A la hora de valorar los productos de Apple, es innegable que existe una gran polarización entre el público: mientras que algunos los ven como aparatos elitistas para gente que busca el diseño exclusivo y el cool factor (factor "guay"), una inmensa mayoría de clientes defienden a capa y espada las bondades de cada nueva creación de la factoría de Cupertino.

Pero ante esta diversidad de percepciones, existe una realidad medible: por décimo año consecutivo, el instituto de satisfacción del consumidor de Estados Unidos (American Customer Satisfaction Index) acaba de otorgar a Apple el galardón de marca mejor valorada, con una media de 87% de satisfacción entre sus compradores, 8 puntos por encima de la media de la industria de PC, y en ascenso desde el último año.



El instituto incluye los tablets en el estudio, por lo que las valoraciones se refieren a ordenadores Mac y a iPads. Entre estos factores se tiene en cuenta que el producto haya satisfecho las expectativas previas a la venta, la calidad percibida, el valor percibido, las quejas sobre el producto, y la lealtad de los clientes.

¿Pensáis que esto corresponde a la realidad? ¿Creéis que de verdad Apple fabrica tan buenos productos?

Fuente: The ACSI