Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Proyector sí o no????

  1. #1
    principiante Avatar de DAERMON
    Registro
    19 dic, 01
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyector sí o no????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Este año me toca cambiar la tele, las niñas se han hecho mayores y ya no me pintan el LCD.

    El caso es que también me toca pintar la casa, y he pensado "¿Y un proyector?"

    He visto que ahora hay proyectores de lámparas LED que duran mucho más que los otros. Es correcto?

    Pero todo el tema este de los proyectores me genera varias preguntas, a saber:

    1. Vienen con TDT? porque si no lo llevan no sé cómo conectarle un TDT si instalo en proyector en el techo. La misma duda sobre cómo le instalaría un disco duro multimedia... si cuelgo todos estos cacharros del techo ya cableo hasta la toma de tv mi mujer me pide el divorcio ipso facto.

    2. Hay que poner una pantalla de esas enrollables o se puede proyectar directamente en la pared? Claro, he pensado que si voy a tener un rollo clavado en la pared puede que volvamos al problema de la mujer (ya sabéis cómo son con el tema de la estética).

    3. Siempre tienen que ir atornillados al techo o se pueden poner en algún otro sitio?

    Bueno, por ahora me surgen estas dudas, luego ya iremos viendo... jejejeje

    Gracias.

  2. #2
    principiante Avatar de charlietron
    Registro
    20 sep, 13
    Ubicación
    Collbató
    Mensajes
    46
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Proyector sí o no????

    Hola!

    No soy un experto en proyectores, pero te puedo responder algo.

    1. Sí, los hay, incluso con TDT HD. Incluso los hay que proyectan en 3D, como las TVs modernas, con sus gafas y tal.

    2. Por poder, lo puedes proyectar donde quieras. Como es obvio, un panel de esos "enrollables" son blancos, planos y ofrecen más calidad que una pared. Si tienes estucado o gotelé...

    3. Pues eso dependerá del panel. Los hay de muchos tipos, pero el más habitual es el que mencionas. Las tienes manuales, automáticas, de proyección trasera, y en una gran variedad de calidades y precios.

    Espero haberte ayudado al menos un poco...


  3. #3
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Proyector sí o no????

    ¿TV o Proyector?.... siempre depende de las pulgadas que le sacaras al proyector...porque si le vas a sacar 70 o 80 " al proyector mejor una TV de 55.
    otra cosa es sacar 100 o 120" en ese caso proyector si o si.
    recuerda que el proyector tiene el hándicap de la luz ambiental, y algunas cosas mas a tener en cuenta como, cambio de lamparas , precaución con la limpieza devido al polvo que se puede introducir en el grupo optico ,mas ruido debido al ventilador etc....

    proyector es para sacarle un pantallón y ver cine etc... con gran inmersión.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  4. #4
    principiante Avatar de tecnofan
    Registro
    04 jul, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    72
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Proyector sí o no????

    Los proyectores led están orientados a presentaciones empresariales más que otra cosa, yo los que he visto no tienen una potencia y calidad suficiente que se pueda comparar a los proyectores de lámpara normal.
    Hay proyectores fullhd por menos de 1000 euros (Benq 1070 por ejemplo) que se ven muy bien y cuya lámpara es bastante duradera, lo único es el consumo que en comparación con un tv led es más del doble, pero la calidad de imagen es muy buena.
    Hay pantallas enrrollables que apenas se notan en la estética de la habitación, y eléctricas mas cómodas y no muy caras, por supuesto puedes enfocar en pared blanca pero puedes perder algo de contraste y colorimetría.
    Tendras que comprar un sintonizador tdt y conectarlo al proyector, no supone un problema su conexión.
    Hay proyectores led con tdt integrado y hasta con altavoz integrado y además baratos, en proyectorbarato.com tienes lo que buscas aunque no creo que la calidad de estos proyectores sea para tirar cohetes, puede adaptarse a tus necesidades.

    Pueden ir colocados en una estantería o mueble pero si lo colocas en alto asegurate de que puedas corregir el keystone o corrección de ángulo, sino la imagen se verá más ancha por abajo que por arriba.

  5. #5
    principiante Avatar de DAERMON
    Registro
    19 dic, 01
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector sí o no????

    Vale, pues creo que no... la distancia del proyector estaría entre 2 y 2,2 metros, por lo que creo que no merece la pena... miraré algún plasma de 60" y apañado...

    Gracias por todo...

  6. #6
    asiduo
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    342
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Proyector sí o no????

    Y si estas a solo 2 metros mira mejor una de 55"

  7. #7
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Proyector sí o no????

    Hola aunque Daermon ya este decidido, decir que un proyector nunca (o casi nunca) puede sustituir a un televisor.

    Como ya te han comentado anteriormente el proyector utiliza lámparas con una vida útil, si lo usarás para ver la televisión habitualmente, antes que te dieras cuenta ya estarías pensando en cambiar la bombilla, y su precio aún es bastante elevado, según modelo y fabricante desde 250 a 400 euros aprox.

    La ubicación de un proyector es bastante flexible, desde en una estantería, a una balda elevada o colgado directamente del techo.

    Ahora mismo no hay proyectores que se puedan llamar de cine en casa con Tdt integrado, lo que hacemos todos o casi todos es llevar un único cable hdmi para imagen y otro para la corriente, el hdmi lo conectamos a amplificador/receptor y a este último (receptor) enchufamos todo la artillería que quieras y puedas, bluray, reproductor streamer de contenidos, USB, etc...

    Un proyector es otra forma distinta de consumir películas o eventos deportivos, por muy pequeña que sea la pantalla, la sensación es totalmente distinta, aunque claro lo mínimo para poder disfrutar un poco serían las 92" de pantalla, aunque se de otros foreros con pantallas más pequeñas. El proyector que te han recomendado Benq 1070w cuesta menos de 900€ y creo que con la distancia que pones aún da para una pantalla digna, pero tu eres el que manda, y si lo deseas aquí estamos para ayudarte.

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  8. #8
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Proyector sí o no????

    Acabo de mirar la página oficial de Benq y para el 1070W pone que a dos metros da 80", creo que es un buen tamaño de pantalla, no existe ningún televisor por el precio del Benq más su pantalla, aún tendrías que pagar más del triple del costo de todos los componentes para la instalación del proyector.

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  9. #9
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Proyector sí o no????

    Yo no te recomiendo un proyector para ver la tele, los led no se como irán pero por lo que tengo entendido no están muy avanzados todavía y se ven sobretodo en proyectores para presentaciones o en gammas muy bajas tipo xsagon.

    Yo creo que para ver la tele necesitas una tele y el proyector debería dejarse exclusivamente para cine o videoconsolas.

    Sí hay proyectores con TDT pero la mayor parte son cagarrutillas o bien proyectores en condiciones pero orientados a ponerse en bares y demás con mucha luminosidad, precisamente por eso porque un proye no está pensado para ver la tele.

    Como te han dicho, puedes proyectar donde quieras, si tienes la pared lisa no tendrás mucho problema, incluso puedes pintar en la misma pared una pantalla con mezclas tipo enigmax (busca info por el foro) y hacerle un marco en negro y demás.

    El aparato por poder, lo puedes poner en cualquier sitio, pero habrá que ver donde lo puedes poner para que te proyecte también donde tu quieres, es lo malo de los proyectores, que tienes que estrujarte el cerebro para ver donde puedes ponerlo y que a la vez saque la imagen donde tu quieres...

    Mi consejo si no tienes muchos sitios donde ponerlo es que te decantes por un proyector LCD con Lens shift.


    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    ¿TV o Proyector?.... siempre depende de las pulgadas que le sacaras al proyector...porque si le vas a sacar 70 o 80 " al proyector mejor una TV de 55.
    otra cosa es sacar 100 o 120" en ese caso proyector si o si.
    recuerda que el proyector tiene el hándicap de la luz ambiental, y algunas cosas mas a tener en cuenta como, cambio de lamparas , precaución con la limpieza devido al polvo que se puede introducir en el grupo optico ,mas ruido debido al ventilador etc....

    proyector es para sacarle un pantallón y ver cine etc... con gran inmersión.
    No estoy de acuerdo, yo, por cuestiones de espacio y demás solo tengo 77" (quizás ahora que tengo un proye lcd puedo dar mas zoom y comprar una pantalla mayor). El caso es que lo flipo bastante con las películas y aunque no sean 150" esa sensación de cine no te la da una tele.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar TDT a proyector mediante HDMI y no escuchar el AUDIO por el proyector
    Por bulleri11 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2012, 21:37
  2. Puedo usar un proyector super 8, como proyector para el pc..?
    Por human en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2012, 02:30
  3. proyector actual contra proyector anterior generacion 2d
    Por juanyjor en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23/05/2012, 14:10
  4. ¿Mini proyector o proyector para sala pequeña? Ayuda
    Por Middletone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2010, 13:05
  5. Compra de proyector proyector mitsubishi hc-6800
    Por DADELL en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2010, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins