abro este hilo para que pongamos las fotos y un pequeño resumen de esos discos que para cada uno ,pasaran a la historia por unos o otros motivos,no solo a los mas vendidos,si no esos que por determinadas circustancias an marcado un ante y un despues en la carrera de un grupo o solista.
empiezo.
creedence creawater revival --- cosmos factory


para mi este a sido seguramente el disco de la conagracion de esta banda,ya que tras sacar el disco Willy & the Poor Boys en 1969,el cual para muchos es disco master,sacaron este un año mas tarde,y no solo consiguieron igualarlo,si no que para mi lo superaron,temas como Travelin' Band,Lookin' Out My Back Door,Up Around the Bend,Who'll Stop the Rain
Run Through the Jungle,Long as I Can See the Light,lo convirten en un disco mitico de esta banda.

ac/dc---back in black


si en el año 1979 ac/dc ,edito el celeberrimo disco Highway to Hell,considerado la obra grande de este grupo,tambien pudo ser el adios de esta banda,debido a la muerte de su cantante bon scott en febrero de 1980. ya que no son pocos los casos que cuando muere el cantante es el adios de una banda,queen,nirvana,son un buen ejemplo.

pero aqui no se si por el destino,por suerte,o por que todos los demonios del infierno se pusieron de acuerdo y no solo decidieron clonar casi un doble de scott en bryan jhonson ,si no que sacaron en julio de ese mismo año el disco,back in black , que sin duda no solo mantendria a la banda en lo mas alto ,si no que guiaria el camino de esta banda en los proximos años y los convertiria en los reyes del hard rock.

por eso este disco para mi es la obra grande de esta banda.