Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    --- Lucky no se donde poner este hilo ---

    Este hilo va de un home cinema antisistema. Lo contrario de lo que te recomendaría cualquiera. Así que ya estás avisado...

    La utopía:
    Htpc con windows
    Sonido 11.1, debidamente ecualizado y ajustado con un programa específico de audio DAW
    Imagen 1080p o 4K, con posibilidad de autocalibración
    Amplificación potente
    Posibilidad de escuchar la tele con el htpc apagado
    Bajo coste / prestaciones

    Elementos que necesitaremos:
    Un HTPC con salida hdmi y display port (para 4k)
    Una tarjeta de sonido (interface de audio) con 12 salidas y algunas entradas
    11 Amplificadores o cajas activas + subs
    Micro y colorímetro para calibrar
    Software necesario

    El HTPC:
    Yo he elegido una placa base con salida thunderbolt/display port para poder atacar en un futuro algún display de 4k
    En concreto la elegida ha sido GA-Z77MX-D3H TH
    El procesador uno baratito, i3 3225 3.3ghz hd 4000 . Aún no sé si tirará con 4k... ya lo probaré
    Disco de sistema SSD
    2GB de ram
    Tarjeta firewire

    La tarjeta de Sonido (Interface de audio):
    La idea inicial era usar la tarjeta interna y una baratita externa. Los resultados no han sido satisfactorios debido a que el windows y el asio4all gestiona muy mal las latencias con 2 tarjetas distintas. Despúes de 2 días conseguí que funcionara pero no me convencía. Al menos no con windows64. Funcionaba todo pero perdía sincronía el audio fácilmente. Pero funcionar funcionaba.
    La tarjeta elegida por el momento ha sido la Focusrite Saffire 56. El 56 indica el número de entradas + salidas. Sí 56!.
    Bueno esta tarjeta tiene 10 salidas analógicas más 2 digitales por spdif (tendremos que convertirla a analógico o conformarnos con un 9.1).
    Lo bueno de tener tantas salidas es que podemos hacer un bucle "externo" y no depender de un software como virtual cable u otro similar más el añadido de asio4all.
    En principio sólo necesitamos hacer un bucle de 8 señales, ya que las grabaciones no tienen más de 7.1 canales. Esta tarjeta permite hacer bucle de 8 canales a 96Khz y 16 canales a 48Khz. Se realiza mediante los conectores adat y dos cables toslink de fibra optica.
    Os dejo un pantallazo de la configuración... parte de abajo.

    Donde pone adat son las salidas digitales con las que haremos el bucle, sólo están la mitad activas porque lo tengo configurado a 96Khz. Donde pone daw es el canal digital interno. Tenemos 20 a 96Khz. Usaremos 8 canales como salidas del reproductor jriver (de la 13 a la 20), y las otras 12 como entradas a nuestro DAW donde ecualizaremos y luego enviamos a las 12 salidas (de la 1 a la 12).
    En la parte de arriba tenemos las mezclas, las podríamos usar por ejemplo para mezclar la tele a los canales delanteros, o videoconsola, o incluso un BD Player en modo "7.1 Ciego Audiófilo" cuando tengamos apagado el ordenata (sin eq claro), mediante las 8 entradas analógicas más 2 digitales.
    Esta tarjeta tiene opción de un control de volumen "analógico" con lo cual podemos bajar el volumen de las salidas mediante un potenciómetro que tiene. Está muy bien para limitar la máxima salida a los demás usuarios (como los niños).
    No he dicho nada de la calidad de la tarjeta porque pienso que todas suenan muy similares. De hecho creo que mi iphone4s suena igual o mejor . Pero siendo una tarjeta para estudios de grabación no debe ser demasiado mala.

    Amplificación:
    Tenemos dos opciones, que podemos mezclar, y es amplificador o cajas activas.
    Si son 12 cajas activas, pues cableado a cada caja y listo.
    Yo he elegido la opción de mezclar, trio frontal activo, subs activo y resto pasivo.
    Para amplificar los 8 altavoces estoy usando 2 av onkyo comprados de segunda mano. Uno para los 4 de presencia y otro para los 4 traseros. También podría amplificar los 3 frontales si fueran pasivos, ya que me sobran canales.
    También se pueden usar etapas inuke u otra cosa que tengamos por ahí. La elección de av de segunda mano con entrada multicanal es la más económica, en mi caso 350€ para ambos. Creo que sale a menos de 30€ el canal de 100w...
    Lo bueno de tener varios AV es que podéis encender lo que vayáis a usar.

