
    Creo que será lo suficientemente potente.

    Placa
    Asrock FM2A85X Extreme 4M Enlace

    Procesador
    AMD A10 6700 Enlace o AMD A10 6800K Enlace

    Aquí tengo dudas con respecto al consumo y a la sonoridad.
    Según he leído en comentarios, cuesta más conseguir baja sonoridad con el AMD A10 6800, ya que tiene TDP 100W, mientras que el AMD A10 6700 tiene un TDP 65W.
    A nivel de precios es más caro el A10 6700 que el 6800 y menos potente el 6700, me gustaría saber cuál me recomendáis.

    Disipador
    Quería ponerle un Ninja 3, pero creo que no entra en la caja.
    He elegido el Big Shuriken 2 Rev. B. Enlace

    Memoria
    Kingston HyperX 8 Gb (2x4) Enlace

    Disco Duro
    En este apartado la verdad es que no se que escoger. He leído recomendaciones sobre el WD RED 2 TB, pero no se si será silencioso.
    En cuanto a SSD, lo descarto sobre todo por el alto precio.

    No sé si la configuración está bien, espero que me podáis ayudar a decidir la mejor opción. El precio que tenía pensado era sobre los 450 - 500 máx.

    Os agradezco de antemano cualquier ayuda que me prestéis.

    Saludos,
    Comodus00.

  2. #2
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Buenas.

    Yo he cogido casi la misma configuracion que tu y le he dado muchas vueltas y preguntado mucho. El A10 6700 es mejor para el uso que le vas a dar como tu dices por el tema del calor y del ruido. Yo lo he pedido y creo que dara buen resultado.

    La placa yo cogi una Asus simplemente porque hablan que tiene mejor regulacion de ventiladores pero todo el que monta esa Asrock esta muy contento tambien.

    La fuente yo no he elegido esa porque queria una modular, pero te digo que hablan de que es silenciosa, asi que no te equivocas seguro.

    Asi que yo creo que vas bien encaminado.

    Saludos.

  3. #3
    principiante Avatar de comodus00
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Gracias por responder Daltonico.

    Lo que tengo dudas es con respecto a la caja, ¿tu cuál has cogido?
    Me parece que la NOX es bastante grande, no se si elegir una más pequeña.
    ¿Qué placa has elegido tu?

    Saludos.

  4. #4
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Mi configuracion completa es la siguiente:

    Caja Lian Li PC-C50 plata
    Placa Asus F2A85-M Pro
    Micro AMD A10 6700
    Ram Kingston HyperX genesis KHX1866C9D3K2/8GX
    Disipador Noctua NH-L12
    SSD Samsung 840 Pro 128Gb
    HDD WD 500GB
    Fuente Be Quiet E9 CM 480W
    Teclado Logitech K400

    Y me faltaria un WD green o red de 2TB, que pedire pronto. La caja es igual o mas grande que la nox, solo que es mas corta de fondo y mas ancha, pero queda muy bien en mi mueble que justo necesitaba eso, que fuera corta, y cajas como la Nox Media no me cabian. Y la placa muchos recomiendan la Asus F2A85-M o incluso la F2A85-M LE que son bastante mas baratas. Yo compre la Pro por capricho un poco pero tambien porque tiene mejor disipacion, mejor control de los ventiladores y algunas cosillas mas, pero ya te digo que la -M es suficiente segun los entendidos.

    Te digo lo mismo que me han recomendado a mi cuando he preguntado por caja y placa.
    Para la placa tienes que comparar caracteristicas de la placa que te interesan y coger la mas barata que tenga todo lo que quieres. Yo primero me decidi por Asus como marca y luego elegi el modelo de entre los que ofrece... Otra gente y con razon te dira quizas que Asrock ofrece las mismas caracteristicas por menos dinero... eso ya es valoracion personal de cada uno.
    Y para la caja mas de lo mismo. Planteate que hueco tienes en el mueble y que quieres que quepa en la caja, si quieres montar solo SSD, o si quieres poder meterle en el futuro 2, 4 o 15 HDD's, jeje. Es que hay gemte que monta cajas preciosas y minusculas y gente que monta cajas que caben 6 discos... yo me quede intermedio. Mi consejo es que si no buscas algo minusculo, montes la caja mas grande que te quepa en el hueco que tengas en el mueble (sin pasarte).

    Si tienes ganas de leer mirate el hilo de mi HTPC que hay muy buenas respuestas de gente que sabe bastante del tema, yo soy un simple aprendiz.
    https://www.forodvd.com/tema/121888-...o-mucha-dudas/

    Saludos.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Hola comodus00,

    Como te dicen los compañeros llevas bien encaminada la configuración, te doy mi opinión por si te puede ayudar:

    La caja está muy bien, pero de casa es un desastre en cuanto a refrigeración, por lo que como mínimo hay que abrirle un hueco de 12cm lateral para entrada de aire, y más que recomendable otro superior encima del disipador (como puedes ver en la foto de uno de mis montajes que tú mismo has puesto).

    Si optas por esta caja hay opciones mejores que el Big Shuriken 2, por ejemplo éste Be Quiet: ENLACE

    Con esa caja y disipador, si no te importa el pequeño aumento de consumo en tareas ligeras y no tan pequeño en pesadas, puedes optar por una APU de 100w; en cambio si finalmente optas por un disipador más pequeño te recomendaría quedarte en los 65w de TDP.

    En cuanto al disco duro, está claro, Western Digital GP de 2 teras que te vale tanto para sistema como para almacenamiento, y le haces la reconfiguración del aparcado de cabezales. Otra opción es el Red que vale un poco más caro, pero yo he montado ambos modelos y estoy casi seguro de que las únicas diferencias son que en el RED esa reconfiguración viene ya de fábrica y que te dan más tiempo de garantía, pero el disco es el mismo.

    Por lo demás lo veo bien, aunque podrías buscar una placa un poco más barata con el chipset A75 en lugar del A85, porque al fin y al cabo la única diferencia es el número de conectores SATA, que para un HTPC va sobrado en ambos casos por regla general.

    Saludos

  6. #6
    principiante Avatar de comodus00
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Gracias por la ayuda Daltonico y Tassadar!!

    He seguido leyendo más hilos (sobretodo opiniones de Tassadar) y finalmente no montaré una caja tan grande, tengo problemas de espacio.

    La configuración que he escogido es la siguiente:

    Caja
    Silverstone ML03
    Esta me cabe en el mueble y además he leído hilos de gente que ha montado esta caja. Por recomendaciones de Tassadar a otros foreros, le haré brico para ventilación.
    Me faltaría saber si necesito ponerle algún ventilador, en ese caso, ¿cuál podría ponerle que sea silencioso?

    Fuente
    Be quiet L8 300 W
    Creo que será lo suficientemente potente y espero que muy silenciosa.

    De todas maneras, estaba mirando si puedo montar esta, que tiene certificación 80+ Gold, supongo que será más eficiente.

    Quería preguntar si alguno ha probado una HX520 Corsair en tema ruido, que tengo posibilidad de conseguir una a buen precio.

    Placa
    ASROCK FM2A75PRO 4-M, pero por la diferencia de precio, prefiero coger la ASROCK FM2A85X Extreme 4M.

    Procesador
    Me quedo finalmente con el AMD A10 6700, teniendo en cuenta el disipador que puedo poner.

    Disipador
    Big Shuriken 2
    El que me cabe en la caja y según la comparativa de Tassadar saca muy buen rendimiento.

    Memoria
    Kingston HyperX 8 Gb (2x4)

    Disco Duro
    Tassadar, el disco duro que me dices, ¿es éste?
    El otro que he encontrado es este.
    Por la diferencia de precio, no se si conviene coger el Red.



    A ver que opináis.


    Saludos,
    Comodus00.
    Última edición por comodus00; 20/09/2013 a las 00:24

  7. #7
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Para ese chip coge mejor la memoria de 1866. Y el disco duro mira este que es 10€ mas barato y creo que es hasta un modelo mas nuevo... (que me corrija Tassadar si me equivoco) http://www.amazon.es/Western-Digital-Caviar-Oem-interno/dp/B008YAHW6I/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1379610808&sr=1-1&keywords=20ezrx

  8. #8
    principiante Avatar de comodus00
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Daltonico,

    ¿la memoria de 1866 es mucho más cara? Porque no se si se notará tanto el rendimiento entre la 1600 Mhz que la de 1866.
    El disco duro que me has pasado es diferente al que me ha dicho antes Tassadar.
    El único WD GP que he encontrado es éste, que es diferente al que me dices de la gama WD GREEN.
    El otro que me ha recomendado es el WD RED.

    A ver si Tassadar puede aclararme esto.

    Saludos.

  9. #9
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Siempre he pensado y dado por hecho que cuando hablan de los WD GP, se refieren a Green Power, es decir, la serie Caviar Green. El que pones tu no es que sea mas antiguo como te he dicho antes, me he confundido con otro modelo green que vi por amazon... lo que es es un HDD especifico para sistemas de videovigilancia y grabacion sostenida de video.

    A ver si Tassadar nos aclara si se refiere especificamente a ese o simplemente a la serie caviar green.

    Saludos.

  10. #10
    principiante Avatar de comodus00
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Cierto, he visto en otros hilos de Tassadar que el WD GP se refiere al green power.
    Entonces decidiré entre el GP o el RED, a ver que me sale mejor.

    Saludos y gracias Daltonico!

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Hola compañeros,

    Cuando hablo de WD GP me refiero a "Western Digital Green Power", o sea, la serie green que van a 5400 rpm, por lo que sería el que ha puesto Daltonico: ENLACE

    Lo ideal es hacerle la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales, con lo que prácticamente sería un WD Red en lugar de un Green.

    Sobre los cambios que has puesto, comodus00, te comento:

    Caja
    La ML03 es muy buena elección, sobre todo si le haces la brico.

    Fuente
    Cualquiera de las dos que has puesto te valen. Yo he montado ambas, y la Be Quiet L8 300w es totalmente silenciosa, y la otra Be quiet entraría en el rango "es una tumba". De todas formas en el nivel de ruido que se mueven ambas entran en lo que para mí es "totalmente silencioso". Solo te digo que en los HTPCs que estoy montando con fuentes ATX estoy poniendo las L8 de 300w, y te aseguro que si se oyeran lo mas mínimo no las pondría.

    En cuanto a la Corsair.... Las corsair hace años eran una maravilla, cuando estaban las gamas VX y HX, y esa HX que pones es justo la que yo tengo en mi HTPC, que es totalmente silenciosa.

    Las Corsair actuales, al menos las que tienen precios contenidos, suelen ser de bastante mala calidad, siendo ruidosas, y además las últimas CX que monté las devolví porque metían un zumbido electrico con el que a los 5 minutos tenía un dolor de cabeza que parecía que me iba a estallar.

    No estoy seguro de qué decirte al respecto, por el modelo que dices casi seguro que es la que yo tengo (mira mi HTPC: ENLACE), pero si no lo fuese....

    Placa
    Ambas que pones las monto, y dan muy buen resultado, la diferencia de precio es pequeña, pero también lo que te va a aportar la A85 sobre la A75 en un HTPC (básicamente dos conexiones SATA más, y si en la A75 tienes ya de sobra normalmente....)

    Procesador
    Muy buena elección, pero sí que te digo que para HTPC con el 6500 e incluso con el 5500 vas sobrado; pero si no te importa invertir un poco más....

    Disipador
    Para mi gusto la mejor elección precio/rendimiento con esa caja, de hecho es el que suelo montarle.

    RAM
    Ok

    Un saludo

  12. #12
    principiante Avatar de comodus00
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Hola Tassadar, gracias por las aclaraciones.

    Caja
    Para la silverstone, he leído que recomiendas los Enermax T.B. silence, así que pillaré dos para refrigerar la placa.

    Fuente
    La fuente que comento, es la HX520, modular, exactamente la de la foto que me has pasado.
    Es la fuente que tengo actualmente colocada en mi pc de sobremesa, me la dejaron hace tiempo para probarla y todavía no la he comprado.
    Mi idea es poner la HX520 en el nuevo HTPC y comprar una fuente para mi ordenador de sobremesa, si esa opción me abarata el nuevo. Además tendría la ventaja de ser modular, con lo que consigo ahorrar espacio y supongo que mejorar la ventilación de la torre.

    De todas maneras, sabiendo que la L8 de 300 W me sirve, ya decidiré cuál es la mejor opción.

    Procesador
    Teniendo en cuenta que con el A8 5500 voy sobrado para lo que quiero, me pillaré este y así me ahorro unos 50 € jejeje.
    ¿Hay algún inconveniente del AMD A8 5500 vs AMD A8 6500 a parte del modelo de gráfica? (7560D vs 8570D).

    Ya me queda poco, sólo me falta decidir dónde compraré todo! jeje.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Hola de nuevo, Comodus00

    Suelo montar los Enermax T.B. Silence cuando necesito ventiladores de 8 cm, como es el caso de la ML03, porque estos ventiladores tienen un precio razonable y a las rpm adecuadas son totalmente silenciosos y dan un flujo aceptable de aire. También tenemos los Noiseblocker como muy buena opción (tanto o mejor que los enermax): ENLACE, pero son notablemente más costosos que los enermax, y en mi opinión no merecen la pena por ese motivo.

    En el tema de la fuente, si la Corsair es la que yo tengo en mi HTPC, ve a por ella con toda tranquiliadad porque es una fuente excelente.

    Y con las Be quiet Pure Power L8, tanto la de 300w como la de 400 son excelentes fuentes, ambas las he montado y puedo corroborrar que cumplen con mis exigencias en cuanto a silencio. La única pega estaría en la de 400w si vamos a usar un equipo que consuma bastante, pues según su gráfica de consumo dada por el fabricante:



    A partir del setenta y poco por ciento de carga (unos 300w) el ruido se dispara un poco, por lo que no recomendaría esta fuente si realmente vamos a tener un equipo que consuma más de 300w durante periodos de tiempo grandes. De todas formas un HTPC normal que montemos ni se acercará a esos 300w.

    He montado tanto el 5500 como el 6500 y ambos son excelentes APUs, si te quieres ahorrar la diferencia de precio entre ellos no lo dudes y compra el A8 5500. Lo que si me extraña es que hables de 50€ de diferencia entre ellos, pues más bien la diferencia es de unos 20€

    Un saludo

  14. #14
    principiante Avatar de comodus00
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Gracias por la ayuda Tassadar.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola de nuevo, Comodus00

    Suelo montar los Enermax T.B. Silence cuando necesito ventiladores de 8 cm, como es el caso de la ML03, porque estos ventiladores tienen un precio razonable y a las rpm adecuadas son totalmente silenciosos y dan un flujo aceptable de aire. También tenemos los Noiseblocker como muy buena opción (tanto o mejor que los enermax): ENLACE, pero son notablemente más costosos que los enermax, y en mi opinión no merecen la pena por ese motivo.
    Siguiendo tu consejo, los que compraré serán éstos. ¿Son a los que te refieres?

    Tengo una duda con respecto qué ventilador es el que tengo que ponerle a la caja si le hago el hueco encima del disipador. ¿Qué tamaño me recomiendas?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    He montado tanto el 5500 como el 6500 y ambos son excelentes APUs, si te quieres ahorrar la diferencia de precio entre ellos no lo dudes y compra el A8 5500. Lo que si me extraña es que hables de 50€ de diferencia entre ellos, pues más bien la diferencia es de unos 20€
    No me he explicado bien, cuando hablaba de la diferencia de precio, me refería a la diferencia de poner el A10 6700, que tenía planteado al principio, con respecto al A8 5500.

    Saludos y gracias!

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para peliculas fullhd, bluray 3d, servidor descargas y juegos

    Esos ventiladores Enermax te valen, pero ten en cuenta que no incorporan rehobus, con lo que no podrán regularse por sí mismos y serán ruidosos.

    Una opción sería conectarlos a la placa base y regularlos por bios o por software dentro del S.O, pero no todas las conexiones de la placa base son susceptibles de ser reguladas, con lo que si quieres regular el ventilador del procesador más los dos enermax puedes tener problemas. La solución sería comprar la versión del enermax que viene con rehobus, o bien comprar un rehobus aparte, o duplicar la conexión del ventilador y regular los dos desde el mismo conector de la placa....

    En cuanto al micro, con lo que dices ya sí que me cuadra, jeje.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..
    Por makache en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 15/10/2020, 14:42
  2. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 16:05
  3. HTPC por 250 euros máximo. Servidor de descargas y ver películas en HD.
    Por BoR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/09/2013, 13:28
  4. Consejo: HTPC descargas, películas y juegos
    Por Al-ucard en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/08/2013, 20:08
  5. Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD
    Por Anthon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 09/06/2013, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins