Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Lampara gastada o rueda de color estropeada?

  1. #1
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado ¿Lampara gastada o rueda de color estropeada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Compré el otro día un optoma HD800X de segunda mano. En el anuncio ponía que tenía la bombilla gastada y solo había que cambiarla.

    Cuando me llegó lo probé y vi que efectivamente la bombilla parecía estar en las últimas, daba muy poquita luz. Pero además, los colores no eran correctos, se veía verdoso. Pensé que quizás tenía la rueda de color estropeada y para descartarlo abrí el proyector.

    Bien, al desmontarlo me encontré mas mierda que donde la hacen, de manera que durante dos días he estado desmontando el aparato (con gran mimo la verdad) y limpiando bien cada uno de sus componentes, arreglando defectos de la carcasa, etc, pero antes me puse con la rueda de color.

    Bien, la rueda de color parecía como picada, rallada, mal asunto... la desmonté y la limpié con toallitas para lentes y sorprendentemente todo lo que se le veía era suciedad, quedó como nueva, ni una sola mota de polvo, ni una sola rallada, nada, así que perfecto.

    Después de dejar el proyector como nuevo por dentro he vuelto a hacer la prueba y ha ganado en luminosidad (aún teniendo la bombilla gastada, claro está que hay que sustituirla) pero antes de comprar otra quiero saber al 100% que cambiándola se solucionará el problema, una lámpara es cara y sumándola a lo que me ha costado el proyector pues...

    Los síntomas aparte de los colores verdosos y la poca luminosidad son un leve parpadeo en la imagen continuo.

    Aquí dejo un video de lo que se ve, el proyector está a algo mas de 1m de la pantalla:



    Alguien me puede aconsejar?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Lampara gastada? O Rueda de color estropeada?

    Yo tuve un HD 700X y justo antes de explotarme la lámpara se me veía igual. Poca luz, algo verdoso y temblaba la imagen sí.

    Puedes mirar si venden la lámpara sin el portalámparas, usas el que ya tienes, y te ahorras unos euros. La del HD 700X valía como 130-150€ con todo pero sin portalámparas se podía encontrar por 90 o así. Es unir un cable y ya, es fácil y hay tutoriales si buscas.

    Igual luego no es la lámpara sólo, pero si no compras la lámpara para comprobarlo no lo sabrás.

    Suerte compañero.

  3. #3
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Lampara gastada? O Rueda de color estropeada?

    Si? Pues genial, entonces compro la lámpara

    Tutoriales no creo necesitar, después de pasar dos días desmontando el cacharro para limpiarlo (estaba llenísimo de mierda, no se donde lo han tenido), he aprendido a desmontar y montar la mas mínima pieza jeje, excepto la óptica que no la he tocado para nada y el panel, claro está):





    Aunque ya que dices lo de tu optoma 700, quiero aclarar que este es el 800, mas que nada porque el 700 también lo tengo y estoy vendiéndolo, que nadie se vaya a confundir, al 700 no le pasa nada jeje.

    Un saludo y gracias

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Lampara gastada? O Rueda de color estropeada?

    A ver si tienes suerte, y vuelves a poner en marcha esa máquina, que la verdad ya vamos quedando pocos con un HD800X. Por las imágenes, parece que le han dado mala vida, la verdad.

    Aquí te dejo el mío; https://www.forodvd.com/tema/109742-...a/#post1090934

    Cualquier duda sobre el modelo o lo que sea, estamos por aquí.

  5. #5
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Lampara gastada? O Rueda de color estropeada?

    No se si mala vida pero estoy seguro de que ha estado almacenado mucho tiempo de cualquier manera, un año como mínimo seguro porque el que me lo vendió dijo que ese fue el tiempo que estuvo guardado desde que se fundió la lámpara.

    Tu sala la estuve viendo precisamente antes de decidirme a comprarlo jeje. Aunque resulta que horas después de pagarmelo y que me lo enviasen vi otro que me gustó mas (un epson TW1000) en ebay y aunque se me salía bastante de presupuesto me lo pillé.

    Ahora espero a que me envíen la bombilla nueva desde vete a saber donde y cuando funcione de nuevo seguramente me flipe unas cuantas horas con el y lo venda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/09/2013, 01:09
  2. Repuesto Rueda de color de BenQ
    Por Architecto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/2011, 03:33
  3. (vendido) BENQ W9000 con averia en rueda de color
    Por superfugazy en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2010, 21:22
  4. LCD estropeada
    Por DarkKnight en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2009, 18:10
  5. TV estropeada?
    Por neo_jav en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2005, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins