Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Presentación y duda sobre compra de altavoces antiguos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Presentación y duda sobre compra de altavoces antiguos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Me llamo Juan y soy un completo neonato interesado en el HI-FI así que, con vuestro permiso, empezaré con unas preguntitas

    1- Tengo en casa de mis padres unos altavoces Martin U.S.A Gamma 412s, no existe gran información a cerca de ellos pero lo que he podido encontrar es que están hechos a mano, finales de los 70 y parecen bastante majos. Tienen las suspensiones rotas porque hace algunos años, moviéndolos, les di un golpe. Tengo pensados enviarlos a reparar cambiando las suspensiones y revisando divisores de frecuencias, etc. ¿Alguien me puede decir más a cerca de ellos? ¿Merece la pena reparar?¿Obtendré un sonido similar al de origen o estas reparaciones son un poco chapucilla?

    2- Me he emperrado - simplemente porque me gusta, acepto sugerncias/alternativas - en un ampli Harman/kardon HK3490 (120w + 120w 8 Ohm) y estoy buscando altavoces antiguos, pero no quiero comprar algo que esté en mal estado por desconocimiento así que ¿qué tengo que mirar - o escuchar-? ¿Que tengo que tocar para saber si está podrido / en mal estado (suspensiones, membranas...)? Y ¿que música llevo en un CD para ver distintos registros (clásica? House? Rock?)??????? Vamos, una guía de compra de altavoces de segunda mano es lo que necesito

    Y ya que estamos, por unos 250 € ¿que altavoces comprarías de segunda mano para ese ampli? Lo que suelo escuchar es:

    Clasica 5%
    Pop Rock 40%
    Electrónica (principalmente deep house) 40%
    Pelculas y otros 15%

    Perdon por el LADRILLACO y muchas gracias de antemano.

    Encantado de saludarles

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Presentación y duda sobre compra de altavoces antiguos

    Hola.
    Pues sí que hay poca información sobre ese modelo.
    Supongo que la serie 412 es mejor que la 310 y ésta tiene buenas características así que no serán malas. Cajas de las de antes, artesanales y con cierta calidad.
    Si cambias los altavoces por unos de características equivalentes tendrás un sonido muy similar al original, siempre y cuando "sepas" como era el original claro.
    En cuanto a la segunda mano.... no te puedo recomendar ninguno. Mas bien al revés. Mira a ver que ofertas hay, que efectivamente no estén "rotos" los altavoces y que te guste como suenan.
    No es distinta la guia de compras de altavoces nuevos o de segunda. Simplemente que puedas ver que "mecanicamente" no están dañados. Y luego compara el precio que te piden con el original.
    Disco para llevar? Pues chico graba un cd con algunos cortes de la música que escuchas normalmente y que conozcas. Así sabrás si suena como a ti te gusta.
    Si te recomendamos una pieza clásica (por ejemplo) que no has escuchado en tu vida no te va a servir de nada. Lleva las canciones que mas hayas escuchado y que te gusten y a ver que pasa.
    De todas maneras yo siempre opino que los altavoces no suenan igual en todas partes.

    Y sobre el precio de 250€ de segunda mano... pues lo mismo.
    Yo te puedo recomendar sobre un precio nuevo entorno a los 400€, para que si lo encuentras por 150€ menos te cuadren algunos como estos:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...OCAL.Jmlab_705
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...modelo=Monitor Audio_BX1

    Pero insisto en que mejor es que tu nos digas que te gusta y te contamos
    Saludos
    Última edición por rojcasal; 04/10/2013 a las 15:07
    Juan Lasheras ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y duda sobre compra de altavoces antiguos

    Hola Rojcasal,

    Muchas gracias! Me haré un CD y me lo llevo, y lo de los altavoces también muy bien. Al final, los que no somos unos entendidos en este tema sólo conocemos las marcas que encuentras, como digo yo, en el "supermercado".

    Muy agradecido.

    Un saludo,

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda altavoces antiguos B&W
    Por Cerveser en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/2013, 12:00
  2. ¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?
    Por pacogemez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2012, 01:28
  3. ayda con duda sobre compra altavoces kef o jbl
    Por nadie en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/08/2012, 00:27
  4. duda sobre compra de equipo de altavoces
    Por soundhound en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2010, 11:09
  5. Presentacion y duda sobre compra
    Por eqmorales en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/05/2009, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins