Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

HTPC baratito para principiante

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado HTPC baratito para principiante

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Estoy metiendome en el mundillo del HTPC y viendo posibles configuraciones.
    Básicamente el uso que quiero darle al aparato es ver pelis y series en HD, tanto en streaming como almacenadas (las pelis las tengo en un LaCie GigabitLan) y como servidor de descargas.

    Despues de darle varias vueltas, viendo configuraciones por aqui y por alli, tengo esto:

    * Asrock E35LM1 R2.0 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, 1333 MHz, AMD, AMD E, FT1 BGA)

    * Western Digital Scorpio Oem - Disco duro interno 2.5" SATA de 500 GB

    * Transcend JM1333KLH-4G - Tarjeta de memoria RAM DDR3 para ordenadores de sobremesa (4 GB, 1333 MHz, 240 pines, CL9)

    * MS-Tech CI-70 carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Aluminio, 60 W, 240 mm, 205 mm, 70 mm, 2.27 kg)

    * Logitech K400 - Teclado inalámbrico con touchPad (QWERTY Español)

    Ahora mismo por 242€ (en Amazon).
    ¿como lo veis?, mi presupuesto es bastante limitado (de hecho, no queria pasar de 275€).

    Muchas gracias por anticipado.

    saludos

    Xabi

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC baratito para principiante

    Hola xabidecans,

    PLACA
    La placa base que pones solo lleva conexión VGA, con lo que para HTPC, complicado lo veo.... además, lleva un E240, que es monocore.
    Como mínimo vete a por una E350M1: ENLACE

    HD
    Lo veo bien, porque además en esa caja que has puesto creo que no te caben discos de 3 1/2.

    RAM
    Nada que objetar, además la plataforma Zacate no admite más de 1333 mhz, con lo que poner 1600 no tiene sentido.

    Caja:
    Su principal ventaja es la estética, aunque no caben discos de 3 1/2 y por supuesto, de fábrica tiene una refrigeración muy mala.

    Teclado:
    Muy bien.


    Resumiendo, que si cambias la placa como te digo te quedaría un HTPC que bajo windows funcionaría muy bien. Eso sí, no esperes que sea silencioso, pues el ventilador-disipador que trae la placa son muy pequeños y la refrigeración de fábrica de la caja es bastante mala

    Saludos
    xabidecans ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    11 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: HTPC baratito para principiante

    Hola Tassadar,

    gracias por la respuesta

    la verdad, no me había fijado bien en lo de la placa que no llevaba HDMI.

    he visto la que me dices, y está dentro de mis posibilidades, me saldría todo en 239€ (más 25€ de gastos de envío)

    me quedo un poco preocupado por lo que dices del ruido.

    he visto las opciones de bricolaje que le haceis a la caja con un ventilador de 120, ¿habría alguna otra opción (caja/placa) más silenciosa y que no tuviera que hacer modificaciones "a mano" (es que soy bastante manazas)? ¿sería mucho más cara?

    saludos y gracias de nuevo

    Xabi

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC baratito para principiante

    Hola xabidecans,

    Desgraciadamente no hay ninguna caja ITX con fuente de alimentación pasiva incorporada que te de "de serie" una buena refrigeración, y menos aún que te permita tener esa placa base en temperaturas medianamente sanas, con lo que si quieres un equipo silencioso sí o sí tendrás que hacer la brico. Una vez hecha funciona bien, como digo yo mismo envié hace poco un equipo así a un cliente, con esa placa base, y es totalmente silencioso, pero sin la modificación....

    Como poder se puede tener un HTPC silencioso sin brico, pero desde luego no por el precio que vas buscando.

    De todas formas también depende todo de lo exigente que seas en ese sentido (en el del silencio), pues sin hacer la modificación no será silencioso, pero desde luego hay ordenadores que hacen bastante mas ruido de lo que haría ese.

    Un saludo
    xabidecans ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    11 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: HTPC baratito para principiante

    Hola Tassadar,
    He estado viendo tu "REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido" y me ha convencido la caja que pones: LC-Power LC-1320MI carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Metal, 75 W, 62 mm, 314 mm, 226 mm, 1 x 5.25").

    Sobre todo, porque acepta discos de 3'5, por lo que puedo reciclar uno que tengo por casa medio jubilado.

    Con este cambio me saldría el aparatejo en 160€ (más 30 de gastos de envío).

    Probaré primero el tema del ruido con el ventilador que trae la placa de serie, y si veo que no me convence le hago la brico para ponerle el de 120.

    Una duda que tengo es si la memoria y la placa hacen buena pareja:
    * Asrock E350M1 - Placa base (800, 1066 MHz, 16 GB, AMD, Dual-Core E, E-350, 7.1)
    * Transcend JM1333KLH-4G - Tarjeta de memoria RAM DDR3 para ordenadores de sobremesa (4 GB, 1333 MHz, 240 pines, CL9)

    Porque mi elección de placa inicial era otra (Asrock E35LM1 R2.0) y no se si con esta iría bien.

    Gracias por todo

    Un saludo

    Xabi

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC baratito para principiante

    La placa Asrock E35LM1 R2.0 ya te explique anteriormente que no es buena elección, en todo caso la Asrock E350M1, que sí que puedes poner con esa memoria que comentas. De hecho la plataforma Zacate no admite más de 1333 mhz en la ram

    Saludos
    xabidecans ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    11 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: HTPC baratito para principiante

    Hola Tassadar,
    Sigo dándole vueltas a la configuración de mi próximo HTPC.
    Ahora mismo, tengo esto en mente:

    * Asrock E350M1 - Placa base (800, 1066 MHz, 16 GB, AMD, Dual-Core E, E-350, 7.1): Amazon.es: Informática
    * Thermaltake Element Q Midi Tower ITX - Caja de ordenador con fuente de alimentación (200 W), color negro y rojo: Amazon.es: Informática
    * Logitech K400 - Teclado inalámbrico con touchPad (QWERTY Español): Amazon.es: Informática
    * Transcend JM1333KLH-4G - Tarjeta de memoria RAM DDR3 para ordenadores de sobremesa (4 GB, 1333 MHz, 240 pines, CL9): Amazon.es: Informática

    Me saldría todo por 194€ ,los gastos de envío, por ser Premium, serían gratuitos (he basado mis elecciones en que fuese posible su envío en esta opción, para poder ahorrar unos eurillos )

    ¿Que te parece esta configuración?

    Gracias por tu tiempo

    Saludos

    Xabi

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC baratito para principiante

    Cita Iniciado por xabidecans Ver mensaje
    Hola Tassadar,
    Sigo dándole vueltas a la configuración de mi próximo HTPC.
    Ahora mismo, tengo esto en mente:

    * Asrock E350M1 - Placa base (800, 1066 MHz, 16 GB, AMD, Dual-Core E, E-350, 7.1): Amazon.es: Informática
    * Thermaltake Element Q Midi Tower ITX - Caja de ordenador con fuente de alimentación (200 W), color negro y rojo: Amazon.es: Informática
    * Logitech K400 - Teclado inalámbrico con touchPad (QWERTY Español): Amazon.es: Informática
    * Transcend JM1333KLH-4G - Tarjeta de memoria RAM DDR3 para ordenadores de sobremesa (4 GB, 1333 MHz, 240 pines, CL9): Amazon.es: Informática

    Me saldría todo por 194€ ,los gastos de envío, por ser Premium, serían gratuitos (he basado mis elecciones en que fuese posible su envío en esta opción, para poder ahorrar unos eurillos )

    ¿Que te parece esta configuración?

    Gracias por tu tiempo

    Saludos

    Xabi
    Es un equipo resultón y a buen precio, pero ten en cuenta que la fuente que trae la caja será ruidosa, y el ventilador de la placa también.

    Imagino que para el disco duro vas a aprovechar uno que ya tienes, ¿no?

    El ventilador de la placa, (el de la APU, vamos, que va integrado), si eres algo manitas lo puedes arreglar si desmontas el disipador, abres las aletas en abanico, le pones silocona térmica buena y le pones un ventilador de 12cm de calidad que de un flujo de aire decente a unas rpm s las que sea silencioso. Por ejemplo: ENLACE

    En cuanto a la fuente, lo tendrías mas complicado.

    Saludos
    xabidecans ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    11 oct, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: HTPC baratito para principiante

    Hola,

    Acabo de recibir el aviso de que ya tengo en casa los componentes para mi primer HTPC.
    Al final me he quedado con estos:

    * Asrock E350M1 - Placa base (800, 1066 MHz, 16 GB, AMD, Dual-Core E, E-350, 7.1): Amazon.es: Informática
    * Tacens Ixion - Caja Mini-Itx con fuente de alimentacion 300w
    * Logitech K400 - Teclado inalámbrico con touchPad (QWERTY Español): Amazon.es: Informática
    * Transcend JM1333KLH-4G - Tarjeta de memoria RAM DDR3 para ordenadores de sobremesa (4 GB, 1333 MHz, 240 pines, CL9): Amazon.es: Informática
    Acompañado de un HDD SATA que tengo por casa muerto de la risa..

    Ya os contaré mis impresiones tan pronto lo monte y lo pruebe...

    Gracias Tassadar por tus comentarios, que me han servido de mucho, sobre todo para empezar en este mundillo.

    saludos

    Xabi

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC baratito para principiante

    Me alegra haberte ayudado, ya nos contarás cuando te metas en faena con el equipo.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC baratito y silencioso
    Por javiercos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2013, 09:14
  2. Equipo hifi baratito para habitación. Plan final
    Por Marcos_L en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2012, 21:48
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2009, 01:50
  4. Consejillo para principiante
    Por Rincewind en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2008, 18:09
  5. Ayuda para un principiante.
    Por CARLOSZGZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/08/2005, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins