Título original: Grace of Monaco
País: USA
Estreno en USA: 27/11/2013
Estreno en España: No hay fecha confirmada del lanzamiento
Director: Olivier Dahan
Reparto: Nicole Kidman, Paz Vega, Tim Roth, Frank Langella, Roger Ashton-Griffiths, Parker Posey, Milo Ventimiglia

SINOPSIS

Grace Kelly, de 33 años de edad, renunció a su carrera como actriz para centrarse en ser princesa a tiempo completo al contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La película se situará en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, donde la actriz americana estuvo involucrada.

TRAILER




Para contar historias basadas en hechos reales necesariamente no tienen que ser interpretados por actores que fisicamente sean parecidos, ya que lo que importa es la historia. Un ejemplo reciente es Dolor y dinero, que si veis los titulos finales cualquier parecido con los personajes reales es pura coincidencia, pero como he dicho, la historia es lo que importa.

Pero otra cosa muy distinta es cuando se intenta contar la biografia de un personaje famoso, y si como en esta ocasión el personaje es una leyenda, el parecido del que lo interpreta debe ser notorio, para que luego con un poco de maquillaje parezca que realmente estamos viendo de nuevo a dicho personaje. Un ejemplo reciente es Naomi Watts y su rol en Diana.

Y que me intenten colar a Nicole Kidman y su cara de maniqui despues de tanto destrozo quirurjico (con lo guapa y expresiva que era antes de esto) con mi adorada y venerada Grace Kelly (y que asco le tengo a Rainiero, aunque ya esté muerto, por haberme/habernos arrebatado a este portentoso talento cinematográfico) no me lo trago. Veremos como queda esto.