Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 ago, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Me gustaria empezar a mejorar la experiencia de sonido e imagen de mi sala (futuro proyector),y voy a empezar con el equipo de sonido.
    -el uso sera para cine y tv.
    -el presupuesto es de hasta 800 € que si me sale mas barato y cumple bien su funcion, eso que me ahorro.
    -los altavoces deben ser pequeños,tenia pensado ponerlos como se ve en la imagen, se puede poner uno al lado de la tele, y otro un metro mas alto, en una estanteria? no queda igual de estetico pero bueno.
    tenia pensado en un conjunto con los altavoces soundware xs, pero he leido alguna que otra critica que tienen poca potencia.

    -los traseros no se si pasarlos por los cables de la luz, o caja de telefono(según vea el electricista) pero creo que no lo aconsejais, o subirlos detras del mueble hasta la escayola y luego bajarlos,por una canaleta, no se si el de la derecha bajarlo por la canaleta y luego subirlo desde el rodapie o continuar por la escayola y bajarlo con otra canaleta, seria unos 16 metros para el mas cercano y unos 19 para el mas lejano, segun he entendido el cableado deberia medir los mismos metros?

    -el subwofer tengo pensado ponerlo con los traseros,entre el sofa y la pared, por que si los coloco donde la imagen de arriba, en el suelo, pienso que van a vibrar las copas de cristal que tengo en el mueble, y aparte que da a la entrada de la casa, (vivo en un bajo) y pienso que se escucharia en la entrada del edificio,

    - el cableado segun tengo entendido de 2.5 libre de oxigeno, imagino que los altavoces no vendran con cable incluidos,
    los aparatos que pienso conectar al receptor, serian : la tv, y un futuro proyector, usaria el usb de la tv para reproducir las peliculas y un android tv o similar para cuando tenga el proyector.

    Graciass de antemano,
    Última edición por winxu; 08/12/2013 a las 13:28

  2. #2
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

    La unica pega que le veo a tu diseño son los dos altavoces frontales. Estan muy juntos a la tv por lo tanto cerquisima del central... perderas muchisima amplitud izq y derecha. No se si me explico.. si suena el frontal izq, esta tan cerca del central que te parecera todo muy junto, aparte que se ve que tu tv es mas bien pequeñito ( lease menos de 50 pulgadas).

    El central y los traseros los veo bien. La seccion del cable de audio tambien (2,5mm o quizas 3mm por la tirada de metros finales)... lo unico que no veo son los frontales. La foto al tener mucho zoom tampoco ayuda a hacerte una idea...

    De todas formas espera a que respondan los que saben mas del tema y asi te llevas mas ideas.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

    No lo veo la verdad, decirte otra cosa te engañaría.

    Has pensado en estantería y colgar los frontales y central?

    Pincha en mi firma y mira mi sala, algo así. Si pones una foto que se vea toda la pared del mueble sería mejor buscar alternativas.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    14 ago, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

    Si teneis razon, demasiado junto y poco ambiente 5.1 iba a ver, a ver que os parece, he señalado posibles posiciones, si pinchais se ve en grande
    como instalariais los traseros? por las cajas de la luz o tirando por la escayola?
    sobre el equipo cual me aconsejais?algun conjunto de supersonido? veis bien los soundware xs o alguno mas grande si fuera en la pared...?
    el subwofer ahi bien?
    graciassss
    Última edición por winxu; 08/12/2013 a las 13:28

  5. #5
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

    Yo paqra empezar quitaría el transisteor ese de sony, pondría el DVD en el hueco que tiene el mueble para él (debajo de la TV), centraría la TV, quitaría la balda inferior esa que tienes y colgaría la TV a la pared

    Con eso parece que ya tendrías hueco para un central (debajo de tv) y dos satélites a los lados. Si aún así no estuvieses los frontales suficientemente separados, los pondría colgados de la pared, uno al lado de la vitrina y el otro al otro lado equidistante

    Más cosas

    - Los cables de sonido si los vas a pasar por las canaletas de la corriente, asegurate de no contravenir el reglamento de baja tensión, idem por el teléfono. De ambos, yo preferirría el teléfono, ya que los de corriente podrían meterte señal inducida.
    - Lo de que los cables tienen que ser de la misma longitud es una chorrada, bueno, a no ser que estés pensando en que uno mida 300m y el otro 3
    - En mi opinión 2,5mm es de sobra para el tipo de altavoces que estás manejando

    Saludos!
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    14 ago, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

    Gracias, por responder te cuentoo
    - la pared es de pladur, seguramente no se pueda colgar y aparte no se veria desde la mesa del comedor
    -lo del dvd, alguna vez lo he pensado, pero tiene fondo de madera tocaria hacer un agujero y pasar cable, el receptor av, por lo visto son muy tochos no creo que coja ahi,
    - la tele no la puedo mover mas hacia la izquierda, porque son tres muebles independientes,si dices de retirarla se caee.
    no he entendido lo de la corriente, por si decido pasarlo por la luz, digo yo que el electricista entendera de eso no ? o almenos si se lo explico, tu como lo pasarias? pese a no ser lo recomendable hay gente que lo pasa? y ya si hubiera interferencia o problema los sacaria..?
    - sii seguramente los ponga en la pared los frontales
    - ahora me queda la duda de que equipo comprar?

  7. #7
    principiante
    Registro
    20 oct, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

    Muy buenas, no es que sea de mi devoción pero para esa sala y esta situacion los Bose Acustimas, sub en el sofa, y los altavocitos los colocas como quieras, eso si, como bien dice el compañero separa los frontales por que sino de sonido envolvente vas a tener poco.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    14 ago, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

    Suenan bien? por precio similiar que otras opciones cogeriais?
    alguna web recomendable, para comprar el conjunto y cables?el del subwoffer al ser mas grueso cogeria por la caja de la luz junto a los otros?
    o lo subiriais por la escayola del techo? en caso de elegir esta opcion,como pegariais el cable a la escayola? canaletas solo cuando se ve el cable? o para todo el recorrido? graciasss

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    14 ago, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pido consejo, en la compra de conjunto av 5.1 y de su instalación .

    de altavoces voy a elegir los boston acoustics xs, y dudo en el av, como veis el marantz 1403? alguna otra opcion que sea slim que le vaya bien a estos altavoces? graciass

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pido consejo para compra de home cinema, sin dvd ni bluray
    Por ALZIREÑO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2011, 20:33
  2. pido consejo para compra de sintoamplificador
    Por nandub@ en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2010, 22:25
  3. Pido consejo para Instalación Home Cinema en salón (RARO)
    Por Dieguitovd en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2010, 14:52
  4. pido consejo para compra
    Por akampo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2009, 01:57
  5. Pido Consejo de *Lugar de compra*
    Por Fattony en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/09/2008, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins