Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

  1. #1
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros.

    Fuí ayer a comprar la etapa de potencia para los 2 Subwofers que me voy a construir, con 2 JBL GTO 1514 ( uno por cada Subwofer ).

    Pués bien... tenía encargada y me iba a llevar una Behringer Inuke NU6000 ( la ecualización la hago en el previo ), pero... el dependiente de la tienda me preguntó que altavoces iba a ponerle y yo le dije que 2 JBL GTO 1514, que tienen 350W RMS, y 1400W pico, a lo que me respondió que NO me llevara esa etapa por que:

    1) Si algún día alguien subía el potenciómetro, esos altavoces me los iba a DESTROZAR en segundos, dado que tiene una potencia exagerada para esos JBL.

    2) Que la iba a tener que tener siempre reducida de potencia con el potenciómetro, pero... que ese ajuste de potencia es bastante inexacto e inestable, y que la onda me va a salir con la potencia "que le de la gana", y que lo ideal es que tenga la etapa de potencia siempre al máximo de su potencia, y ajuste el nivel de sonido con un mayor o menor nivel de potencia de la señal de entrada en la etapa.


    Por todo ello... me he teminado llevando la NU3000 , que (según el) da una potencia más adecuada para esos altavoces, y así no corro el riesgo de hacerlos "estallar".


    Tengo el día de hoy, y quizás mañana para hacer el cambio inverso, en caso de que mi elección sea erronea, y por ello me dirijo a ustedes por si alguno de vosotros tiene una INUKE NU6000 conectada a 2 JBL GTO 1514, y me puede comentar como ha sido su experiencia al respecto, si ha tenido algún problema, etc., o si me recomienda mejor la NU3000, o cualquier consejo que crea que me pueda guiar en este tema.


    Muchísimas gracias por darme vuestra opinión

  2. #2
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Cojo sitio y el paraguas.
    Juangete ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Cita Iniciado por Juangete Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Fuí ayer a comprar la etapa de potencia para los 2 Subwofers que me voy a construir, con 2 JBL GTO 1514 ( uno por cada Subwofer ).

    Pués bien... tenía encargada y me iba a llevar una Behringer Inuke NU6000 ( la ecualización la hago en el previo ), pero... el dependiente de la tienda me preguntó que altavoces iba a ponerle y yo le dije que 2 JBL GTO 1514, que tienen 350W RMS, y 1400W pico, a lo que me respondió que NO me llevara esa etapa por que:

    1) Si algún día alguien subía el potenciómetro, esos altavoces me los iba a DESTROZAR en segundos, dado que tiene una potencia exagerada para esos JBL.

    2) Que la iba a tener que tener siempre reducida de potencia con el potenciómetro, pero... que ese ajuste de potencia es bastante inexacto e inestable, y que la onda me va a salir con la potencia "que le de la gana", y que lo ideal es que tenga la etapa de potencia siempre al máximo de su potencia, y ajuste el nivel de sonido con un mayor o menor nivel de potencia de la señal de entrada en la etapa.


    Por todo ello... me he teminado llevando la NU3000 , que (según el) da una potencia más adecuada para esos altavoces, y así no corro el riesgo de hacerlos "estallar".


    Tengo el día de hoy, y quizás mañana para hacer el cambio inverso, en caso de que mi elección sea erronea, y por ello me dirijo a ustedes por si alguno de vosotros tiene una INUKE NU6000 conectada a 2 JBL GTO 1514, y me puede comentar como ha sido su experiencia al respecto, si ha tenido algún problema, etc., o si me recomienda mejor la NU3000, o cualquier consejo que crea que me pueda guiar en este tema.


    Muchísimas gracias por darme vuestra opinión
    Cualquiera de las dos te dará un spl suficiente para una casa con vecinos. La 6000 tiene mas potencia que la aceptada por el gto,y la 3000 menos. Si fuerzas la 3000 la distorsion puede estropear el sub, si pones al maximo la 6000 igual...

    Lo del potenciometro pues es una chorrada del quince, dejalo al maximo y listo. Bajas el nivel desde el av. Aun así si lo pones a mitad en la nu6000 ese valor se mantiene, siempre que el potenciometro lo dejes en el mismo sitio

    Dile al vendedor que precisamente se trata de eso, de hacerlos estallar!, si no las pelis no molan
    atcing, hemiutut y Juangete han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Al final me has convencido Yosem... jaja Y me he pillado la NU6000.

    Espero que a nadie le de por hacerme la "bromita" y subirle el volumen sin que yo me entere

    Al final... verás tu, como me líe termino montando un sistema 5.4
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 sep, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    El interior del nu6000 es un amplificador class D sencillo.

    Juangete ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Miguel... y que significa que es un amplificador Clase D sencillo?

    Por cierto... yosem... que sepas que eres una mala influencia para mí ( o eso opina la WAT ) , y al final creo que me voy a hacer el sistema 5.4 con 4 Subwofers de JBL GTO 1514... veremos a ver si no se cae la escayola de techo!

    Un saludote a todos

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Cita Iniciado por Juangete Ver mensaje
    Miguel... y que significa que es un amplificador Clase D sencillo?

    Por cierto... yosem... que sepas que eres una mala influencia para mí ( o eso opina la WAT ) , y al final creo que me voy a hacer el sistema 5.4 con 4 Subwofers de JBL GTO 1514... veremos a ver si no se cae la escayola de techo!

    Un saludote a todos
    eso dice mi wat también, al final van a llevar razón

    Prueba con dos, si la sala acompaña un poquito, tras la eq no necesitarás más. Lo que si es muy cierto, y lo he comprobado es que con 4 subs en las esquinas la transmisión a habitaciones contiguas es menor. Parece surrealista, pero es así. Con 4 subs molestas menos que con 2 (ahora si que me mata tu wat)

    saludos!.
    Juangete ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Cita Iniciado por miguel torres Ver mensaje
    El interior del nu6000 es un amplificador class D sencillo.

    A mi también me gustaría saber qué es eso de sencillo , yo entre tanto componente smd no sabría decirte. Creo que sería mucho más complicada de reparar que los típicos amplis a/b
    Juangete ha agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    No te dejes engañar. La mitad izquierda de la tarjeta del 6000, corresponde a la fuente de alimentación conmutada. Es una fuente compleja con varias alimentaciones. La parte derecha corresponde a la etapa de potencia y el dsp. No se ven los transistores porque están en la parte de abajo. En la mayoría de los casos, si se estropea la etapa, tendrás que cambiarla, ya que la reparación es cara.
    Juangete ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  10. #10
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Perdona jalejos, no tengo mucha idea sobre etapas de potencia, amplificadores, etc. La que yo he pillado es la NU6000, la que no lleva dsp, ya que ecualizo en el previo.

    No se muy bien que me queréis decir con que es una simple etapa clase D, con que no me deje engañar... Etc. No me acabo de enterar de qué me queréis decir sobre la eetapa NU6000.

    Un saludote

  11. #11
    aprendiz Avatar de emilord
    Registro
    14 jun, 06
    Mensajes
    209
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Cita Iniciado por Juangete Ver mensaje
    Perdona jalejos, no tengo mucha idea sobre etapas de potencia, amplificadores, etc. La que yo he pillado es la NU6000, la que no lleva dsp, ya que ecualizo en el previo.

    No se muy bien que me queréis decir con que es una simple etapa clase D, con que no me deje engañar... Etc. No me acabo de enterar de qué me queréis decir sobre la eetapa NU6000.

    Un saludote
    hola, deverias haber pillado la dsp, ya q este modelo aparte de la posibilidad de equalizar tiene algo q muchos pasan por alto , q no es otra cosa q un limitador de potencia con el cual puedes adaptar la potencia de la etapa a la de los woofer, puedes llaverlos a su limite sin pasarte, con el modelo q has pillado por mucho q lo limites en tu av, no servira de nada ya q cualquier pico transitorio q se produsca en escenas de mucha accion podria fundir tus woofer ya q la etapa mantiene todo su poder sin limitacion alguna, y esto te lo digo por esperiencia jeje, si con el limitador la delimitas a unos 1400w de saliada a 4ohm puedes estar seguro q por mucha caña q le des no reventaras los woofer y doy fe de ello y sin poner ningun tipo de filtro como hacen algunos para delimitar las bajas frecuancias.saludos
    Juangete ha agradecido esto.
    Proyector jvc x7000 y lente Prismasonic HF1500
    configuracion Atmos 7.2.4
    Altavoces KCS trio frontal C215F
    Subwoofers KCS C118 x 2 svs pc-13 ultra y jbl gto 1514
    Efecto KCS SR10 x10
    Pantalla SMX transparent audio 178" 2:37:1 curvada
    procesador Marantz AV7702mkII
    Etapas Crown XLS 1000, XLS 2500
    The t.amp D4-500, behringer inuke6000dsp
    Yamaha P7000s, Yamaha px3 y the t.amp E4 250
    Lector: panasonic UB900 UHD
    MC: Himedia 10 pro
    cable hdmi Velox

  12. #12
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    No puedo limitarlo con las "ruedecitas"?

    De todas formas, creo que voy a terminar construyendo un 5.4, colocando 2 subwofer por canal en serie, obteniendo 4+4 = 8 Ohms, y a esa impedancia creo que la potencia de la etapa se vuelve más apropiada para 4 Jbl GTO 1514, no? Como lo ves?

    De mientras, con el 5.2, podría conectar los 2 Sub en serie q un sólo canal de la etapa, para tener una potencia más apropiada, no? Como ves la idea?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  13. #13
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    No puedo limitarlo con las "ruedecitas"?

    De todas formas, creo que voy a terminar construyendo un 5.4, colocando 2 subwofer por canal en serie, obteniendo 4+4 = 8 Ohms, y a esa impedancia creo que la potencia de la etapa se vuelve más apropiada para 4 Jbl GTO 1514, no? Como lo ves?

    De mientras, con el 5.2, podría conectar los 2 Sub en serie q un sólo canal de la etapa, para tener una potencia más apropiada, no? Como ves la idea?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  14. #14
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Cita Iniciado por emilord Ver mensaje
    hola, deverias haber pillado la dsp, ya q este modelo aparte de la posibilidad de equalizar tiene algo q muchos pasan por alto , q no es otra cosa q un limitador de potencia con el cual puedes adaptar la potencia de la etapa a la de los woofer, puedes llaverlos a su limite sin pasarte, con el modelo q has pillado por mucho q lo limites en tu av, no servira de nada ya q cualquier pico transitorio q se produsca en escenas de mucha accion podria fundir tus woofer ya q la etapa mantiene todo su poder sin limitacion alguna, y esto te lo digo por esperiencia jeje, si con el limitador la delimitas a unos 1400w de saliada a 4ohm puedes estar seguro q por mucha caña q le des no reventaras los woofer y doy fe de ello y sin poner ningun tipo de filtro como hacen algunos para delimitar las bajas frecuancias.saludos
    Con 1400w no petas el sub?... no sé yo qué decirte. Dependerá del volumen interno de la caja, ya que puede ocurrir que el sub no soporte 1400w a 20hz sin llegar al límite de excursión. También dependerá de cuánto tiempo tenga que mantener esa señal de 1400w, ya que este sub soporta 350w rms, por lo que con 1400w se calentará de lujo. De todas formas no te vayas a creer todo lo que ponen los manuales... la nu6000 no da 3000w por canal con los dos canales conectados ni de coña. Con ambos canales conectados según algunos test llegará a 1,8kw por canal a 4ohm. Que dicho sea de paso, está muy bien también.

    Al poner los 2 subs en un solo canal, trabajaran a 8ohm. La nu6000 según test da más o menos 1.2Kw por canal con uno o dos canales a la vez. Lo que más o menos deja cada sub con 600w reales, pongas 2 o 4. Seguro que tienes suficiente potencia y de sobra y así lo tienes todo más protegido, sobre todo a 20Hz.
    Lo que si te aconsejo es que no escatimes en ventilación de la etapa si vas a poner 4 subs. Quizás estaría bien poder poner dos velocidades, una para escucha normal y otra para cuando le des candela. Algo así como poner los ventiladores en serie o en paralelo. (no sé es sólo una idea), yo hice esto en mi etapa semi hum hypex. Pero con 3 velocidades, apagados, en serie (lento) y en paralelo (rápidos).

    Saludos!.
    Juangete ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )

    Creo que voy a poner los dos Sub en serie en un solo canal, y más adelante, cuando tenga los otros dos, los colocaré en serie en el otro canal.

    En cuanto a ventilación, le voy a cambiar los dos que trae por unos Tacens Aura II , y... puede que termine poniendole en la parte superior de la etapa algún bicho como este:



    Jejej Me gusta tener la electrónica de potencia trabajando bien fresquita

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Para Subwofer, JBL GTO 1514 o MAC AUDIO STX 15 ??
    Por Juangete en el foro Foro HUM
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/2013, 03:15
  2. Para Subwofer, JBL GTO 1514 o MAC AUDIO STX 15 ??
    Por Juangete en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2013, 16:52
  3. que necesito para conectarlos? Pc como fuente, Inuke 1000dsp como etapa
    Por gerchertolydeubtyr en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2012, 00:27
  4. Altavoces Etapa para poner 4 hum jbl 1514
    Por josepe1 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/07/2012, 15:23
  5. Urge respuesta duda impedancia. Gracias.
    Por pikajosus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2012, 11:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins