Imagino que ya todos conoceis el sistema exclusivo de Philips: Ambilight compuesto por unas tiras de led dispuestas en los lados del televisor que permiten una visión más relajada y por tanto se cansa menos la vista sobre todo a oscuras al tiempo que produce un pequeño aumento de la amplitud del tv.

Philips también dispone de unas bombillas denominadas Hue que pueden adquirir multitud de colores al tiempo que pueden ser programadas de multiples formas tanto en su encendido como apagado.

Philips ha presentado ahora Ambilight+Hue, el ambilight sin limites. Para hacerlo funcionar sólo necesitamos un televisor Philips (gama 2011 o posterior) con Ambilight, bombillas HUE y la aplicación para iOS o Android. Con todos los dispositivos conectamos a la red wifi podremos establecer qué lamparas funcionarán o no así como el grado de inmersión.


La mezcla es explosiva y tremendamente espectacular sobre todo con ciertos contenidos. Mira este video:


No si recordareis que en el CES Microsoft presentó IllumiRoom. Esta tecnología sirve en general para convertir tu habitación en el escenario de un juego, aumentando así la experiencia dada por la simple pantalla de un televisor, hasta toda la pared. Mira el video:


Según este artículo Philips estaria investigando algo parecido para su Ambilight y sus televisores. Aunque no hay nada previsto comercialmente por el momento.