    Calibración:
    Para es cometido lo ideal es que compremos algo que sepamos que es fiable. No creo que valga de nada que compremos un micro que no sabemos si está bien. Quien te dice que no venga defectuoso . Así que lo ideal es comprar lo que sea pero compararlo con alguno que sepamos que está bien. Si no conocemos a nadie pues podemos comprarlo ya calibrado por fábrica o por alguien. Lo mismo para el colorímetro. Un colorímetro barato sin calibrar no sólo no nos vale, sino que además nos dejará peor la tele de lo que estaba. Yo tengo una sonda i1d3 que calibro con una i1pro (supuestamente esta es fiable al ser un espectofotómetro, aunque tendría que enviarla a testear cada x tiempo), la i1d3 funciona muy bien con las partes oscuras pero necesita calibrase o no vale.

    Software Necesario:
    El software es la parte más delicada, ya que todo puede funcionar bien o no dependiendo de como se lleven entre ellos.
    He tenido que instalar 4 veces el windows. Primero intenté el w7 64b, y después de dos días terminé tirando la toalla. Instalé el w7 32b y todo funcionaba bien, así que volví a intentar el w7 64b y otra vez fallando. Así que por cuarta vez instalé el w7 32b, y aquí me quedo.
    El programa de reproducción, vale cualquiera que pueda decodificar y sacar audio por ASIO. Yo tengo el jriver
    El DAW el que más nos guste. Yo ahora mismo estoy con cubase, pero hay muchos que pueden hacer la tarea.
    Los Plugins de EQ, hay millones, incluso podemos usar el automático famoso ARC2, o usar algún convolver con los archivos generados por drcop... quizás lo pruebe...
    La corrección de color la dejaré para el final...

    Otro día sigo explicando como tengo configurado la parte de audio...

    continuará...
    Última edición por yosem; 04/10/2013 a las 01:46
    Lucky, Gn0m4, atcing y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Pues por ahora te dejo este post reservado, eliminas esto y sigues contándonos.
    Última edición por Lucky; 03/10/2013 a las 20:41

  3. #3
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Joder

    Muy buena pinta pero... Quiero fotos!

  4. #4
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Esto lo estábamos esperando muchos !
    Yo tal vez algún día me meta a hacer una guía con el tema de los Shaders, para evitar el tener que tirar de Avisynth (el que lo use), de los filtros básicos del ffdshow o de los incorporados en el software de reproducción que usemos y así aprovechar la aceleración de la tarjeta gráfica.

    Un pequeña corrección, ese aparato externo llamado Focusrite yo lo consideraría más bien una interface de audio antes que una tarjeta de sonido.
    ¿Elegiste ese modelo por algo en especial?, yo estuve mirando en su día este otro: http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite-mk3
    Casi 200 euros más barato y a priori con características similares para lo que buscamos hacer.En tu modelo a mi me sobrarían muchas conexiones extra !


    Y una pequeña consulta, ¿con que software vas a emular los sistemas propietarios de Dolby, DTS o Audyssey para aprovechar los canales extra por encima de los 7 estandarizados?, ¿o solo vas a usarlos para meter más canales laterales duplicando a pelo el sonido de los dos estandar?.

  5. #5
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Aquí uno más que sigue esto
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  6. #6
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Esto lo estábamos esperando muchos !
    Yo tal vez algún día me meta a hacer una guía con el tema de los Shaders, para evitar el tener que tirar de Avisynth (el que lo use), de los filtros básicos del ffdshow o de los incorporados en el software de reproducción que usemos y así aprovechar la aceleración de la tarjeta gráfica.

    Un pequeña corrección, ese aparato externo llamado Liquid yo lo consideraría más bien una interface de audio antes que una tarjeta de sonido.

    Y una pequeña consulta, ¿con que software vas a emular los sistemas propietarios de Dolby, DTS o Audyssey para aprovechar los canales extra por encima de los 7 estandarizados?, ¿o solo vas a usarlos para meter más canales laterales duplicando a pelo el sonido de los dos estandar?.
    Pues yo pensaba que el jriver tiraba de la tarjeta para descomprimir... todavía no me he puesto mucho con el video, he visto que se ve aparentemente bien y ya me he despreocupado.

    Podemos llamarla interface de audio... sin problemas

    La emulación de los dolby no deja de ser eso, una emulación... a mi particularmente no me gustan las de dolby ni las de audyssey, las tenía apagadas en mi antiguo onkyo 3007 porque no me terminaban de gustar. El jriver pasa de stereo a 7.1 si quieres, y también de 5.1 a 7.1, el resto ya con el daw.
    La idea es poder configurar los altavoces añadidos para abrir la escena o subirla como ya se quiera. Por ejemplo sacar sólo el central por los superiores, o una mezcla de l + sl en el wideL. Yo por ahora los estoy usando como añadidos a la parte sub ya que son de 8" y me ayudan a aplanar desde los 40-100hz. Y además le tengo enviada una mezcla entre el left y surroundleft. Pero aún estoy configurando el tinglao. También una cosa que está muy bien es enviar el central por l y r si no tenemos central o lo tenemos muy bajo.
    De todas formas hay una página que tengo que investigar un poco más a fondo porque no sé exactamente que es lo que hacen, pero son como emulaciones hasta 22.2
    AcousModules : The Plugins
    Son plugins VST, pero aún no los he probado.
    Estaría bien también probar alguna reverb convolutiva surround de las buenas con una grabación stereo. Para salas muertas debe estar muy bien ya que ayudaría a aumentar el tiempo de reverb, con la ventaja de que se puede dejar en el tiempo que nos guste mas (este no es mi caso actual, todo lo contrario, tengo el rt en 0.7seg y tengo que convencer a la wat para bajarlo aunque sea a base de cuadros con fotos del crío )
    La empresa de sonido Meyer sound tiene un sistema para salas de conciertos grandes que se llama constellation que consiste en eso mismo, repartir altavoces por toda la sala para modificar el tiempo de reverberación de la misma (siempre subir claro) y así poder usar la misma sala para un concierto de rock, que para un concierto de clásica sin amplificar.

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Para los amantes de la auto eq

    Hoy he estado trasteando un rato con el ARC2 de ik multimedia. Me ha dejado buena impresión... aunque tiene un fallo que habrá que solucionarlo... que es sólo estereo y al usar varias instancias del mismo efecto cuando se reinicia el programa las carga todas con la misma eq, con lo cual hay que modificar cada efecto con su correspondiente eq. Es cuestión de 1 minuto, pero es un coñazo.
    Creo que introduce un delay de entorno a 90ms, independientemente de la eq que aplique, lo cual es bueno ya que se pueden usar varias instancias a la vez y que al final todo tenga el mismo retardo. Imagino que en la parte grave no usa filtros fir ya que introducirían mucho más retardo... no sé cómo lo hará...

    Os dejo una captura del antes y el después del altavoz left. Modificando un poco la curva final dentro del mismo plugin, ya que mi micro no es el mismo que el del arc2.




    Para estar basado en el xt32 no está nada mal...

    Tengo que probar el drcop... a ver si me animo
    Última edición por yosem; 04/10/2013 a las 14:14
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Para los amantes de la auto eq

    Hoy he estado trasteando un rato con el ARC2 de ik multimedia. Me ha dejado buena impresión... aunque tiene un fallo que habrá que solucionarlo... que es sólo estereo y al usar varias instancias del mismo efecto cuando se reinicia el programa las carga todas con la misma eq, con lo cual hay que modificar cada efecto con su correspondiente eq. Es cuestión de 1 minuto, pero es un coñazo.
    Creo que introduce un delay de entorno a 90ms, independientemente de la eq que aplique, lo cual es bueno ya que se pueden usar varias instancias a la vez y que al final todo tenga el mismo retardo. Imagino que en la parte grave no usa filtros fir ya que introducirían mucho más retardo... no sé cómo lo hará...

