En un momento en el que parece que todo tiene que ser digital, según Amazon se está experimentando una tendencia inversa: las ventas de discos de vinilo han crecido un 745% desde 2008.

Parte de esta tendencia puede obedecer a algo cultural, ya que la generación "hipster" y la cultura DJ ha ido creciendo y cada vez compra más música "de la vieja escuela". Amazon también cree que parte de este aumento puede ser gracias a AutoRip, la promoción por la que te regalan la música digital al comprar CDs y vinilos (o al revés, según se quiera ver).

De hecho, los vinilos que se venden con AutoRip tienen un volumen de ventas un 62% superior a aquellos que no incorporan esta promoción.

Es evidente que ha resurgido el interés por los vinilos en los últimos años, pero también es evidente que Amazon está facilitando el acceso al ocio y a la cultura, ofreciendo alternativas reales, precios competitivos y servicios innovadores, lo que impulsa todavía más las ventas.

Algunas distribuidoras y lobbies de España todavía siguen creyendo que es al revés, que cuantas más restricciones se aplican sobre los sistemas de distribución, y más caros se venden los discos, más se compensa la piratería. Y así les ha ido claro.

Fuente: ReadWrite