    Os dejo una captura del antes y el después del altavoz left. Modificando un poco la curva final dentro del mismo plugin, ya que mi micro no es el mismo que el del arc2.




    Para estar basado en el xt32 no está nada mal...

    Tengo que probar el drcop... a ver si me animo
    Más bien los de Audyssey deberían tomar nota! ja, ja,ja ... porque partiendo de tu curva inicial un XT32 no saca la linealidad que has obtenido tras la EQ.

    DRCop ya sabes son palabras mayores.. pero vamos, que con la EQ mostrada podria convivir la mayoría.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/10/2013 a las 17:35
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Estaría muy bien, de una forma esquemática, detallar qué software hace falta, en qué orden actúan dentro del proceso y qué función hace cada uno para poder entender mejor el funcionamiento y la configuración de esta clase de instalaciones.

  10. #10
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Aquí uno más que sigue esto
    Javier, que nos conocemos. Vamos a terminar primero lo que tenemos entre manos y luego ya hablaremos. :-)

    Con respecto al antisistema, cuando me dedicaba al video, usaba la Motu V3HD. Gestionaba directamente 8 canales de audio mediante el Soundcraft de la suite de Final Cut.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Javier, que nos conocemos. Vamos a terminar primero lo que tenemos entre manos y luego ya hablaremos. :-)

    Con respecto al antisistema, cuando me dedicaba al video, usaba la Motu V3HD. Gestionaba directamente 8 canales de audio mediante el Soundcraft de la suite de Final Cut.
    Una de las razones por las que me meti en esto era porque los minidsp opendrc eran caros y no hacían lo que buscaba. La libertad que tengo a la hora de ajustar cualquier cosa es increíble. En un estéreo da un poco igual, pero para 11.1 casi todo se dispara de precio y hacer algo que se salga de lo normal es imposible.

    Imagino que te refieres al soundtrack, ya retirado por apple, a favor del garageband y el imovie. Los de apple han cogido un rumbo en dirección contraria a lo pro.
    En mac hay ventajas, como poder unir interface de audio fácilmente, o que todo sea 64bit por norma. Pero en contra tiene la ausencia de bd o 3d y que hacer el hackintosh lleva mas tiempo y problemas. El windows7 no esta nada mal.

    Yo tengo una motu 896mk3 y va muy bien, pero es mas cara que la Focusrite y no se si valdría para esta configuración, ya que el ruteo interno es diferente. También hay una rme que esta muy bien, pero cuesta 1800€... La focusrite por el precio es la mejor opción para esto.

  12. #12
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    [QUOTE=jalejos;1295336]Javier, que nos conocemos. Vamos a terminar primero lo que tenemos entre manos y luego ya hablaremos. :-)QUOTE]

    Qué va !! Tengo curiosidad por esto, la verdad, pero por los precios que veo sale mejor comprarse un Emotiva o algo del estilo.

    Saludos !
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  13. #13
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Yo también lo he mirado, pero te va a acabar pasando lo mismo que con cualquier AV que puedas comprar aquí, la ecualización no es perfecta en modo automático y en manual faltan parámetros.
    Sigo en el hilo con ánimo de ver si con una guía los conceptos se me aclaran y veo la luz clara para embarcarme en esto (sin tenerlo que dejar a medias por ser incapaz o por aburrimiento).



    [QUOTE=javiersc;1295385]
    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Javier, que nos conocemos. Vamos a terminar primero lo que tenemos entre manos y luego ya hablaremos. :-)QUOTE]

    Qué va !! Tengo curiosidad por esto, la verdad, pero por los precios que veo sale mejor comprarse un Emotiva o algo del estilo.

    Saludos !

  14. #14
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Eso es que todavía no has visto lo que tenemos javier y yo entre manos. Un poco de paciencia.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  15. #15
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 11.1 ANTISISTEMA

    Explica explica, no nos dejes así ahora, con un poco más que cuentes nos vale. No nos hagas tirar la caña para sacarte palabra a palabra.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. home cinema con tv
    Por matuteiscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/01/2010, 15:06
  2. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 14:25
  3. Home Cinema
    Por paxi_2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2005, 20:59
  4. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 12:52
  5. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins